Smartphone

Moto X Style vs Galaxy S6: la batalla tan esperada

Los smartphones de la línea como el Samsung Galaxy S6 y el iPhone 6 de Apple son grandes competidores. Pero para ir de frente contra estas marcas Motorola lanzó recientemente el Moto X Style. Si tú estás a punto de realizar la compra de tu smartphone, y te has decidido por el sistema Android, probablemente quieras aclarar tus dudas sobre cuál de los aparatos tiene el mejor rendimiento. Echa un vistazo a este análisis.

Moto X Style vs Galaxy S6: Diseño

En la identidad visual de Motorola se ha mantenido el diseño en la parte trasera con un detalle que ubica la cámara, el flash y el logotipo de la empresa. Otra característica también presente en los modelos actuales es la firmeza dada por la tapa trasera siliconada y con rugosidades. Ya en la parte frontal están las grandes novedades de audio stereo (un atractivo para aquellos que disfrutan de los juegos y películas) y la cámara frontal, que también cuenta con flash.

El Galaxy S6 ha sido aclamado por los fans de los teléfonos móviles de Samsung, ya que este smartphone fue un hito para la empresa. En relación a la anterior línea de smartphones, su diseño ha sido totalmente renovado. Las laterales ahora son redondeados y tienen un acabado en metal.

Otra novedad es que la batería no es extraíble, así como ocurre en los iPhones. Además, no hay entradas para Micro SD. De cualquier forma, El Galaxy S6 posee memoria de 128 GB. En el caso del Moto X Style es de 64 GB con memoria expandible hasta 128 GB.

Moto X Style vs Galaxy S6: Pantalla

El Moto X Style pesa 179 gramos mientras que el Samsung Galaxy S6 sólo 138 gramos. El peso se debe principalmente a la diferencia de tamaños: en el teléfono celular de Motorola tenemos la pantalla de 5,7 pulgadas con Gorilla Glass 3. En cambio, en el Galaxy S6, son 5.1 pulgadas con protección mediante la tecnología Gorilla Glass 4. La resolución de las pantallas de ambos dispositivos tiene dimensiones de 1440 x 2560 píxeles.

Samsung Galaxy S6

Lo que puede generar cierta discusión es el tipo de pantalla utilizada en el Moto X Style. A diferencia de los modelos anteriores que poseen una Pantalla AMOLED, el nuevo producto de la línea de Motorola cuenta con la Pantalla de TFT LCD. Este tipo de pantalla tiene un menor costo, y por lo tanto puede ser considerada como un retroceso de la marca. En el Samsung Galaxy S6, el tipo de pantalla usada es el Super AMOLED, simplemente el mejor display entre los teléfonos móviles que ya están en marcha.

El Galaxy S6 cuenta con un par de extras en hardware que no están disponibles en el Moto X Style, comenzando con el escáner de huellas digitales. Si tú aprecias el beneficio añadido y la seguridad de tener un lector de huellas dactilares, el lector en el Galaxy S6 sin duda no te va a decepcionar. El lector es rápido, confiable y fácil de configurar, y su tacto es, de lejos, la mejor aplicación vista en Samsung. Aparte de desbloquear el dispositivo, el escáner de huellas digitales también es compatible para su uso con el Samsung Pay y Android Pay, para agregar una capa de seguridad extra cuando se usan estos sistemas de pago móvil. El Galaxy S6 también viene con un monitor de ritmo cardíaco en la parte trasera, lo cual es una adición muy útil para algunas personas.

Moto X Style vs Galaxy S6: Sistema Operativo y Procesador

La interfaz de Motorola cuenta con la última versión de Lollipop pura, lo que significa menos desarrollo de sus propias aplicaciones pre-instaladas y bastante fluidez. En el caso de la interfaz del Galaxy S6, la interfaz de usuario TouchWiz es la misma que la de dos años anteriores. Se han realizado algunas modificaciones para que ella funcione más ligero y ocupe menos RAM. El número de apps ya pre-instaladas no pasa de 15.

La diferencia de los procesadores es nítida, mientras que en el Moto X Style viene con un Dual-core de 1.8 GHz con Quad-core de 1.44 Ghz, en el Samsung Galaxy S6 encontramos un Quad-core de 1.5 GHz con un Quad-core de 2.1 GHz. Sin dudas, este es el mayor peso a favor del Galaxy S6.

Ambos dispositivos vienen con la carga rápida de las baterías, por lo que es muy fácil conseguir que los dos teléfonos estén en marcha y funcionando en poco tiempo. El Samsung Galaxy S6 también viene con soporte para los estándares de carga inalámbrica, que siempre es una buena opción a tener.

Moto X Style

Moto X Style vs Galaxy S6: Cámara

Para finalizar el comparativo, tenemos las cámaras de los celulares, con 21 Mp para el Moto X Style y 16 Mp para el Samsung Galaxy S6. Las cámaras frontales de ambos, son de 5 Mp, sin embargo, los fans de los selfies estarán encantados de saber que el Moto X Style, como se ha dicho, tiene un flash en la cámara frontal, además de la resistencia al agua.

Moto X Style vs Galaxy S6: Conclusión

A la hora de recoger cualquier nuevo smartphone, el precio siempre tiene un importante papel que jugar, y hemos visto un gran aumento en los dispositivos que siguen ofreciendo grandes especificaciones y características a un precio asequible.

El Galaxy S6 es claramente el más caro de los dos, por un gran margen, pero ofrece algunas características útiles y extras, como un escáner de huellas digitales, carga inalámbrica, y la más poderosa de las especificaciones. Es como si estas características valieran la pena el costo extra, y si lo valen, entonces el Galaxy S6 no te defraudará. Sin embargo, si estás buscando un smartphone que ofrezca mucho por poco dinero, no busques más que el Moto X Style.

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba