Tutoriales

Netflix trucos y apps

netflix1

Tras la llegada de la plataforma Netflix a España os ofrecemos una interesante guía con algunos trucos para que podáis sacar el máximo partido a esta nueva plataforma de vídeo online bajo demanda.

1. Ahorra datos al usar tu smartphone o tablet

La cantidad de tráfico disponible en las tarifas de las operadoras sigue siendo bastante modesta por lo que siempre viene bien ahorrar algunos MB.  En los ajustes de Netflix podrás reducir la calidad de los vídeos a reproducir para ahorrar datos, también sirve si estamos usando un dispositivo modesto al reducir el estrés del hardware.

Para ello debes dirigirte a Tu cuenta – Ajustes de reproducción – Gestionar calidad de vídeo y elegir una calidad más baja de imagen, por ejemplo 480p.

2. Forzar la reproducción en HD Netflix

También puede darse la situación contraría, que dispongas de un equipo muy potente y una conexión de alta velocidad y quieras ver los vídeos a la máxima calidad posible. Para ello repetiremos los pasos anteriores pero con el objetivo de seleccionar la resolución más elevada que nos permita nuestra pantalla.

netflix trucos 1

3. Aprovecha los momentos de menor actividad

Cuando más gente haya usando Netflix más saturados estarán sus servidores y por tanto es posible que nuestra experiencia en la plataforma no sea óptima. Por ello es interesante aprovechar los horarios de menor actividad para visualizar nuestro contenido preferido en alta definición ganando algo de rendimiento.

4. Desbloquear contenido de otros países

El contenido de Netflix varía de unos países a otros, tras su desembarco en España el contenido disponible es más reducido que el que disfrutan por ejemplo en Estados Unidos. Para solucionar este inconveniente podemos instalar Hola para usar una VPN (Virtual Private Network) y acceder como si estuviéramos en otro país.

5. Encuentra las mejores películas

La extensión de Chrome Netflix Enhacer te ayudará a encontrar las mejores películas y trailers según los rankings de Rotten Tomatoes. También puedes consultar el ranking en su web.

6. Filtra todos los contenidos que no te interesen

El algoritmo presente en Netflix es capaz de adaptar las sugerencias que nos lanza en base al contenido que vamos visualizando aunque a veces lo que vemos no es lo que deseamos ver con lo que comprometemos el buen hacer de esta función.

Afortunadamente siempre podemos dirigirnos a Actividad y desde allí seleccionar el contenido que no queremos que se nos sugiera.

7. Modifica el tamaño de los subtítulos

Si los subtítulos de Netflix te resultan aburridos o demasiado grandes/pequeños puedes acceder a su configuración para modificarlos en aspecto y tamaño. para ello solo debes dirigirte a Tu cuenta – Apariencia de los subtítulos.

netflix trucos 2

8. Entérate antes que nadie de los nuevos contenidos

Puedes usar la web de instantwatcher para enterarte antes que nadie de los nuevos contenidos que van a pareciendo en la plataforma Netflix.

9. Controla si alguien intenta acceder a tu cuenta

La seguridad en la red es algo que nadie puede garantizar al 100% por lo que deberías controlar de vez en cuando si alguien ha intentado acceder a tu cuenta de Netflix sin tu consentimiento. Para ello solo tienes que dirigirte a Tu cuenta>Actividad de visionado > Ver acceso reciente a la cuenta y revisar las ubicaciones desde las que se ha accedido.

10. Algunos atajos de teclado que deberías conocer

Netflix tiene sus atajos de teclado que pueden resultar de lo más interesantes, aquí te dejamos algunos de los más útiles:

  • F = pantalla completa
  • ESC = salir de pantalla completa
  • Enter = reproducir/pausar
  • M = silenciar
  • Flecha hacia arriba = subir volumen
  • Flecha hacia abajo = bajar volumen
  • Mayúsculas + flecha izquierda = retroceder
  • Mayúsculas + flecha derecha = avance rápido

 netflix trucos 3

11. Comparte el contenido con tus colegas

para ello lo mejor es pasar la tarde juntos pero si no es posible siempre puedes usar el servicio Rabbit para compartir tu contenido preferido con tus colegas.

12. Usa tu smartphone como un control remoto para PS3

Si tienes una PS3 y quieres usar Netflix en ella te gustará saber que puedes usar tu smartphone como un control remoto. Solo debes iniciar la sesión en ambos dispositivos y buscar tu vídeo en el smartphone, al intentar reproducirlo te preguntará si quieres verlo en el móvil o en PS3.

13. Desactivar el molesto buffer

Empiezas a ver tu vídeo preferido en Netflix y de repente se paraliza la reproducción mientras almacena contenido en el buffer. Tranquilo que esto tiene una solución muy fácil:

  • Windows: presiona Shift  + Alt + Click izquierdo del mouse
  • Mac: presiona Shift + Option + Click
  • Smart Tv, Blu-ray o  consola: Pulsa en tu control arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, arriba, arriba, arriba, arriba para abrir un menú desde el cual desactivar el molesto buffer

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba