Viernes , diciembre 9 2016
Inicio / Memorias / G.SKill Trident Z DDR4 Review

G.SKill Trident Z DDR4 Review

G.Skill, líder en la fabricación de memorias, discos de estado sólido y periféricos, lanzó a principios de verano su nuevo kit de memoria RAM G.SKill Trident Z con formato DDR4. Éstas, corren a una velocidad de hasta 3200MHz y están optimizadas para los chipsets Z170 y X99 de Intel.

¡No te pierdas nuestro análisis!

Agradecemos la confianza y la cesión del producto para su análisis al equipo de G.Skill:

G.Skill logo

Características técnicas G.Skill Trident Z

gskill-tridentz-ddr4-caracteristicas

G.Skill Trident Z DDR4

G.Skill hace una presentación muy elegante con una caja de cartón y una portada muy llamativa. En su interior nos encontramos las memorias protegidas en un blister de plástico. En la pegatina de la cubierta trasera tenemos toda la información que necesitamos conocer: modelo, total del tamaño de la memoria y voltaje.

G.SKill Trident Z review

El pack se compone de dos módulos DDR4 de 8GB cada uno, que hacen un total de 16GB a 3200 Mhz y latencia CL16-18-18-38 con un voltaje de 1.35V. Como era de esperar en unos módulos de gama alta, soportan el perfil  XMP 2.0 y es compatible con los socket Intel Haswell-E (LGA 2011-3) y Skylake Z170 (LGA 1151). Podemos encontrar packs con frecuencias de hasta 3466 Mhz y un tamaño total de 64 GB. Se han visto overclock con frecuencia de hasta 4000 Mhz… ¡Qué bárbaro!

G.SKill Trident Z review2

El diseño es uno de sus puntos más fuertes, el disipador de aluminio cepillado es de color plata y juega con los colores negro y rojo, lo que ofrece un toque PREMIUM. En la zona superior vemos ese detalle que tanto nos gusta, como es una bonita estética que enamora a primera vista.

G.SKill Trident Z compatibilidad

Uno de los puntos a tener en cuenta es la altura de 4,4 cm del disipador, este tamaño casi nos obliga a buscar una refrigeración adecuada que acepte memoria de perfil alto u optar por una refrigeración líquida compacta.

Banco de pruebas y tests

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel i5-6600k

Placa Base:

Asus Z170 Maximus VIII Hero

Memoria:

16GB G.Skill Trident Z 3200 mhz

Disipador

Corsair H100i GTX

Disco Duro

Samsung EVO 850 EVO

Tarjeta Gráfica

Asus GTX 780 DC2

Fuente de Alimentación

EVGA Supernova G2 750W

 

tridentz-ddr4-benchmark02

tridentz-ddr4-benchmark00

tridentz-ddr4-benchmark01

Palabras finales y conclusión

G.Skill ha hecho un gran trabajo con sus memorias Trident Z, tiene todo lo necesario para posicionarse entre las mejores del mercado: diseño, velocidad y rendimiento. Su disipador de aluminio le ayuda a tener unas temperaturas idóneas para el overclock y el trabajo continuado.

En nuestras pruebas hemos podido ver resultados parecidos e incluso superiores al de la competencia. Actualmente podemos encontrarlas en tiendas online españolas con diversos tamaños en varios kits. Por ejemplo, este kit actualmente está en 135 euros. Un precio muy tentador para 3200 mhz y 16GB de RAM.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO.

– NINGUNO A DESTACAR.
+ RENDIMIENTO.

+ VELOCIDAD 3200 MHZ.

+DISIPADOR.

+OVERCLOCK.

+PRECIO

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla Platino:

medalla-platino-profesionalreview

G.SKill Trident Z DDR4

DISEÑO
VELOCIDAD
RENDIMIENTO
DISIPACIÓN
PRECIO

9.5/10

BONITAS Y CON GRAN RENDIMIENTO

User Rating: 3.88 ( 5 votes)

Sobre Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, certificado en CISCO y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.

Te recomendamos

G.Skill RIPJAWS KM570 MX, teclado económico con iluminacion y Cherry MX

G.Skill quiere seguir con su liderazgo en el mercado de periféricos de máxima calidad para …

  • Phil Brinkle

    Your reviews are not professional unless you use Thaiphoon Burner, professional software to display technical information on memory modules based on SPD data.

  • Juan Cubillos

    Hola Miguel Angel, Vi tus posts acerca de componentes y configuraciones y he venido siguiendolos estas ultimas horas xD. Estan buenos para lo que ya tenido pensado por hacer. Veras, he venido estos ultimos 3 meses pensando en una máquina para comprar en estas fechas cercanas, y he tenido verdaderos dolores de cabeza con muchas cosas.

    Pero me gustaría que analizaras o me dieras una opinion acerca de lo que tengo pensado, Aqui:

    -Procesador: Intel Core i7 6700k
    -Board: MSi Z170A Gaming PRO
    -SSD: Samsung 950 PRO
    -Memorias: HyperX Savage 16GB DDR4 2400Mhz
    -VCARD: Gigabyte GTX 980Ti G1 Gaming
    -Refrigeración: Corsair Cooling Hydro Series H110i GT
    -HDD: WD Caviar Black 3TB
    -Fuente: Corsair HX850i
    -Torre: NZXT Phantom 820
    -Monitor: BenQ XR3501.

    Aún asi, he tenido desvelos con lo de las memorias, la posibilidad de un SLI de esas tarjetas, y tambien la de cambiar a un 5930k. Es tedioso. Asi que una pregunta: 1. Me recomendarias las memorias que expones en el post, o las que tengo ya pensadas ? 2. Estaria mejor cambiar a un 5930k para aprovechar al maximo las graficas en un SLI ? 3. Que opinas acerca de la que ya tengo pensada, sin cambiar nada ?

    Agradezco tu pronta respuesta. Que tengas buen dia !

    • Buenas Juan,

      No tienes problemas en meter 2 ó 4 módulos de RAM, siempre y cuando estos sean iguales. Entre las Savage y las Trident Z, a título personal me gusta las Trident Z. Luego ya pasaría a las Corsair Dominator.

      Sobre el procesador veo que montas solo 1 GPU, o montas un 5820k o un 6700k ó 6600K. Si solo es para jugar con el 6600K es más que suficiente… por el resto del equipo no veo ninguna incompatibilidad. La caja va por gusto, pero la 450D de Corsair te va a funcionar igual de bien, hace poco hice un montaje para una compañera y acabó muy contenta con el. Con esos dos cambios te puedes ahorrar unos 200-250 euros….

      La placa te recomiendo que te vayas a Asus o Gigabyte. Me gusta más que esa Gaming PRo 😉

      • Juan Cubillos

        Gracias por despejarme la duda en la memoria, ya habia escuchado un comentario idéntico.

        Pues, con lo de jugar como es un equipo nuevo, no me tiembla la mano al decidir por un 6700k, aunque recogeria la recomendacion.

        Con lo de la doble GPU, lo decia mas bien entre una comparativa 6700k vs 5930k, para ver cual me viene mejor al momento de optar por la doble GPU. Que me dirias pensando en los aspectos generales de cada micro para la opcion ?

        Y jejeje, la board si la habia considerado, por una Gigabyte G1 Gaming GA-Z170X Gaming 7 … Se ve muy prometedora.

        La caja si no la he tocado para nada. Me gusto por su amplitud, y por la cantidad de fans que puedo añadirle para que el flujo de aire interno sea mas llevadero. Si la pense por la 760T Graphite, asi que podria optar por cualquiera de las 2.

        Gracias 😀

        • Sobre el procesador o pillas un 6700k o un 5820K. Ojo que este debe ir acompañado de una buena placa base X99, para eso te recomiendo si o si Asus. Que en cualquiera de sus gamas da un gran rendimiento. Un saludo.

  • Elfito Bcn

    Gracias por el review. Pero tengo dudas, dices que funciona en x99, pero en la pagina oficial y en puntos de venta online solo especifican compatibilidad con z170 y no encuentro nadie que me confirme que las Trident Z – F4-3200C16Q-16GTZB ó las Ripjaws V – F4-3200C16Q-16GVKB funcionan sin tener que hacer nada raro, creo haber leído que el XMP no está preparado, la verdad no se que memorias comprar a mi asus x99A. Saludos

    • Hola

      No vas a tener problema de compatibilidad. Si no te permite el perfil XMP, puedes setear manualmente los timming y voltaje.

      • Elfito Bcn

        Ala! muchas gracias por tu rapida respuesta!. La verdad si, algo así creo que había leido, pero no tengo ni idea de como configurar manualmente las memorias, estoy dando el salto a esta nueva plataforma y voy comprandome pieza a pieza, y estoy dejando las memorias para el final por esta razón. Si no es mucha molestia.. sabes de algúna guía para configurarlas? 😛 Gracias.

        • Escribeme la semana que viene y te hago una guía para ti y el resto de visitantes de como se hace.

  • Cristian Gomez

    Buenas. Tengo dudas entre cual de estas 2 configuraciones es la mejor y si hay diferencia en rendimiento.

    G.SKILL Ripjaws V Series 8GB (2 x 4GB) DDR4 3466

    GSKILL TridentZ Series 16GB (2 x 8GB) DDR4 3000

    Si opto por las ripjaws compraría primero 2x4gb y mas adelante comprarme otro blister de 2x4gb.

    Demás componentes:
    Cpu: I7 6700k
    Mother: gigabyte ga-z170x ud5
    Gpu: zotac gtx 970 extreme core
    Fuente: evga 600b
    Hd: WD 2tb green
    Ssd: hyperx savage 240gb
    Cooler: Corsair Hydro Series H100i V2 Extreme

  • zero

    en comparacion con las corsair Dominator Platinum Series cual me recomiendas y calidad y prestaciones..?

    • Eliezer Aguilar Rubio

      si las comparas y traen misma frecuencia, quedan en empate, o ganar alguna de las 2 pero con casi casi casi nada. seria ganar como .00000000001 por asi decirlo, pero las platinum son 2 veces mas caras en la mayoría de los casos, ya seria cual te gusta mas,. por que las platinum son las mas extremas y mas elegantes y mucho mas lujo.

      • Como te dice el compañero solo cambia en el aspecto y si quieres hacerle overclockl a las memorias.