Cámaras

Camaras Panasonic: grabación en 4K para todos

La semana pasada Panasonic hizo un upgrade en su línea de cámaras y ha puesto en el mercado dos nuevos equipos. Como viene sucediendo en los últimos lanzamientos de la empresa, la estrella absoluta es la grabación de video 4K que está llegando hasta las cámaras Panasonic más simples. Lamentablemente, todavía tenemos las limitaciones del tamaño del sensor.

Lumix GX8

El principal punto a destacar es la Lumix GX8 que se convirtió en la primera micro cuatro tercios a superar la barrera de 20 megapíxeles de resolución máxima. El micro cuatro tercios fue una gran revolución en la época. Producido en una asociación entre Olympus y Panasonic, el pequeño sensor (con factor de recorte de 2x) fue responsable por el surgimiento de las primeras cámaras mirrorless. Hoy en día la competencia ya fabrica cámarass mirrorles con sensores APS-C y hasta full frame. Y todos sabemos que, en fotografía, cuanto mayor es el sensor, mejor la posibilidad de la calidad de la imagen. Otra novedad del equipo es que ahora la GX cuenta con un sistema de estabilización de imagen en el sensor que va a trabajar en conjunto con el sistema de estabilización de la lente para maximizar el resultado. Esto puede ser muy interesante.

La Lumix GX8 está equipada con un sensor CMOS de 20,3 megapíxeles y es impulsada por un procesador quad-core Venus Engine, que permite, entre otras cosas, capturar 30 fotos por segundo con una resolución de 8 megapixels y trabajar con ISO máximo de 25.600. En la parte de la filmación, tenemos la posibilidad de capturar videos en 4K con 30 o 24 fotogramas por segundo. El sistema de enfoque DFD (Depth from Defocus) garantiza, según la empresa, una velocidad de 0,07 segundo para ejecutar la operación. Cerrando el paquete tenemos una pantalla LCD de 3 pulgadas sensible al tacto, conexión Wi-Fi, NFC y time-lapse.

Panasonic FZ 300

Panasonic también está colocando en el mercado la Lumix FZ 300, una cámara compacta con sensor CMOS de 12 megapíxeles (1 / 2,3 pulgadas). La cámara está equipada con una lente con una distancia focal equivalente a un 25-600mm con una apertura máxima constante de f/2,8 y estabilizador óptico de imagen. Así como las cámaras más modernas, la FZ300 presenta algunas comodidades como flash externo hot shoe y la capacidad de capturar fotos en RAW. Así como la GX8, ella puede hacer videos en 4k con 30 o 24 fotogramas por segundo. Una cualidad interesante es la cobertura del 100% del view finder electrónico y un monitor LCD articulado y sensible al tacto de 3 pulgadas.

Precio en amazon del Panasonic Lumix DMC-GX8 y Pansonic DMC-FZ300.

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba