Refrigeración Líquida

Corsair H110i GTX Review

Corsair, líder mundial en la fabricación de componentes térmicos, disipadores y cajas hace unos meses lanzó uno de los mejores sistemas de refrigeración líquida compactas: Corsair H110i GTX compuesta por un radiador de 280 mm y un bloque combo (bomba y depósito) que ofrece un excelente rendimiento.

¿Queréis saber más sobre este disco? ¡Sigue leyendo!

Agradecemos la confianza a Corsair España por la cesión del producto para su análisis.

corsair-logo-new

Características técnicas

Corsair H110i GTX review

Corsair H110i GTX

Como siempre, la presentación es fantástica. Su caja es alargada y robusta. En la portada encontramos en letras grandes el modelo exacto «H110i GTX» y una imagen del kit de refrigeración líquida. En el resto de caras visualizamos todas las características técnicas del producto. Una vez lo abrimos, tenemos un embalaje perfectamente protegido y amortiguado.

Corsair H110i GTX

En su bundle interior encontraremos:

  • Kit de refrigeración líquida Corsair H110i GTX.
  • Manual de instrucciones y guía rápida.
  • Dos ventiladores de 140 mm.
  • Soporte tanto para Intel como para AMD.
  • Tornillería variada para su instalación.

Corsair H110i GTX Review

 

Se trata de una refrigeración líquida compacta sin necesidad de mantenimiento y viene equipada con radiador de aluminio de doble parrilla con unas dimensiones de 140mm x 312mm x 26mm. ¿Entrará en mi torre? Si tienes en la zona superior o frontal dos huecos para ventiladores de 140 mm, la respuesta es sí.

corsair-h110igtx-review04

Cuenta con dos mangueras ya fijadas con racores fijos que en éste nuevo modelo son más flexibles que en los modelos anteriores. En cada una de ellas, correrá el líquido preparado para evitar la existencia algas o cualquier tipo de microorganismo. Podemos respirar tranquilos.

Tal como vimos con el Corsair H100i GTX el bloque ha renovado su estilo y mantiene la calidad de sus componentes: base 100% de cobre y pasta pre-aplicada de calidad. El grosor del bloque es bastante delgado (más si lo comparamos con modelos anteriores o de la competencia). Mientras que, el sellado con las tuberías está muy logrado y la posibilidad de fuga del líquido interno es poco probable. En la zona del logotipo, tenemos un led RGB personalizado que dará una sensación más agradable y que podremos combinar con nuestro hardware.

corsair-h110igtx-review05

Del bloque salen dos cables, el primero, para la alimentación del bloque hacia la placa base (USB), mientras que, el segundo nos sirve para enlazar con la tecnología Corsair Link.

corsair-h110igtx-review10

Respecto a los ventiladores, contamos con dos Corsair SP140 de altas prestaciones, y es que, son capaces de alcanzar una velocidad máxima de 2000 RPM y una presión estática de 40 CFM (Una diferencia de 30 CFM).  Ambos llevan la conexión de 4 pines (PWM) lo que nos permite que la placa base controle sus revoluciones. Respecto a su cableado, se encuentra perfectamente mallado en color negro y en el apartado físico luce muy bien. ¡Combina muy bien con cualquier equipo!

corsair-h110igtx-review09

Es compatible con toda la plataforma del momento Intel (LGA 775/115x/1366/201x CPU (Core i3 / i5 / i7 )) y AMD (FM2+/FM2/FM1/AM3+/AM3/AM2+/AM2) con sus respectivos soportes.

Montaje e instalación en plataforma 1150

corsair-h110igtx-review11

La instalación es bastante sencilla, debemos colocar el backplate en la parte trasera de la placa base y volvemos a poner la placa base en su posición natural. A continuación insertaremos los cuatros tornillos de sujeción para el bloque. Insertamos el bloque y apretamos toda la tornillería.

corsair-h110igtx-review12

corsair-h110igtx-review13

Por último, debemos fijar el radiador en el techo de nuestra torre e instalar las dos conexiones USB alimentación y Corsair Link  (USB) a la placa base y listo, montaje concluido.

Banco de pruebas y tests

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel i5-6600K

Placa Base:

Gigabyte Z170 UD5-TH.

Memoria:

Corsair DDR4 Platinum

Disipador

Corsair H110i GTX.

SSD

Corsair Neutron XT 240GB

Tarjeta Gráfica

Asus GTX 780 Direct CU II.

Fuente de Alimentación

Antec HCP 1000 W.

Para probar el rendimiento real del disipador vamos a estresar al mejor procesador del mercado: el Intel Skylake i5-6600k. Nuestros tests constan de 72 horas ininterrumpidas de trabajo. En valores de stocks y con overclock 4600 mhz. De esta manera, podemos observar los picos más altos de temperatura y la media que alcanza el disipador. Debemos tener muy en cuenta que a la hora de jugar o utilizar otro tipo de software, bajará drásticamente la temperatura entre 7 a 12ºC.

¿Cómo vamos a medir la temperatura del procesador? 
Utilizaremos los sensores internos del procesador. Para esa prueba en procesadores Intel utilizaremos la aplicación CPUID HwMonitor en su última versión. Aunque no es la prueba más fiable del momento, sí será nuestra referencia en todos nuestros análisis. La temperatura ambiente es de 20º.

Veamos los resultados obtenidos:

corsair-h110igtx-TEST-TEMPERATURAS

Software Corsair Link

corsair_link_06

No es nada nuevo que Corsair incorpore de serie el cable para el Corsair Link en sus kits de refrigeración líquida. ¿Qué podemos hacer? Esta aplicación nos permite controlador la velocidad de los ventiladores, monitorizar las temperaturas y personalizar los LED del bloque.

El software podemos descargarlo desde el apartado de descargas de la web oficial de Corsair. Una vez instalado, nos encontramos con 4 pestañas:

  • Sistema: nos indican todas las características y estado del equipo.
  • Grupo: conjunto de grupos y monitorización de los mismos.
  • Gráficas: nos permite ver la evolución del equipo mientras jugamos/trabajamos o en su reposo.
  • Opciones: Nos permite ajustar parámetros independientes y perfiles.

Si lo combinamos con una fuente de alimentación de serie digital, podremos llevar toda la monitorización del sistema, incluida voltajes y regulación de su ventilador.

Palabras finales y conclusión

Corsair ha hecho un gran trabajo con el kit de refrigeración líquida Corsair H110i GTX tanto por componentes, como por rendimiento. Como hemos visto durante el análisis, el radiador de 280 mm ofrece una gran potencia para disipadores de 4, 6 y 8 núcleos sin ningún tipo de problema. Mientras que, su bomba en uso es bastante silenciosa y se auto regula por placa base.

Los ventiladores tienen un diseño bastante minimalista y ofrecen un buen caudal 40 CFM y un buen ratio voltaje / rpm. Si eres amante del silentPC te recomiendo que optes por adquirir otros ventiladores, ya que a los Corsair SP140 le cuesta arrancar en bajos voltajes con rehobus.

En nuestras pruebas de rendimiento, hemos podido ver como se comporta con un Intel Core i5-6600k con un overclock de 4.600 Mhz y los resultados son excelentes. Superando al H110i GTX en 3ºc.

La instalación del disipador es muy intuitiva y viene perfectamente explicada en el manual. Si la seguís, en apenas 15-20 minutos lo tendréis funcionando.

En definitiva, si estáis buscando una buena refrigeración líquida compacta con componentes de primera, silenciosa y con un radiador doble de 280 mm la Corsair H110i GTX es la mejor opción que ofrece en el mercado. Su precio en tienda asciende hasta los 140 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ ESTÉTICA.

– PRECIO.

+ TUBOS MÁS FUERTES Y FLEXIBLES. 

+ RADIADOR DE 280 MM.

+ BOMBA SILENCIOSA. 

+ MUY BUEN RENDIMIENTO.

+ CORSAIR LINK.

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla Platino:

medalla-platino-profesionalreview

Corsair H110i GTX

DISEÑO
COMPONENTES
REFRIGERACIÓN
COMPATIBILIDAD
PRECIO

9.5/10

Potente y silencioso

COMPRAR AHORA

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba