Sábado , diciembre 3 2016
Inicio / Sistemas operativos / Windows 10 envía gran cantidad de datos a Microsoft

Windows 10 envía gran cantidad de datos a Microsoft

Windows 10 envía gran cantidad de datos a Microsoft

Una vez más nos toca hablar de Windows 10 y de nuevo no es para dar buenas noticias a nuestros lectores. Todos sabéis que la última versión del sistema operativo de Microsoft no es muy respetuoso con la privacidad de los usuarios y ahora una nueva investigación muestra que Windows 10 envía gran cantidad de datos a Microsoft sin que los usuarios lo sepan.

Según una investigación de  Voat user CheesusCrustWindows 10 envía gran cantidad de datos a Microsoft datos sobre los usuarios y que se dirigen a una gran cantidad de IPs de Microsoft. Durante un periodo de 8 horas el sistema ha tratado de enviar información a más de 51 IPs diferentes, todas ellas en propiedad de Microsoft. Peor aún es que después de 30 horas el sistema ha enviado información a la friolera de 113 IPs no privadas

Algo que se agrava ante el hecho de que las IPs no privadas pueden ser interceptadas por los hackers, algo que hace del SO muy vulnerable. Incluso después de desactivar las herramientas de seguimiento y de usar herramientas de terceros el ordenador continua enviando datos a Microsoft sin tu consentimiento.

Así que ya sabes, Windows 10 envía gran cantidad de datos a Microsoft sin que puedas hacer nada por impedirlo, salvo dejar de usar el sistema o desconectarlo de la red.

Fuente: nextpowerup

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

microsoft-project-scorpio

Project Scorpio podrá ejecutar juegos universales de Windows 10 a 4K

Microsoft quiere que su Project Scorpio sea algo muy grande, la nueva consola de los …