Periféricos

Nvidia Shield Controller Review (El mando para la Nvidia K1 Shield)

Después de ofreceros la review de la Nvidia Shield Tablet K1 volvemos para ofreceros más detalles de GeForce Now y el periférico más interesante para pasar las horas frente a la tablet, el Nvidia Shield Controller con el que disfrutarás al máximo tus juegos favoritos.

Agradecemos la confianza a Nvidia por la cesión del producto para su análisis:

nvidia-logo2016

Características técnicas Nvidia Shield Controller

Nvidia Shield Controller

Nvidia Shield Controller

El mando viene protegida por una caja de cartón compacta y que tiene un diseño minimalista. En su portada nos encontramos una imagen del Nvidia Shield Controller junto a un fondo negro. En su interior nos encontramos:

  • Mando Nvidia Shield Controller.
  • Cable USB.
  • Manual y guía rápida.

nvidia-shield-controller-review02

Sus dimensiones son de 17.4 x 16.5 x 6.5 cm y un peso de 526 gramos. Su diseño nos recuerda mucho al mando de la Xbox 360/One cambiando en leves detalles. Su ergonomía no es tan buenas como estos, pero por ejemplo, me parece mejor que el de la Playstation 4 o la Wii U.

nvidia-shield-controller-review03

El Nvidia Shield Controller es un avanzado gamepad inalámbrico que es el complemento perfecto para la tablet Nvidia Shield K1 y la consola portátil Shield para proporcionarte alta velocidad de respuesta y total inmersión en los mejores juegos del momento.

nvidia-shield-controller-review04

Las características del Nvidia Shield Controller se completan con un panel táctil capacitivo y los habituales controles para Android para una navegación muy cómoda por el sistema operativo. El Shield Controller se alimenta mediante una batería recargable de larga duración, en nuestras exigentes pruebas veremos como se comporta y su aguante.

En la parte trasera tenemos cuatro gatillos que nos permitirá múltiples acciones mientras jugamos.

nvidia-shield-controller-review06

El Nvidia Shield Controller usa una conexión Wi-Fi Direct para una latencia muy reducida y obtener un rendimiento mucho mayor que el de los tradicionales gamepads basados en Bluetooth, podrás conectar hasta 4 gamepads a tu dispositivo Shield.

El Shield Controller incluye un micrófono con el que podrás comunicarte con tus amigos además de permitir  realizar búsquedas e introducir órdenes por voz para agilizar la navegación en Android. También incluye una conexión para auriculares de alta fidelidad y un control de volumen para ajustarlo de una forma muy cómoda.

GeForce Now

nvidia-shield-controller-review05

La gracia de esta tablet es la incorporación de la tecnología Geforce now, que es un servicio de juegos en streaming más vanguardistas del momento. ¿Qué necesitamos para sacarle el máximo rendimiento a este servicio?

  • Una conexión de internet con un bajo ping.
  • Un router Wifi con línea 5GHz para tener una mayor estabilidad.

La potencia de los juegos se ejecutará en los servidores de NVIDIA por lo que lo único que nos hace falta es una buena conexión de internet y wifi. ¿La experiencia parece que estamos en streaming? Para nada… es más diríamos que es un gran avance, ya que parece que en todo momento está corriendo por nuestra tablet. Creemos que este es el futuro de la industria de los juegos… El servicio es gratuito los tres primeros meses… pero si queremos disfrutar de él debemos hacer un pago mensual de 10 euros, precio bastante elevado para el poco catalogo de juegos.

Actualmente encontramos 65 juegos gratuitos, donde los títulos más interesantes pueden ser Grid 2, Street Fighter X Tekken, Batman Arkham, The Witcher 2 y Dirt 3. También existen juegos de pago como Mad MAX, Metro 2033 Redux y MotoGP15.

Streaming PC a K1 Shield 

nvidia-shield-controller-review09

Mediante la aplicación HUB de Nvidia podemos sincronizar nuestras cuentas de Steam y Origin para hacer streaming desde nuestro PC a la Nvidia Shield K1. Esta opción nos permite dar más movilidad y versatilidad a la hora de jugar. Quién realmente hace el esfuerzo para mover el juego es el ordenador, por lo cual es el que debe cumplir los requisitos mínimos para jugar.

Palabras finales y conclusión

El Nvidia Shield Controller es un mando compatible con dispositivos Android y de PC con un diseño y una ergonomía bastante buena. Al incorpora la tecnología Wifi-Direct reduce la latencia y mejora la conexión Tablet/Mando.

La experiencia con el Streaming con el PC y Geforce Now es excelente. No nos gusta que para hacer este último servicio tengamos que pagar 10 euros mensuales, si fuese anuales si lo veríamos justificables.

Actualmente podemos comprarlo en tiendas online por unos 57 euros (Amazon), que viendo su compatibilidad con ordenador y dispositivos Android nos parece una gran opción. Aunque por un coste inferior tendría mucho más tirón.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO.
– PRECIO ELEVADO.
+ COMPATIBLE CON ANDROID Y PC.
 

+ BUENOS BOTONES Y CRUCETAS. 

 
+ CONEXIÓN WIFI.

Y tras evaluar detenidamente tanto las pruebas como el producto, Profesional Review le otorga la medalla de oro:

medalla-oro-profesionalreview

Nvidia Shield Controller

COMPONENTES
ERGONOMÍA
RENDIMIENTO
CRUCETA
PRECIO

8/10

MANDO EXCLUSIVO PARA NVIDIA SHIELD K1 TABLET.

consultar precio

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba