Smartphone

Energy Sistem Max 4G Review

Añadimos a un nuevo colaborador a nuestro amplío catálogo: Energy Sistem. Empezaremos analizando el nuevo Energy Sistem Max 4G con pantalla de 5 pulgadas, procesador de cuatro núcleos, 1GB de memoria RAM y sistema operativo Android Lollipop.

Como muchos sabéis, es una empresa española que poco a poco va ampliando su gama de smartphones y tablets con unos precios muy ajustados y grandes prestaciones. ¡No te pierdas nuestra review!

Agradecemos la confianza a Energy Sistem por la cesión del producto para su análisis:

energy-sistem

Características técnicas Energy Sistem Max 4G

Energy Sistem Max 4G Review

Energy Sistem Max 4G

La presentación del Energy Sistem Max 4G es bastante premium, con una caja compacta y un diseño muy colorido. En la portada tenemos una imagen del terminal, mientras que, en la trasera tenemos todas las características técnicas. Una vez abrimos la caja nos encontramos con:

  • Energy Sistem Max 4G.
  • Cable de alimentación y cargador para la pared.
  • Protector de pantalla.
  • Pegatinas Energy sistem
  • Guía rápida.
  • Batería.
  • Extractor de tarjetas SIM.

El Energy Sistema Max4G está construido en un chasis de plástico y presenta un diseño muy minimalista. Sus dimensiones se encuentran dentro del estándar con 144,5 x 73,2 x 10 mm y un peso de 161 gramos. Sobre los colores disponibles, sólo lo podemos encontrar en negro.

Incorpora una pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución de 1280 x 720 píxeles (320 ppi) que nos ofrece una imagen bastante buena. Entrando más en sus características, nos encontramos con un interesante procesador Mediatek MT673  de cuatro núcleos a 1 GHz (ARM COrtex-A53), 1 GB de memoria RAM junto a una tarjeta gráfica Mali-T720 que se defiende muy bien con la mayoría de juegos Android.

Respecto a su almacenamiento interno, cuenta con 16GB ampliables hasta los 128 GB vía microSD.

energy-sistem-max4g-review10

Sobre la conectividad, tenemos soporte tanto para las líneas 2G/3G/4G LTE, conexión WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4, tarjeta dual SIM, Radio FM y A-GPS. Os detallamos las frecuencias soportadas:

  • 4G: 800/1800/2600 MHz.
  • 3G: 900/2100 MHz.
  • 2G: 850/900/1800/1900 MHz.

Cuenta con una batería de 2500 mAh más que suficiente para aguantar el día completo con una resolución 720p. A nosotros nos ha aguantado unas 4 horas de pantalla.

Sistema operativo

Sobre el sistema operativo, contamos con Android Lollipop 5.1 puro. Una vez lo encendemos, nos encontramos con un sistema fluido (a pesar de 1GB de memoria RAM) y con un tema de serie muy agradable a la vista. Este detalle nos gusta mucho…ya que, nosotros mismos elegimos si instalar un Nova Launcher o nuestro launcher favorito.

Multimedia

energy-sistem-max4g-review08

energy-sistem-max4g-review11

En el apartado multimedia, contamos con una cámara de 8 MP con autofocus y flash LED, mientras que la cámara frontal tiene 5Mpx con ángulo FOV de 84,3º. La aplicación de la cámara es la que viene de serie, por lo que os recomendamos instalar alguna aplicación que os ofrezca mayores opciones.

Palabras finales y conclusión

Durante una semana hemos estado utilizando el Energy Sistem Max 4G y nos ha dejado un gran sabor de boca. Nos encontramos con un terminal con un procesador Mediatek de 4 núcleos, 1 GB de memoria RAM, una pantalla de 5″ con resolución HD, una memoria interna de 8 MP, una tarjeta gráfica Mali-720P y la conexión 4G (Incluida la banda de 800 MHz).

Lo que más nos ha sorprendido es su fluidez. Los chicos de Energy Sistem han optado por la última versión de Android Lollipop 5.1 y sin ninguna capa personalizada. Al incorporar Android puro el equipo va muy suelto. ¡Chapó por Energy Sistem!

Nos hubiera gustado ver dos GB de memoria RAM en vez de uno y una cámara de 13MP. En este punto, aclarar que a pesar de tener 8 MP realiza fotos bastantes buenas y con sus 5MP delanteros hacemos selfies bastantes razonables.

En definitiva, si estás buscando un terminal sobre los 150 euros, bonito e ideal para gente joven, el Enery Sistem Max 4G es una opción muy interesante en el rango de precio y prestaciones que ofrece… por lo que es una compra que os recomendamos y que tiene un plus añadido al contar con un servicio técnico en España.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ PROCESADOR DE 4 NÚCLEOS

– 1GB DE MEMORIA RAM PODRÍA RESULTAR ESCASO PROXIMAMENTE. 

+ 16 GB DE MEMORIA INTERNA.

+ ANDROID 5.1 PURO.

+ 4G 800 MHz.

+ AUTONOMÍA.

+ PRECIO.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de plata y la insignia de producto recomendado:

medalla-oro-profesionalreview

medalla-recomendada-profesionalreview

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba