Placas base

EVGA Z170 Classified K placa gaming de alta gama

EVGA amplia su catálogo de placas bases con la nueva EVGA Z170 Classified K para el socket 1151 y diseñada especialmente para los usuarios gaming y más sibaritas de la informática. Lo mejor de esta noticia es que tendrá un precio más comedido que la EVGA Z170 Classified normal e incorpora dos tarjetas de red Gigabit.

EVGA Z170 Classified K

EVGA Z170 Classified K

La EVGA Z170 Classified K es una placa base ATX (30.4 x 24.3 cm) de alta gama para el socket LGA 1151 y cuenta con el mejor chipset Z170. Cuuenta con una alimentación muy robustas de 8 fases de alimentación refrigerada por un disipadores de grandes dimensiones completamente pasivos. Entre sus novedades nos encontramos un socket mejorado de baja inductancia y que mejora la entrega de potencia. La placa cuenta con cuatros ranuras DIMM DDR4 que permiten un máximo de 64 GB DDR4 con una velocidad de 3666 MHz aplicándole overclock. Además incorpora la tecnología XMP para cargar perfiles pre-establecidos por los fabricantes de las memorias.

Dispone de cuatros ranuras PCI-Express 3.0 x16 que nos permite instalar un layout de dos tarjetas gráficas SLI + una tarjeta para PhysX (hoy en día no tiene sentido) y dos conexiones PCI Express x1. Mientras que por las posibilidades de almacenamiento cuenta con 8 conexiones SATA compartida con un SATA Express y un conector M.2 de 32 GB/s que tiene una pequeña tira LED de color rojo. La tarjeta de sonido es de 8 canales y viene firmada por el clásico ensamblador Realtek ALC1150 con salida óptica.

Otra de sus novedades es la incorporación de una tarjeta de red Killer E2400 y una segunda Intel i219 Gigabit. Como nos tiene acostumbrado EVGA mantiene sus botones de arrancado y reinicio en la placa base y una Dual BIOS que nos vendrá genial en caso de corrupción de una de ellas. Su BIOS UEFI sigue siendo exactamente la misma con una gran interfaz y repleta de opciones.

EVGA Z170 Classified K I/O

Por último destacar sus conexiones traseras con seis conexiones USB 3.0, dos conexiones USB 3.1 Type-A, dos tarjeta de red gigabit, un botón para borrar la BIOS (Clear CMOS), una salida Displayport, una HDMI 1.4 y las salidas de audio.

Desde que la distribución en España no es totalmente fluida con EVGA, ya no es habitual encontrar placas bases de esta marca en las configuraciones de los usuarios en los mejores foros del país. Su precio orientativo ascenderá hasta los 330 euros, casi 150 euros más barata que la versión normal, esto permitirá que algunos usuarios se aventuren a comprarla directamente en Amazon (si llega) o en su web oficial. Esperamos que su disponibilidad llegará a partir de esta semana en la web oficial de Europa de la marca.

Fuente: Techpowerup

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba