Smartphone

iPhone 6S vs iPhone 6 Plus: conoce las diferencias de los dos

El iPhone 6S y el iPhone 6 Plus son los smartphones lanzados por Apple en 2014. Los aparatos son realmente poderosos, y llegan al mercado con iOS 8. Uno tiene pantalla de 4,7 pulgadas y el otro una pantalla de 5,5 pulgadas. Echa un vistazo en la comparativa de smartphones a continuación para conocer las diferencias y similitudes de los nuevos smartphones de Apple.

Iphone 6S vs Iphone 6 Plus: Pantalla

Empezando por la diferencia más aparente, las pantallas de los iPhones 6S y 6 Plus no se diferencian solamente en el tamaño. El phablet iPhone 6 Plus es el primero de la compañía en alcanzar la resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) en la pantalla, lo que resulta en una densidad de 401 ppi. El iPhone 6, con pantalla de 4,7 pulgadas, tiene resolución y densidad de píxeles más pequeños: 1134×750 y 326 ppi.

El modelo Plus tiene mucho más espacio de pantalla y aún cuenta con 2 millones de píxeles más para generar una imagen más definida. Con esto, Apple también pasa a permitir la rotación en posición horizontal en las apps, incluso en la propia pantalla de inicio. Según la compañía, ya hay varios optimizados para el nuevo tamaño disponible en la tienda oficial.

Iphone 6S vs Iphone 6 Plus:Diseño

Los nuevos dispositivos quedaron aún más delgados que el anterior 5S, pero el iPhone 6S es el campeón. Mide sólo 6,9 mm de grosor, frente a 7,1 mm del iPhone 6 Plus. Aun así, por ser considerablemente mayor, el Plus se puede hasta dar la impresión de tener un grosor más fino, ya que la diferencia es mínima.

Del resto, los dos son exactamente iguales. El renovado diseño está inspirado en el iPad Mini y trae los bordes más redondeados, que parecen unirse a la pantalla en la parte frontal. Hecho de aluminio, el smartphone estará disponible en tres colores: blanco, gris y dorado.

Iphone 6S vs Iphone 6 Plus: Cámara

Los dos traen sensores de 8 megapíxeles iSight, pero la diferencia fundamental está en el sistema de estabilización de imagen. En el iPhone 6S, hay un sistema digital que regula la imagen y evita que las fotos salgan movidas y, principalmente, la grabación de videos. En el modelo Plus, el mecanismo es óptico, resultando posiblemente en resultados mucho más precisos, como los vistos en la excelente cámara Nokia Lumia 1020.

En resumen, a pesar de que el iPhone 6S sin dudas saca bellas fotos, las imágenes capturadas en el iPhone 6 Plus sufren menos las movidas, por lo que debería atraer principalmente a quienes toman fotos en movimiento.

Iphone 6S

Iphone 6S vs Iphone 6 Plus: Software

El iPhone 6S y 6 Plus son ahora capaces de funcionar en iOS 9, al igual que los nuevos iPhones. Eso significa que tú podrás disfrutar de nuevas funciones como el modo de ahorro de energía y la mejora de Mapas de Apple. También trae una serie de cambios, incluyendo la adición de Apple Music.

El diseño del iOS 7 no ha recibido un cambio radical de imagen ya que sigue siendo el mismo en iOS 9, pero Apple ha entregado algunas nuevas características que lo hacen un mejor sistema operativo.

Ahora puedes añadir teclados de terceros, el uso de widgets, acceder a las aplicaciones desde el nuevo centro de notificaciones y tienes la capacidad de trabajar en el Mac y los dispositivos iOS de forma más intuitiva. El propio teclado de Apple también ha tenido un poco de cambio de imagen con la predicción de palabras como nueva función.

Iphone 6S vs Iphone 6 Plus: Rendimiento

Apple A8 está presente en ambos teléfonos y es un gran procesador. Utiliza un sistema de 64 bits de doble núcleo a 1.4 GHz CPU con un chip de gráficos PowerVR GX6450 quad-core apoyado por 1 gb de RAM.

Iphone 6S vs Iphone 6 Plus: Almacenamiento

Ninguno de los nuevos teléfonos de Apple ofrece una memoria ampliable. Sin embargo, el iPhone 6S y el iPhone 6 Plus hacen aumentar el almacenamiento máximo de 64GB a 128GB.

Iphone 6 Plus

Iphone 6S vs Iphone 6 Plus: Batería

Muchos esperaban que los iPhones más grandes significaran más batería, pero no es eso lo que ocurre en el iPhone 6S. Según el CEO de Apple, Tim Cook, existe un rendimiento igual o mejor al 5S en la mayoría de las tareas, destacando solamente en algunas actividades, como la reproducción de audio, que pasa de 40 horas a 50 horas de un modelo a otro.

El iPhone 6 Plus, por otro lado, promete un rendimiento un poco mejor. A pesar de la pantalla Full HD, la batería de mayor capacidad equipada en el gadget dura hasta 80 horas de reproducción de audio, 14 de video (11 en el iPhone 6S) y 24 horas de tiempo de conversación a través de 3G (14 en el iPhone 6S). Esto quiere decir que, por más que no haya mejora en aspectos importantes como la navegación 4G o Wi-Fi, el phablet Iphone 6 Plus es el que ofrece más autonomía.

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba