Procesadores

AMD Opteron A1100 Series con núcleos Cortex A57

AMD Opteron A1100 Series a

AMD ha dado un importante paso adelante en el mercado de los servidores con el lanzamiento de sus nuevos microprocesadores AMD Opteron A1100 Series formados por los potentes y eficientes núcleos de procesamiento ARM Cortex A57.

Este lanzamiento confirma el interés mostrado por AMD en la microarquitectura 64-bit RISC de ARM y supone un paso adelante en eficiencia energética en los servidores al mismo tiempo que se ofrece un rendimiento elevado.

El AMD Opteron A1100 Series es el primer SoC de la compañía de Sunnyvale basado en la arquitectura de 64-bit ARM Cortex A57 y ofrece una alta capacidad de procesamiento de los datos y una elevada conectividad.

Estarán disponibles en configuraciones de hasta 8 núcleos (TDP 35W) con 4 MB de caché L2 y 8 MB de caché L3. Sus especificaciones se completan con una controladora de memoria integrada 2x 64-bit DDR3/DDR4 con soporte para hasta 128 GB 1866 MHz con ECC, dos interfaces Ethernet, ocho líneas PCI-Express 3.0 y hasta 14 puertos SATA III para una enorme capacidad de almacenamiento.En cuanto a la seguridad son completamente compatibles con la tecnología ARM’s TrustZone.

Fuente: wccftech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba