Tarjetas gráficas

GeForce GTX TITAN X2 en Abril con memoria HBM2

GeForce GTX TITAN X2

Nvidia podría adelantarse a AMD en el lanzamiento de la próxima generación de GPUs con la GeForce GTX TITAN X2, una tarjeta que podría llegar al mercado en el mes de Abril con la revolucionaria memoria HBM de segunda generación.

La GeForce GTX Titan X2 llegará para rivalizar con la Radeon R9 Fury X2 y tendrá la ventaja de contra con la avanzada memoria HBM2 que ofrecerá un ancho de banda de 1 TB/s aproximadamente.

La TITAN X2 tendrá un rendimiento entre un 50% y un 80% superior a la TITAN X por lo que será un gran avance y podría ser la primera tarjeta en permitir una experiencia de juego muy notable a resolución 4K. Ante tal incremento de rendimiento deberíamos estar ante el debut de la arquitectura Pascal y su proceso de fabricación a 16nm FinFET de TSMC.

Más adelante, posiblemente en Junio, llegarán otras tarjetas gráficas de Nvidia basadas en Pascal, la primera en hacerlo sería la sucesora de la GTX 980 que incluirá el silicio GP104 junto a memoria GDDR5X con un ancho de banda de 448 GB/s. De esta forma la memoria HBM2 se utilizará de forma exclusiva en las tarjetas de más alta gama como la mencionada TITAN X2 y la sucesora de la GTX 980Ti.

Fuente: tweaktown

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba