Smartphone

Descubre los mejores navegadores para Android

Los smartphones son usados para hacer muchas tareas pero sin duda una de las más frecuentes es la navegación web. Para ello disponemos a nuestro alcance de multitud de navegadores cada uno con sus peculiaridades, descubre cuales son los mejores disponibles en la plataforma Android de Google

1. UC Browser

UC Borwser es un popular navegador de procedencia china muy utlizado por los usuarios de Android. Es una navegador que destaca por su gran velocidad gracias a la compresión de datos de las diferentes webs que visitamos, además permite navegación de incognito, complementos, modo noche, control de vídeo por gestos y un sistema de notificaciones para Facebook que funciona en tiempo real incluso con el navegador cerrado. Permite la sincronización con la nube de marcadores y pestañas entre los diferentes dispositivos que tengas con la misma cuenta de Google o Facebook.

UC-screenshots

2. Google Chrome

El navegador web más utilizado en Android al ir preinstalado en muchos dispositivos además de contar con más de 500 millones de descargas. Un navegador que destaca por la sincronización de los marcadores y el correo de Gmail entre tus diferentes dispositivos a la vez que ofrece una navegación rápida. Incluye navegación de incógnito, traducción de páginas, modo de ahorro de datos y un sistema de gestos para moverse entre pestañas.

Chrome-Screenshots

3. Mozilla Firefox

Uno de los más populares navegadores de PC, al igual que Chrome, también tiene su versión para Android. Ofrece una interfaz muy limpia y clara que nos permitirá acceder a cualquier apartado rápidamente. Al igual que Chrome incluye un sistema de desplazamiento por gestos y como novedad un modo «leer después» que nos permite almacenar diferentes páginas web para leerlas posteriormente sin necesidad de conexión a la red. Un navegador que llegó hace poco a Android pero que cuenta con todo lo necesario para triunfar como las populares extensiones.

Firefox-Screenshots

https://youtu.be/dgteUNwOVaU

4. Opera

Otro de los clásicos del PC, Opera para Android incluye su popular modo Opera Turbo para reducir el consumo de datos en la navegación web acelerando su funcionamiento con conexiones de red lentas al mismo tiempo que se ahorra hasta un 80% del tráfico. Incluye un interfaz muy sencilla y destacamos su zona «Descubre» que funciona a modo de un «feed» de noticias en el que aparecen las novedades clasificadas por categorías, muy útil para mantenerte al día de una forma muy cómoda.

Opera-Screenshots

https://youtu.be/oYU6fr2HxOM

5. Dolphin Browser

Dolphin fue uno de los primeros navegadores web que llegaron a Android y muchos usuarios apuestan por él. Se trata de uno de los navegadores más potentes disponible actualmente en el sistema operativo de Google y tiende a ofrecer una interfaz cada vez más sencilla. Una de sus claves es la inclusión de la tecnología Adobe Flash de serie para facilitar el uso a los usuarios menos experimentados. Dolphin incluye sincronización entre varios dispositivos diferentes, extensiones, una tienda de aplicaciones web, temas, modo privado y nocturno y gestos para acceder a las diferentes páginas webs favoritas con tan solo dibujar una letra.

Dolphin-screenshots

¿Cual es tu navegador favorito en Android?

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba