Procesadores

Xeon D-1571, nuevo procesador con 16 núcleos y 45W

Intel Xeon D-1571

A pesar de que la arquitectura Skylake ya lleva varios meses en el mercado, intel sigue lanzando nuevos procesadores basados en Broadwell como el nuevo Xeon D-1571, un SoC que sorprende por su elevado número de núcleos y su bajo consumo de energía.

El Intel Xeon D-1571 es un SoC diseñado para los entornos donde se necesita una gran eficiencia energética, como los centros de datos de alta densidad. El Xeon D-1571 se fabrica en 14nm e incluye un total de 16 núcleos a 1,3 GHz con microarquitectura Broadwell dotados de la tecnología HyperThreading con lo que pueden procesar hasta 32 hilos de datos.

Sus especificaciones se completan con una controladora de memoria DDR4 de doble canal con capacidad para manejar un máximo de 128 GB, 24 MB de caché L3 y un ajustado TDP de tan solo 45W.

Su precio es de 1.122 euros aproximadamente en compras de 1.000 unidades.

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba