Noticias

HGST Ultrastar He10 es el primer HDD de 10 TB

Actualmente los SSD son uno de los componentes de los ordenadores más populares entre los usuarios por la gran evolución que han supuesto frente a los discos duros mecánicos de toda la vida, aún así los HDD siguen ofreciendo ventajas muy importantes como una excelente relación capacidad/precio y en esto tiene mucho que decir el HGST Ultrastar He10.

HGST Ultrastar He10

Hitachi ha anunciado el lanzamiento del primer HDD con una capacidad de almacenamiento de 10 TB, casi nada. El nuevo HGST Ultrastar He10 de 10 TB se basa en la tecnología HelioSeal, que utiliza helio en vez de aire en su interior, para hacer funcionar un total de ocho platos a una velocidad de rotación de 7.200 RPM. Con ello logran ofrecer un 25% más de capacidad que un HDD de 8 TB consumiendo un 43% menos energía que los HDD basados en aire.

El HGST Ultrastar He10 estará disponible con interfaces SATA III 6 Gb/s y SAS 12 Gbps ofreciendo unas tasas de lectura y escritura de hasta 249/225 MB/s. Incluye tecnologías como Secure Erase, Self-Encrypting/TCG Drives y RAID Rebuild Assist mode para mejorar el rendimiento y la seguridad.

Sus especificaciones se completan con una caché de 256 MB, un tiempo de acceso de 4.16 ms, un tiempo de respuesta de 8 ms y un consumo energético de 5 W en reposo y 6.8 W a pleno rendimiento.

Llegará con 5 años de garantía y un tiempo de vida antes de fallos de al menos 2,5 millones de horas. No se ha anunciado su precio pero debería ser superior a los 550 dólares que cuesta su modelo de 8 TB.

Fuente: fudzilla

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba