Noticias

Nvidia Jetson TX1, Nvidia se une a la inteligencia artificial

Nvidia ha decidido sumarse al sector de la inteligencia artificial con su nueva plataforma Nvidia Jetson TX1 basada en núcleos ARM Cortex A57 y sus poderosos y eficientes gráficos Maxwell.

nvidia jetson TX1

La nueva placa Nvidia Jetson TX1 se construye con una CPU basada en la microarquitectura ARM Cortex A57 y una potente GPU con arquitectura Maxwell y un total de 250 núcleos CUDA, con estas especificaciones es capaz de ofrecer una potencia máxima de cálculo de 1 Teraflop. Gracias a la tecnología CUDA se multiplican las posibilidades de la robótica en tiempo real al ser la GPU mucho más eficiente a la hora de procesar una gran cantidad de información en punto flotante como la identificación de imágenes u objetos.

El kit de desarrollo completo está disponible para reserva por un precio de 599 dólares mientras que el módulo con un tamaño igual a una tarjeta de crédito estará disponible por 299 dólares. Su lanzamiento está previsto para principio de 2016.

Fuente: dvhardware

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba