Noticias

Qualcomm hace oficial el Snapdragon 820

Qualcomm ha anunciado oficialmente su nuevo procesador móvil Snapdragon 820 que llega para hacer olvidar los problemas de calentamiento excesivo del Snapdragon 810 y para convertirse en el nuevo rey gracias a una arquitectura fuertemente renovada.

El Qualcomm Snapdragon 820 ha sido muy esperado tras los importantes problemas de sobrecalentamiento de su predecesor el Snapdragon 810. El nuevo Snapdragon 820 llega fabricado por Samsung con litografía de 14nm FinFET y su principal novedad es la vuelta de Qualcomm a un diseño de cuatro núcleos con una arquitectura exclusiva fuertemente personalizada.

Calidad antes que cantidad


Snapdragon-820

Con la llegada de los 64 bits Qualcomm abandonó su arquitectura Krait en beneficio de la tradicional arquitectura big.LITTLE formada por cuatro núcleos Cortex A53 + cuatro núcleos Cortex A57, algo que no le ha ido tan bien como con la antigua Krait. El Snapdragon 820 abandona la configuracion big.LITTLE para apostar de nuevo por un diseño de cuatro núcleos de 64 bits basados en la nueva arquitectura Kryo diseñada por la propia Qualcomm y con una frecuencia máxima de 2,2 GHz.

Con ello Qualcomm recupera su esencia de «calidad antes que cantidad» ofreciendo menos núcleos que sus rivales pero muy mejorados para ofrecer un rendimiento excelente y una gran eficiencia energética, muy al estilo de Apple y sus procesadores. Está por ver el resultado de tal cambio pero con el historial de Qualcomm no hay motivos para no ser optimistas.

Una GPU para dominarlos a todos


Junto a la nueva arquitectura Kryo, el Snapdragon 820 incluye la nueva GPU Adreno 530 que promete un 40% más de eficiencia y rendimiento que la Adreno 430 encontrada en el Snapdragon 810. Pero no todo es rendimiento puro, la Adreno 530 se caracteriza también por incluir soporte a direccionamiento virtual de 64 bits, OpenCL 2.0 y características de computación heterogenea.

Mimando los detalles


A todo lo anterior se suma el DSP Hexagon 680 que mejora la eficiencia energética del procesador  y que junto a la ISP Spectra mejorará la calidad de las fotos tomadas en condiciones de poca luz, el modem X12 LTE que ofrece conectividad 4G LTE Cat. 12 con una velocidad de bajada de 600 Mbps y subida de 150 MbpsWiFi 802.11ac de doble banda, soporte para pantallas 4K y cámaras de 28 megapíxeles, soporte para memoria Flash UFS 2.0 y eMMC 5.1, USB 3.0, soporte para RAM LPDDR4 a 1866 MHz y la tecnología Qualcomm Quick Charge 3.0 que es un 38% más rápida que su predecesora.

Más información: qualcomm

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba