Smartphone

iPhone 6S vs iPhone 6: dos potentes smartphones de Apple

Después de una larga espera, Apple lanzó sus nuevos smartphones de alta gama: el iPhone 6 y el iPhone 6S. Algunas de las características de los aparatos se destacan, como por ejemplo la tecnología 3D Touch y las mejoras que se llevaron a cabo en la cámara, pero Apple ha reservado otros atractivos, como la conexión a internet con mayor velocidad y una nueva opción de diseño color rosa.

Para no perderte con muchas novedades y cambios realizados por Apple, echa un vistazo a las principales diferencias entre el iPhone 6 y el modelo mejorado iPhone 6S.

Diferencia entre iPhone 6S vs iPhone 6: Touch 3D

El cambio más grande en la línea de iPhones «S» es la inclusión del Touch 3D. Similar al Force Touch, ya presente en los MacBooks, la tecnología logra identificar el nivel de presión ejercido por un toque en la pantalla del aparato. Con esto, los nuevos smartphones podrán diferenciar una presión ligera de un tacto normal, o de uno más pesado, para activar diferentes acciones en la pantalla.

Apple ha demostrado esta función en sus aplicaciones de mapa, e-mail y la cámara, además de Facebook, Instagram y Dropbox. Con esta mejorada tecnología, con un toque más fuerte permite que el usuario acceda a los recursos más utilizados de la aplicación, funcionando de forma similar a un click con el botón derecho del ratón en los ordenadores.

Iphone 6S vs Iphone 6: Conexión más rápida a internet

Apple asegura que la navegación en la web será más rápida en el iPhone 6S. En relación con la red LTE 4G, la compañía ha aumentado el número máximo de bandas soportadas, pasando de 20 en el iPhone 6 a un máximo de 23 bandas en el nuevo Iphone 6S.

Iphone 6

En la práctica, esto significa que el usuario tendrá más opciones de las redes 4G para conectarse, incluyendo la 4G-Advanced, con velocidades de hasta 300 Mbps. El Wi-Fi también es dos veces más rápido, alcanzando ahora velocidades de 866 Mbps.

Diferencia entre Iphone 6 y 6S: Cámara

Las cámaras del iPhone están mejores que nunca. Los Iphone 6S están equipados con un sensor de 12 megapíxeles en la parte trasera del teléfono, a diferencia del modelo antiguo que tenía sólo 8 megapíxeles. La apertura sigue siendo la misma: f/2.2. En cambio, la resolución de video saltó de 1080p a 4K a 30 cuadros por segundo.

La cámara frontal pasó de 1,2 megapíxeles a 5 megapíxeles con los nuevos modelos. Hay también un nuevo recurso, llamado Live Photos, que capta los movimientos de uno o dos segundos antes y después del disparo para crear imágenes animadas, como GIFs.

Diferencia entre Iphone 6 y 6S: Diseño color rosa

Ahora el iPhone 6S cuenta con una nueva opción de diseño: el color rosa, conocido como oro rosa. La alternativa se ha añadido a los ya existentes de oro, plata y gris espacial.

El material de fabricación también ha sido cambiado. Para prevenir la extrema flexibilidad observada en el iPhone 6 Plus, los nuevos dispositivos están hechos con una aleación de aluminio 7000, la misma que la del Apple Watch Sport. El compuesto es mucho más duro que la aleación de aluminio anodizado 6000 que utilizan los iPhones anteriores. Además, Apple afirmó que el cristal que cubre la pantalla de los nuevos iPhones también es el más fuerte.

Diferencia entre Iphone 6 y 6S: Touch ID mejorado

En la segunda generación del Touch ID, el sensor de huellas digitales de Apple también es más rápido. El lector ha sido mejorado, promete reconocer la identidad del propietario y desbloquear el celular en menos tiempo que en su primera versión, disponible en el iPhone 6 y 6 Plus.

Diferencia entre Iphone 6 y 6S: Otros cambios

Otras novedades que han tenido menos importancia es que también supieron mejorar la experiencia de uso de esta línea de iPhones. Los nuevos aparatos ya vienen con el iOS 9, que sufrió varias modificaciones y ahora está más integrado con Siri.

Ahora, la asistente personal cumple con el comando «Hey Siri», sin que el usuario presione el botón de inicio, así como el Google Now ya hace en Android. El procesador también ha cambiado, pasando del A8 hacia el A9, que promete ser dos veces más potente que el modelo anterior. La versión del Bluetooth se subió a la 4.2.

Iphone 6S

Diferencia entre Iphone 6 y 6S: Conclusión Final

Varias otras características, sin embargo, han permanecido en esta línea de Iphones y no sufrieron modificaciones. Los displays se quedaron sin cambios: 4,7 pulgadas para el iPhone 6 y 5,5 para el iPhone 6S, cuyas resoluciones son de 1334 x 750 píxeles y 1920 x 1080 píxeles, respectivamente. Las opciones de almacenamiento interno siguen en 16, 64 y 128 GB y, por supuesto, no hay opción para ingresar una tarjeta de memoria.

Luego de todos estos cambios, ¿qué opinión te merecen? ¿Consideras que son suficientes o aún deben seguir mejorando? Deja tus comentarios y sugerencias en la caja de abajo.

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba