Portátiles y ordenadores

Shuttle NC01U Review

Shuttle fabricante líder y especialista en barebones y mini pc del mercado internacional. Nos ha enviado el mini PC Shuttle NC01U de gama con procesador braswell Celeron, 8GB de memorai RAM en Dual Channel junto a un disco M.2 de 128 GB.

¿Pasará todas las pruebas de rendimiento de nuestro banco de pruebas? ¡No te pierdas nuestro análisis!

Agradecemos la confianza a Shuttle por la cesión del producto para su análisis:

Características técnicas Shuttle NC01U

Shuttle NC01U CARACTERISTICAS

Shuttle NC01U

Shuttle nos hace una presentación básica con una caja compacta pero robusta. En el frontal nos encontramos serigrafiado la serie «XPC Nano» y en el lateral izquierdo todas las características técnicas del Shuttle NC01U. Una vez la abrimos nos encontramos con un bundle muy completo:

  • Shuttle NC01U.
  • Adaptador de corriente de 65W.
  • Disco con software y drivers.
  • Soporte para instalación en vertical.

También incluye un conjunto de tornillos y adaptador para realizar la instalación a monitores VESA. Por último, destacar su fuente de alimentación FSP de 65W externa.

Shuttle NC01U

El Shuttle NC01U presenta unas dimensiones muy compactas que caben en cualquier mano, de 141 mm x 141 mm x 29 mm y un peso muy ligero. En la zona superior tenemos grabado el logotipo XPC. El diseño es uno de sus puntos fuertes al tener unos acabados de color negro brillante y con un pequeño toque en los botones de color bronce.

Shuttle NC01U

En el frontal principal tenemos un lector de tarjeta todo en uno, dos conexiones USB 3.0. y el botón de encendido.

Cuando giramos hacia la izquierda nos encontramos unas rejillas para la correcta ventilación del equipo y una conexión COM1, ideal para los desarrolladores. Mientras que el lateral derecho existe otra rejilla de ventilación.

shuttle-nc01u-review13

En la zona trasera tenemos una conexión de alimentación, una conexión Mini-DisplayPort 1.2, dos conexiones USB 2.0, una salida RJ45 LAN Gigabit y salida de audio.

Ya la parte trasera tiene cuatros patas de gomas y una tapadera que cubre la conexión TPM.

Shuttle NC01U Review

En su interior nos encontramos con un procesador Intel Celeron 3250U de doble núcleo a 64 bits y con un proceso de fabricación de 14nm. Su frecuencia base es de 1.5 GHz  y tiene un TDP de 15W.

shuttle-nc01u-review06

La placa incorpora dos slots DDR3L-1600 1.35v, en nuestro caso hemos instalado dos módulos Crucial  a 1600 Mhz de 4GB cada uno haciendo un total de 8GB.

shuttle-nc01u-review08

Para ir al segundo slot de memoria, SSD y pila debemos retirar tres tornillos. Vista del reverso de la placa base:

Shuttle NC01U Review

La instalación del disco SSD ha sido en la interfaz M2 de 128GB, lo que nos obliga a desmontar la placa al completo para su instalación. También nos permite instalar un disco SSD con interfaz SATA… veo ideal la utilización de disco M.2. como principal y uno segundo para guardar todos los datos.

Para la refrigeración cuenta con un disipador de cobre y un pequeño ventilador para ayudar a la salida del aire caliente.

Shuttle NC01U

Sobre la conectividad incorpora un módulo Bluetooth y una tarjeta Wifi 802.11 AC. 

Configuracióin y pruebas de rendimiento

EQUIPO DE PRUEBAS

Barebone

Shuttle NC01U

Memoria RAM

2 x Crucial 4GB  SODIMM 1.35v.

Disco SSD SATA

M.2 DE 128 GB.

Shuttle NC01U CPUZ

Shuttle NC01U CINEBENCH

shuttle nc01u consumo

Palabras finales y conclusión

El Shuttle NC01U se trata de un ordenador compacto y un gran rendimiento. Al incorpora un procesador de doble núcleo de bajo consumo y con una velocidad de 1,5 GHz nos permite tener un miniPC ideal para uso multimedia y uso cotidiano (internet, ofimática…).

En nuestras pruebas hemos instalado 8GB de memoria DDR3L Sodimm y un disco M.2. El equipo ha volado… ¡Buen trabajo Shuttle!.

Si estás buscando un ordenador compacto de bajo consumo, con un buen sistema de refrigeración y que tenga una estética llamativa pero elegante a la vez. El Shuttle NC01U es una de las mejores opciones del mercado. Actualmente podemos encontrar cuatro modelos diferentes: Celeron (el analizado), un i3, i5 y el potente i7. Sus precios comienzan desde 170 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO ELEGANTE.
+ POTENCIA.
 

+ PERMITE HASTA 16 GB.

+ PODEMOS COMBINAR DISCO M2 Y SATA III.
+ FUENTE DE ALIMENTACIÓN EXTERNA DE 65W.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

medalla-oro-profesionalreview

Shuttle NC01U

DISEÑO
COMPONENTES
RENDIMIENTO
PRECIO

8.5/10

DISEÑO Y POTENCIA.

COMPRAR AHORA

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba