Noticias

Nvidia GameWorks VR te lleva a la realidad virtual

La realidad virtual (VR) promete revolucionar el mundo del entretenimiento, dispositivos como el Oculus Rift son muy esperados por los gamers que ve en ello el mayor avance del mundo gaming en los últimos años. Sin embargo no es una tecnología fácil de aplicar por lo que hay que trabajar en gran medida para convertirla en un estándar.

Llevar la realidad virtual a los videojuegos require de una enorme potencia de procesamiento para poder corer los juegos con la misma fluidez con la que lo hacemos actualmente sin ella, se necesita hasta 7 veces más potencia. Nvidia es muy consciente del desafio que supone la VR por lo que trabaja para acercarla lo máximo posible al grueso de los jugadores, con esta premisa los verdes han anunciado la version 1.0 de sus kits de desarrollo (SDK) Nvidia GameWorks VR y Nvidia DesignWorks VR que contienen un amplio conjunto de APIs y librerías incluyendo la tecnología Nvidia Multi-Res Shading Technology.

Nvidia realidad virtual

Al ser usados junto a las GPUs Nvidia GeForce y Quadro, estos dos SDK proven a los desarrolladores unas poderosas herramientas para crear experiencias de VR impresionantes al mismo tiempo que se incrementa notablemente el rendimiento, reduce la latencia y mejora la compatibilidad. Los desarrollos de VR creados con estas herramientas llegan a ofrecer hasta un 50% más de rendimiento manteniendo la misma calidad de imagen.

La tecnología GameWorks VR esta siendo implementada actualmente en los motores gráficos más potentes, por ejemplo llegara en una próxima actualización del popular el Unreal Engine 4 de Epic. La tecnología de realidad virtual llega más allá de los videojuegos con un papel muy importante en el mundo del entretenimiento multimedia y la aplicación de las imágenes tridimensionales al campo de la medicina.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba