Smartphone

Xperia Z5 vs Galaxy S6 Edge: cómo destronar a Samsung

El Sony Xperia Z5 es uno de los últimos grandes lanzamientos de 2015. HTC, Samsung, LG, Huawei y Motorola ya han presentado sus copas internacionales para el segundo semestre del año. Sony decidió lanzar un nuevo dispositivo para la serie Xperia Z pocos meses después del lanzamiento mundial del Xperia Z3 Plus. Decidimos comparar la estrella de Sony con el Galaxy S6 Edge. ¿Será que el Xperia Z5 puede eclipsar al gigante coreano?

Xperia Z5 vs Galaxy S6 Edge: Diseño y acabado

Ambos dispositivos comparten los mismos materiales en su construcción: vidrio y aluminio. Podemos decir que la construcción de ambos es bastante similar, incluyendo el tamaño de pantalla seleccionado por estos fabricantes (diferencia de 0,1 pulgada). Sony aún no ha optimizado los bordes de sus dispositivos, haciendo que el modelo japonés sea ligeramente más grande que el Galaxy S6 Edge.

Dejando estas similitudes de lado, podemos decir que cada fabricante ha trabajado algunos aspectos de sus proyectos de manera diferente, como el Xperia Z5, que cuenta con líneas más rectas y botones físicos diferentes del Galaxy S6 Edge. El modelo de Sony se encuentra en su quinta generación y no presenta cambios drásticos, mientras que Samsung, además de sustituir el plástico por el cristal, trajo un nuevo enfoque visual para el integrante de la línea Galaxy S.

Samsung, por su parte, ha decidido realizar algunos cambios en las características visuales de la línea Galaxy S. Para obtener una apariencia más premium, la tapa trasera del Galaxy S6 Edge no es extraíble y el soporte para tarjetas microSD fue abandonado. Con el Galaxy S6 Edge, la empresa inició un cambio en su filosofía de diseño, sin embargo, para alcanzar un resultado casi impecable fue necesaria la eliminación de características tradicionales de la serie.

Ambos dispositivos cuentan con un excelente acabado, y han sido diseñados con objetivos diferentes: el Xperia Z5 es la continuación de la serie Xperia Z con pocos cambios, mientras que el Galaxy S6 Edge representa un cambio en la personalidad de la línea Galaxy S.

Galaxy S6 Edge

Xperia Z5 vs Galaxy S6 Edge: Pantalla

La pantalla del Xperia Z5 no excede de lo necesario para ofrecer una experiencia de alta calidad al usuario. El dispositivo tiene una pantalla de 5,2 pulgadas LCD IPS con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) y 424 ppi. La resolución puede ser decepcionante para los usuarios que esperaban números mayores.

En el Galaxy S6 Edge la pantalla es el gran diferencial, porque tenemos una continuidad de la pantalla en los laterales derecho e izquierdo del teléfono móvil (dual-edge). La pantalla del S6 Edge tiene un tamaño de 5,1 pulgadas, con resolución QHD (2560 x 1440 píxeles) y una densidad de píxeles por pulgada de 577 ppp. La tecnología de pantalla utilizada por Samsung es la Super AMOLED, que le da una vista de colores más vivos y un alto nivel de contraste.

El panel del Galaxy S6 Edge es uno de los mejores entre los smartphones Android, y su precio, a nivel internacional, es compatible con el Sony Xperia Z5. Las de 5,1 pulgadas son excelentes para dar cabida a la resolución QuadHD. Además, la eficiencia energética proporcionada por la tecnología AMOLED compensa un poco la alta densidad de píxeles que aparece en la pantalla del modelo.

Xperia Z5 vs Galaxy S6 Edge: Software y funciones especiales

Las características especiales son lo que diferencian a un modelo de otro. La existencia de estos recursos contribuyen a la hora del usuario elegir uno de estos dispositivos, ya que el trabajo realizado por Sony no es igual a los recursos entregados por parte de Samsung. Las funciones exclusivas, al menos para los fabricantes, son un señuelo para atraer a nuevos usuarios y mantener la base de fans de la marca activa.

Ambos dispositivos cuentan con un escáner para impresión digital. Sony albergó el botón al lado derecho, mientras que Samsung lo trajo junto al botón home característico de la línea Galaxy S.

El Galaxy S6 Edge cuenta con algunas aplicaciones útiles integradas en la interfaz de usuario TouchWiz, como el S-Health y el S-Voice. Sin embargo, estas aplicaciones se han introducido en otras generaciones de la línea Galaxy S, y no son una exclusividad del dispositivo.

Sony invierte en recursos ya conocidos, como la posibilidad de utilizar el Xperia Z5 conectado a PlayStation 4. Además, la protección a prueba de agua (IP68) es un diferencial que también está presente en sus predecesores.

Xperia Z5 vs Galaxy S6 Edge: Performance

El rendimiento del Galaxy S6 Edge es impecable y, dicho sea de paso, uno de los mejores entre los dispositivos que se ejecutan con Android, que sólo fue superado con la llegada del Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge+, que comparten el mismo procesador Exynos 7420 de 64 bits, pero con 4 GB de RAM. El S6 Edge cuenta con 3 GB de memoria RAM, con buena fluidez durante la operación del sistema y en la multitarea.

Xperia Z5

El Sony Xperia Z5 ofrece un buen procesamiento gracias al Snapdragon 810 (también utilizado en el Xperia Z3+) y 3 GB de memoria RAM. Sin embargo, el procesador presenta un ligero problema de calentamiento, aunque él sea uno de los más potentes de la categoría. Este inconveniente de sobrecalentamiento es conocido con el episodio de la cámara del Xperia Z3+, que paraba de funcionar después de unos segundos de su inicio.

Sin embargo, el calentamiento ocasionado en el Xperia Z3+ puede ser una excepción, ya que en el OnePlus 2 (también con Snapdragon 810), este problema es menos perceptible. Sony ha realizado algunas mejoras en el software del Xperia Z5 para evitar el sobrecalentamiento y, a pesar de que el dispositivo se caliente, ninguna aplicación se cierra inesperadamente. El Snapdragon 810 es un procesador complejo y eficiente, capaz de competir con el Exynos 7420 en algunas situaciones.

Xperia Z5 vs Galaxy S6 Edge: Cámara

El nuevo Sony Xperia Z5 tiene un sensor diferente de sus predecesores. El número de megapíxeles, que se amplió a 23 en la cámara principal, y se ha incluido una nueva tecnología de estabilización de imagen que funciona muy bien.

Como ya hemos mencionado en otros artículos, el número de megapíxeles no es siempre el elemento más importante en un dispositivo, ya que el Galaxy S6 Edge captura imágenes excelente a través de un sensor de 16 MP. Este número fue superado por algunos competidores, como el Moto X y El Xperia Z3, mas ninguno de ellos fue capaz de mostrar resultados tan buenos como el S6 Edge.

Xperia Z5 vs Galaxy S6 Edge: Batería

Sony y Samsung están esforzándose para reducir el tamaño de sus baterías en favor del diseño de sus dispositivos. Aún así, ambos dispositivos no cesan de complacer cuando el tema es la duración de la batería.

Sony ha presentado resultados satisfactorios con los dispositivos de la serie Xperia Z, incluso con la reducción de la capacidad entre el Xperia Z2 y el Xperia Z3+. Con el Xperia Z5, Sony promete autonomía para dos días enteros en un uso moderado. Tendremos que realizar pruebas más específicas para comprobar esta autonomía prometida por el fabricante.

Xperia Z5 vs Galaxy S6 Edge: Conclusión Final

La incapacidad de Sony en presentar un modelo realmente innovador es impactante. El Xperia Z5 es un gran dispositivo, pero no compite en igualdad de condiciones con el Galaxy S6 Edge, principalmente en la carrera por el mejor smartphone Android del año. Sin embargo, Sony es capaz de anunciar el Xperia Z6 dentro de unos meses con nuevas optimizaciones y pocas innovaciones. Tal vez hasta allí la compañía japonesa ha aprendido algo con el lanzamiento del Xperia Z5, y resuelva ofrecer un nuevo dispositivo que sea capaz de derrocar el actual líder de la industria.

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba