Memorias

G.SKill Trident Z DDR4 Review

G.Skill, líder en la fabricación de memorias, discos de estado sólido y periféricos, lanzó a principios de verano su nuevo kit de memoria RAM G.SKill Trident Z con formato DDR4. Éstas, corren a una velocidad de hasta 3200MHz y están optimizadas para los chipsets Z170 y X99 de Intel.

¡No te pierdas nuestro análisis!

Agradecemos la confianza y la cesión del producto para su análisis al equipo de G.Skill:

G.Skill logo

Características técnicas G.Skill Trident Z

gskill-tridentz-ddr4-caracteristicas

G.Skill Trident Z DDR4

G.Skill hace una presentación muy elegante con una caja de cartón y una portada muy llamativa. En su interior nos encontramos las memorias protegidas en un blister de plástico. En la pegatina de la cubierta trasera tenemos toda la información que necesitamos conocer: modelo, total del tamaño de la memoria y voltaje.

G.SKill Trident Z review

El pack se compone de dos módulos DDR4 de 8GB cada uno, que hacen un total de 16GB a 3200 Mhz y latencia CL16-18-18-38 con un voltaje de 1.35V. Como era de esperar en unos módulos de gama alta, soportan el perfil  XMP 2.0 y es compatible con los socket Intel Haswell-E (LGA 2011-3) y Skylake Z170 (LGA 1151). Podemos encontrar packs con frecuencias de hasta 3466 Mhz y un tamaño total de 64 GB. Se han visto overclock con frecuencia de hasta 4000 Mhz… ¡Qué bárbaro!

G.SKill Trident Z review2

El diseño es uno de sus puntos más fuertes, el disipador de aluminio cepillado es de color plata y juega con los colores negro y rojo, lo que ofrece un toque PREMIUM. En la zona superior vemos ese detalle que tanto nos gusta, como es una bonita estética que enamora a primera vista.

G.SKill Trident Z compatibilidad

Uno de los puntos a tener en cuenta es la altura de 4,4 cm del disipador, este tamaño casi nos obliga a buscar una refrigeración adecuada que acepte memoria de perfil alto u optar por una refrigeración líquida compacta.

Banco de pruebas y tests

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel i5-6600k

Placa Base:

Asus Z170 Maximus VIII Hero

Memoria:

16GB G.Skill Trident Z 3200 mhz

Disipador

Corsair H100i GTX

Disco Duro

Samsung EVO 850 EVO

Tarjeta Gráfica

Asus GTX 780 DC2

Fuente de Alimentación

EVGA Supernova G2 750W

 

tridentz-ddr4-benchmark02

tridentz-ddr4-benchmark00

tridentz-ddr4-benchmark01

Palabras finales y conclusión

G.Skill ha hecho un gran trabajo con sus memorias Trident Z, tiene todo lo necesario para posicionarse entre las mejores del mercado: diseño, velocidad y rendimiento. Su disipador de aluminio le ayuda a tener unas temperaturas idóneas para el overclock y el trabajo continuado.

En nuestras pruebas hemos podido ver resultados parecidos e incluso superiores al de la competencia. Actualmente podemos encontrarlas en tiendas online españolas con diversos tamaños en varios kits. Por ejemplo, este kit actualmente está en 135 euros. Un precio muy tentador para 3200 mhz y 16GB de RAM.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO.

– NINGUNO A DESTACAR.
+ RENDIMIENTO.

+ VELOCIDAD 3200 MHZ.

+DISIPADOR.

+OVERCLOCK.

+PRECIO

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla Platino:

medalla-platino-profesionalreview

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba