Smartphone

Moto X Play vs LG G4: la gama media tiene sus protagonistas

El Motorola Moto X Play es el intermediario con un costo/beneficio interesante, lanzado por Motorola para ocupar la franja media de precios, que era ocupada por el Moto X 2014. El nuevo dispositivo puede ser una decepción para los usuarios que esperaban un avance en la serie Moto X.

LG es hoy una marca claramente distinguida en el segmento de gama alta del mercado de los smartphones. La evolución de sus modelos ha venido a ser notoria y sin duda que son el diseño, la ergonomía, la pantalla y las cámaras que más lo distinguen.

Moto X Play vs LG G4: Diseño Y Calidad de Construcción

El Moto X Play es relativamente similar al Moto X de segunda generación, con cambios que lo hicieron más ergonómico y hermoso. Con el nuevo dispositivo, la sensación de agarre se hace sentir. Pero antes de hablar sobre la huella del dispositivo, me gustaría compartir lo que Motorola envía en caja con el Moto X Play: auriculares, Cargador Turbo, cable USB/micro USB, tapa trasera adicional, pinza para expulsar la bandeja de la dual-SIM y manuales.

La construcción del dispositivo es buena, sin embargo, los bordes en aluminio del modelo anterior fueron sustituidos por un plástico liso que tiene un tinte que imita al acero. Este cambio dio forma a la huella del dispositivo, ya que los nuevas bordes están más grandes.

La parte trasera ha ganado una carcasa de policarbonato con líneas diagonales que forman una textura triangular. La cubierta trasera es intercambiable, sin embargo, la batería no puede ser accedida por el usuario.

La parte inferior contiene sólo una entrada micro-USB, ya que los dos micrófonos presentes en el dispositivo están situados en la parte trasera. El Moto X Play pesa 169 gramos y posee 10,9 milímetros en la parte más gruesa.

La parte frontal del Moto X Play es totalmente de cristal reforzado por la tecnología Gorilla Glass 3 de Corning. Esta capa ofrece una resistencia contra los arañazos y rasguños accidentales. En relación al aspecto visual del Moto X Play, sorprenden la huella y la construcción del dispositivo.

La caja del LG G4 trae el cargador de CA, el cable USB/microUSB, los auriculares, y también los manuales de instrucciones rápidas.

Moto X Play

La tapa trasera de cuero, sin duda, es la que más llama la atención en el LG G4. Su construcción es de plástico, como las demás, pero la cubierta cuenta con una chaqueta de cuero de verdad. La insignia de G4 puede ser vista en la esquina inferior en bajo relieve y una costura corta verticalmente el centro del producto.

La batería sigue siendo extraíble y, en la parte interna, tienes acceso a la entrada para tarjeta micro SD y la tarjeta SIM (micro SIM). De la misma forma, los botones de encendido y los controles de volumen se mantienen en la parte trasera dejando los laterales completamente libres.

Moto X Play vs LG G4: Pantalla

La pantalla es el punto más controvertido del Moto X Play. El modelo cuenta con una pantalla LCD TFT de 5,5 pulgadas y resolución FullHD (1080 x 1920 píxeles). Con 401 ppp, la pantalla del dispositivo muestra colores y contraste muy bien equilibrados. Motorola decidió sustituir el panel AMOLED presente en el modelo anterior por el TFT LCD, que tiene un coste de fabricación más bajo y eficiencia energética inferior.

La nitidez del panel es excelente, incluso mediante el uso de la tecnología TFT, los ángulos de visión son excelentes y están visibles hasta en 75 grados de inclinación.

En el LG G4, aunque el tamaño y la resolución de pantalla han sido mantenidos, son las mismas que las 5,5 pulgadas y resolución Quad HD (2560×1440 píxeles), hay novedades en términos de tecnología en la construcción de los displays. La pantalla del G4 cuenta con el entonces inédito Quantum IPS, una técnica que elimina las capas internas de la pantalla. La protección es el Gorilla Glass 4.

Moto X Play vs LG G4: Software

El Moto X Play corre con Android Lollipop 5.1.1 de fábrica y la interfaz de usuario es poco modificada por Motorola. La compañía quitó los ajustes de voz y los gestos de las configuraciones del sistema, y reunió todas estas opciones en la aplicación Moto. El sistema es ligero y todavía ofrece su potencial de inteligencia característico de la línea Moto X, o sea, a medida que se va usando, el software se vuelve más inteligente.

El LG G4 llega al mercado con la versión más reciente de Android, la 5.1. La interfaz UX 4.0 se ha renovado, pero los cambios son sutiles. Colores más sólidos y un aspecto más cercano al material design, adoptado por Google, dan el tono. Ya en términos de recursos hay algunos elementos más relevantes.

Es el caso del SmartBulletin, una central que reúne la información de los diversos servicios de LG, el LG Health, el Calendario, el Reproductor de Música, el Smart Settings, el QRemoto y las SmartTips. Hay un modo de gestión que permite realizar un seguimiento del rendimiento de la memoria RAM, el espacio de almacenamiento y el estado de los servicios en ejecución.

LG G4

Moto X Play vs LG G4: Rendimiento

El Moto X Play es embalado con el procesador Snapdragon 615 (MSM8939), octa-core de 1,7 GHz, con soporte para 64 bits. El chipset está compuesto por cuatro núcleos de 1,0 GHz, sumados a otros cuatro núcleos de 1,7 GHz, todos basados en la arquitectura Cortex A-53. La GPU que equipa el modelo es la Adreno 405 de 550 Mhz. El dispositivo cuenta con 2GB de memoria RAM.

El LG G4 viene equipado con el SoC Qualcomm MSM8992 Snapdragon 808, que incluye dos CPUs, un Dual-core Cortex-A57 a 1,82 GHz y un procesador quad-core Cortex-A53 a 1,44 GHz, con una GPU Adreno 418. El aparato cuenta con 3 GB de RAM.

Moto X Play vs LG G4: Cámara

El esfuerzo de Motorola en hacer de sus cámaras más agradables puede ser visto cada nuevo lanzamiento de la empresa. El Moto X Play trae un sensor trasero de 21MP (5248 x 3936 píxeles) fabricado por Sony, que es sensible a los tonos específicos y combina la intensidad de luz equivalente para cada tono de color. Además de la cámara, el flash LED dual-tone equilibra la luz caliente (incandescente) con la iluminación fría (fluorescente).

El nuevo LG G4 viene con una cámara principal de 16 MP, manteniendo la tecnología de enfoque láser, y una secundaria de 8 megapíxeles, una clara evolución respecto al LG G3. La cámara frontal, cada vez más popular por cuenta de las selfies, llegó a los 8 megapíxeles de resolución en el LG G4 – la mayor entre los modelos disponibles en la actualidad. La característica Quick Selfie, en la que basta con abrir y cerrar la mano delante de la cámara para activar el disparo, sigue presente.

Moto X Play vs LG G4: Batería

El Moto X Play cuenta con una capacidad de batería de 3.630 mAh y la tecnología de carga Turbo de Motorola. El dispositivo está completamente cargado en 2 horas y 10 minutos. La duración de la batería está por encima de la media pero no cuenta con un rendimiento tan superior como el divulgado por Motorola.

Para drenar la batería del Moto X Play en 8 horas, es necesario un uso intensivo del dispositivo como, por ejemplo, 4G en los dos chips, Bluetooth, juegos pesados, redes sociales y streaming vía Chromecast. En uso moderado, el dispositivo alcanza hasta 15 horas de autonomía. Si utilizas Wi-Fi en la mayoría del tiempo y el acceso a redes sociales en ocasiones, el Moto X Play puede llegar después de las 23 horas de uso sin el modo de ahorro de batería activo.

La LG no movió la capacidad de la batería del LG G4. En él podrás encontrar los mismos 3.000 mAh del LG G3. El aparato sigue siendo compatible con recarga inalámbrica y, según el fabricante, el sistema Quick Charge 2.0 es capaz de cubrir el 60% de la batería en sólo 30 minutos.

Moto X Play vs LG G4: Consideración Final

El Moto X Play es una opción económica para los usuarios que piensan en adquirir un dispositivo Android con buenas especificaciones y capacidad de almacenamiento y una batería por encima de la media. Por supuesto, para mantener el costo del dispositivo competitivo Motorola ha necesitado realizar la sustitución y la eliminación de algunas de las tecnologías presentes en el modelo predecesor. De alguna forma, estos intercambios pueden frustrar a los usuarios.

El LG G4 parece mucho más una actualización de hardware del LG G3 que una nueva generación de smartphone. Esta característica, sin embargo, no es ningún demérito para el aparato. El foco principal de las novedades recae sobre las dos cámaras, que obtuvieron mejoras muy significativas.

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba