Smartphone

Microsoft Lumia 550 Review en Español (Análisis completo)

Microsoft presentó el Microsoft Lumia 550 en conjunto con los Lumia 950 y 950 XL. El Microsoft Lumia 550 es, obviamente, destinado a un mercado totalmente diferente, ya que cuenta con otras especificaciones y material de construcción. Es un terminal destinado a competir con terminales de gama media e incluso le saca los colores a los gama alta de Android. ¿Quieres saber más sobre él? No te pierdas nuestro análisis en castellano.

Características técnicas Microsoft Lumia 550

Microsoft Lumia 550 caracteristicas

Unboxing y diseño

lumia550-review00

Viene embalado en una pequeña caja de cartón con un toque de producto de gama alta. En su portada vemos una imagen del nuevo Lumia 550. En la parte trasera tenemos todas las características más importantes. Una vez la abrimos nos encontramos con el siguiente bundle:

lumia550-review02

  • Smartphone Microsoft Lumia 550.
  • Cargador microUSB de pared Europeo.

lumia550-review01

El Lumia 550 lleva el diseño tan característico de toda la línea Lumia de Microsoft, que tan buen efecto hizo anteriormente en Nokia. Su diseño predomina por el panel frontal de pantalla negra, adornado por la cámara frontal y el logo de la marca debajo de ella. Sus dimensiones son de 136.1 x 67.8 x 9.9mm y un peso de 141,9 gramos.

lumia550-review03

Empezando por su material de construcción, el Microsoft Lumia 550 es un smartphone interesante para el precio que tiene. Sin embargo, fue un poco dejado en los detalles, por ejemplo la columna situada en la parte trasera tiene un sonido de calidad, pero deja que desear cuando se apoya el smartphone sobre la mesa porque amortigua el sonido. ¿Hasta qué punto una empresa como Microsoft puede fallar en una cosa como estas? Estos pequeños debe de cuidarlo en futuras revisiones.

El terminal cuenta en el lateral derecho los botones de encendido/apagado y el de volumen. mientras que en la parte superior la salida de minijack para los auriculares o  manos libres y en la zona trasera la conexión microUSB.

lumia550-review05

En su parte trasera nos encontramos con una tapa de plástico extraíble con la cámara principal en la parte superior y un flash LED. En términos de botones, cuenta con el clásico de encendido y la tecla de volumen. Su diseño refleja sencillez y comodidad. Sólo está disponible en negro o blanco, lo que tal vez provoque que los fans de los smartphones de color se mantenga a la espera de nuevos modelos como en generaciones anteriores.

La parte trasera en color blanco es brillante, mientras que la de color negra tira más a opaca.

El modelo confirma que Microsoft tiene la intención de dejar un pie plantado en el mercado de los teléfonos de gama media o baja. Además, se trata del primer producto de Windows 10 Mobile más asequible.

Pantalla y Glance

lumia550-review13

El Microsoft Lumia 550 cuenta con una pantalla LCD de 4,7 pulgadas, resolución de 1280 x 720 píxeles y 314 píxeles por pulgada. Más que aceptable para un smartphone de esta gama, incluso es impresionante ver características de este nivel por un precio tan bajo. En términos de proporción de la pantalla, el usuario no cuenta con visualización inmersiva, la causa de esta, tal vez, debido al borde que abraza todo el contorno de la pantalla, pero a su vez le da un toque bastante juvenil.

No dispone de botones físicos en la pantalla, ya que todos los botones que la línea Lumia presenta son virtuales, lo que resulta en un aspecto frontal elegante y limpio.

Viene protegido por el cristal Gorilla Glass 3 y cuenta con gran nitidez, completado por su color de alta fidelidad.

lumia550-review14

Al tratarse de un panel AMOLED los ángulos visuales dan la talla con creces pero si quieres colores que resalten en la pantalla tendrás que buscar un smartphone con pantalla IPS o un modelo superior con su gran desembolso económico.

lumia550-review17

Glance lleva un par de años en la serie Lumia y éste Lumia 550 es el primer gama baja/meida que lo incorpora. ¿Qué nos permite? Además de ver la hora, visualizar notificaciones y una vista de nuestra agenda de manera rápida. Activado su consumo de batería es casi ridículo y es 100% recomendable dejarlo activado. ¡Un 10 para Microsoft!

Procesador y Memoria

lumia550-review15

Por el hecho de ser un smartphone barato, era previsible que la mayor parte de los recortes se hicieran aquí, en su hardware. Equipado con el mínimo, el Microsoft Lumia 550 cuenta con un procesador Snapdragon 210 con cuatro núcleos de 1.1 Ghz, emparejado con un Adreno 304 GPU, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de memoria interna con posibilidad de expansión hasta 200 GB. Sin duda no es el mejor en el mercado, pero puede realizar bien las tareas básicas, principalmente gracias a su sistema operativo, el Windows 10 Mobile.

El smartphone cuenta con especificaciones decentes para un smartphone de gama baja, pero el Windows 10 requiere mucha más memoria que el Windows 8.1. Eso puede afectar a la experiencia de usuario.

Nos proporciona una gran pantalla de acuerdo a su precio, una razonable cámara, almacenamiento ampliable, 4G y una construcción sólida.

En cuanto al tema de tener un montón de aplicaciones y juegos en el smartphone, hay que resaltar que sólo viene con 8 GB de almacenamiento interno. Así, la expansión a través de microSD es definitivamente una necesidad, y por suerte es posible.

Cámara

lumia550-review18

El Microsoft Lumia 550 tiene una cámara de 5 megapíxeles con apertura F2.4 como arma principal, autofocus y flash LED. No es una potencia sorprendente, pero aún así, no la podemos tomar en consideración, a fin de cuentas su precio es relativamente bajo. Como es sabido, las cámaras presentes en los smartphones Lumia, por lo general son de gran agrado y aquí no fue diferente. Buena iluminación, rica en detalles y precisión en el disparo. Es capaz de grabar videos a 720p y 30 fps, y cuenta con soporte para el enfoque automático continuo.

Su cámara frontal es de 2 megapíxeles, calidad más que suficiente para jugar con las selfies y actualizar el perfil de tus redes sociales. También es posible hacer llamadas de video y su calidad es aceptable.

Batería

No esperabamos que una batería tan pequeña durase tanto tiempo. De 10 para Microsoft.

Hablando de la autonomía, también se esperaba más, ya que aunque dure para un día entero de uso, este Windows 10 y Microsoft Lumia 550 se encuentran una vez más atrás en comparación con el Windows 8.1 que, con menos mAh, ofrece más tiempo de uso. Cuenta con 1.905 mAh y soporta 28 días en espera. Además incluye 14 horas de conversación y no posee carga inalámbrica.

Windows 10 Phone

La interfaz de usuario es el Windows 10 Mobile, que permite controlar el smartphone con una sola mano sin problema alguno. A diferencia de Android o iOS, Windows 10 Mobile parece tener una visión superior en muchos aspectos.

Windows trae la actualización de Cortana, actualizaciones en el menú de configuración, las aplicaciones de calendario, Microsoft Edge sustituyendo el Explorer y las aplicaciones de Office para la oficina. Ya que su interfaz no está compuesta por iconos, serás recibido por la interfaz maestra de Windows, con un estilo de azulejos que se encajan uno contra otro y que son de tamaño variable.

En su interfaz, todo es grande y muy bien explicado. Al que le gusta la lectura le facilitará su uso. Simple y funcional. En cuanto a apps, por primera vez, se observa que las aplicaciones de terceros son superiores a las oficiales.

Cortana

lumia550-review16

Cortana es una excelente asistente, al nivel de la misma Siri de Apple. ¿Qué nos permite Cortana? Las posibilidades son bastantes amplías, aunque te resumo las más importantes: Realizar llamadas, enviar sms, llevar la agenda al día, saber todos nuestros intereses, avisarnos con recordatorios, ve a donde quieras ir, denegar las llamadas (Modo no molestar), avisarnos de los eventos cerca nuestra, consultar el tiempo e incluso podemos charlar. Hacer todo esto con un smartphone de 110 euros dice mucho…

Experiencia y palabras finales

El Microsoft Lumia 550 está más que preparado para hacer frente a su competencia directa que representan los Moto E, Motorola Moto G y la legión de móviles chinos. Porque tiene una buena calidad de construcción y ya prometía mucho en nuestro video unboxing, pero en la experiencia diaria se va sintiendo un smartphone más que decente, y que cumple con todos los aspectos que se consideran importantes. Windows 10 ha sido recientemente lanzado y puede haber contribuido algún defectos o bug que deben de ir corrigiendo en estos próximos meses.

Las opciones de conectividad incluyen Wi-Fi, 3G, 4G y Bluetooth 4.1 son excelente, aunque lo que realmente echamos de menos es la tecnología NFC, pero ya estamos pidiendo demasiado por un precio realmente competitivo y difícilmente de igualar.

El Microsoft Lumia 550 está repleto de características. La estrella del espectáculo, aparte del precio, es sin duda Windows 10 Mobile, que da a los usuarios un montón de energía, con una suite de aplicaciones, opciones de personalización y mejoras.

No es el teléfono más potente del mercado y carece de funciones avanzadas como NFC y lector de huellas dactilares, pero basados en nuestras primeras impresiones parece que va a ser difícil lograr un teléfono mejor por este precio ¿No creéis?. Y si deseas un smartphone con Windows 10 Mobile este podría ser uno de los más económicos.

El Lumia 550 ya se encuentra disponible en el mercado desde el pasado mes de diciembre con un precio de 115 euros aproximadamente. Este es el Windows Mobile más barato y más compensado hasta este momento, perfecto para quienes buscan economía y simplicidad, pero aún así no deja de poseer grandes recursos.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ BUENA PANTALLA.

– LA CÁMARA DEBE MEJORAR.
+ FLUIDO.

+ WINDOWS PHONE 10 NATIVO.

+ PROCESADOR DE CUATRO NÚCLEOS Y 1GB DE RAM SUFICIENTE PARA CORRER EL SISTEMA Y USO DIARIO.

+ DEBE AMPLIAR EL CATALOGO DE APPS.

+ MEJOR MOVIL CALIDAD/PRECIO EN UN RANGO DE 110 EUROS.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de plata:

medalla-oro-profesionalreview

medalla-recomendada-profesionalreview

Microsoft Lumia 550

DISEÑO
COMPONENTES
CÁMARAS
INTERFAZ
BATERÍA
PRECIO

7.2/10

EL MEJOR LUMIA CALIDAD/PRECIO

CONSULTAR PRECIO

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba