Cajas

Antec Signature S10 Review

Antec líder en cajas, disipadores, refrigeración líquida y fuentes de alimentación. Lanzó durante este año a su nueva bestia: Antec Signature S10 que rompe moldes con un diseño soberbio y de calidad.

¿Quieres saber más sobre esta caja? Siga leyendo nuestra review.

Agradecemos la confianza de Antec por la cesión del producto para su análisis:

logo_antec-300x124

Características técnicas Antec Signature S10

Antec Signature S10 caracteristicas

Antec Signature S10 Exterior y Unboxing

antec-signature-s10-review00

Antec nos hace una presentación impresionante… tanto por el tamaño de la caja como por su estilo minimalista. La caja pesa muchísimo, así que os recomendamos que la mováis entre dos personas. En su interior nos encontramos:

  • Caja Antec Signature S10.
  • Manual de instrucciones.
  • Tornillería de montaje y bridas.

La torre tienes unas dimensiones de 60.2 x 23 x 59 cm (alto x ancho x fondo) y un peso que alcanza hasta los 17 Kg. Tiene un de gran torre y se encuentra disponible en color negro. Como podemos ver todo su interior está construido en aluminio cepillado… en persona impacta muchísimo. Seguramente estamos delante de una de las mejores torres en diseño y posibilidades del mercado.

El frontal es  completamente liso, si nos fijamos en la zona superior vemos una pieza de plástico movible. Esta sirve como una medida más para bloquear de las tapas laterales. Respecto a las conexiónes nos encontramos con 4 conexiones USB 3.0, entrada/salida de audio y el botón de encendido. Entre sus contras vemos que la caja no incorpora ninguna bahía de 5.25″ externa… así que si queremos un lector de DVD/Blu-Ray debemos adquirir uno externo.

antec-signature-s10-review07

Cada tapa lateral tiene un botón de seguridad (Door) que permite abrir la puerta con tan solo ejercer presión en él. Los resultados lo vemos en las siguientes imágenes:

 

La presentación interna, aún no entiendo ventana, es muy elegante y cuidada.Me gusta mucho el sistema de ruteador del cableado interno. Nos va a dar mucho margen para dejar una instalación muy limpia. También comentaros que en la parte trasera nos encontramos con un pequeño multiplicador de conexiones de 3 pines para ventiladores y una tapa de plástico para cubrir la zona de la placa base que queda expuesta al cableado (Zona trasera del socket).

antec-signature-s10-review19

Antec Signature S10 Interior

Antec Signature S10 review

La Antec Signature S10 es compatible tanto con placas bases XL-ATX, E-ATX, ATX micro-ATX y Mini-ITX con diez slots de expansión. Toda la estructura interna está construida por acero SECC pintado en negro satinado. 

Uno de sus grandes puntos fuerte es la gran cabina de discos duros que ocupa todo el frontal de la torre. Nos permite retirar los discos duros en modo Hot-SWAP. ¿Cuantos discos duros nos permite instalar? Te lo detallamos:

  • 6 x 3,5″ Bahías de montaje rápido sin herramientas (HDD).
  • 8 x 2.5 » Bahías de montaje rápido sin herramientas (SSD).

Como hemos comentado anterior el sistema de cableado es excelente. Tenemos muchas zonas habilitadas para pasar todo el cableado (cablemanagement). Al ser una caja tan grande, seguramente necesitemos comprar algun extensor para alargar los cables y no vayan justos hacia nuestros componentes.

Antec Signature S10 psu

Un detalle que me ha encantado es que incorpora un sistema anti-vibraciones de alta gama para nuestra fuente de alimentación. Es compatible con cualquier fuente de alimentación ATX del mercado, teniendo un buendo fondo para su instalación.

Respecto a la refrigeración tenemos una buen arsenal de ventiladores instalados. Dos ventiladores de 140 mm en el techo de la torre, tres ventiladores de 120 mm en el frontal de la torre y uno en la zona trasera de 120 mm, que su función es expulsar el aire caliente.

La Antec Signature S10 ofrece grandes posibilidades en la refrigeración, ya que nos permite instalar desde un disipador tocho (Noctua NH-D15, Raijintek Tesis, Cryorig R1 universal) hasta una refrigeración líquida con radiadores de 240/280 (en el techo) y en el frontal 240/280 y 360 mm. Suficientes para refriger un procesador de 140W y dos tarjetas gráficas en SLI o CrossFireX.

Conclusión

La Antec Signature S10 ocupa la posición de buque insignia entre las cajas del fabricante Antec. Tenemos un diseño bonito, una estructura de aluminio, una excelente refrigeración y una de las cabinas de discos duros más interesantes e innovadores del mercado.

Nos permite instalar placas bases de cualquier tamaño: XL-ATX, E-ATX, ATX, mATX e ITX, tenemos 10 slots de expansión para montar un sistema multiGPU 3 ó 4 Way SLI/CrossfireX y un cable management excelente para ordenador todo el cableado de nuestro equipo.

También nos ofrece la posibilidad de montar un sistema de refrigeración por aire o si lo queremos una refrigeración líquida con un de 240/280 y otro con medidas de 240/280/360 mm. ¡Es una gozada!

Su precio en tienda asciende entre 375 a 430 euros. Es una caja para los usuarios más siberitas y que quieren una torre para muchos años.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ CONSTRUIDA EN ALUMINIO.

 – NO TIENE VENTANA.
+ EXCELENTE REFRIGERACIÓN.
 – PRECIO ELEVADO

+ DISEÑO ESPECTACULAR.

+ GRAN CABINA DE DISCO DUROS 

+ COMPATIBLE CON GPU Y PLACAS BASES DE GRAN RENDIMIENTO.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla platino:
medalla-platino-profesionalreview

Antec Signature S10

DISEÑO
MATERIALES
REFRIGERACIÓN
GESTIÓN DEL CABLEADO
PRECIO

9.2/10

DISEÑO ESPECTACULAR.

¡COMPRAR AHORA!

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba