Periféricos

Razer BlackWidow Chroma Review

Razer es el líder en la fabricación de periféricos de gama alta para jugadores. En esta ocasión, nos ha enviado uno de sus mejores teclados, se trata del Razer BlackWidow Chroma con interruptores mecánicos, un diseño de iluminación increíble y todas las bondades necesarias para convertirte en un oponente aún más duro.

Agradecemos la confianza a Razer por la cesión del producto para su análisis:

razer-logo

Características técnicas

razer-blackwidow-chroma-caracteristicas

Razer BlackWidow Chroma

Como en todos los productos de Razer, se utiliza un embalaje de primera categoría. En la portada nos encontramos un fondo negro y pinceladas de su color corporativo: el verde. Aunque la mirada se nos va a la imagen del teclado y a una pequeña ventana que nos permite probar los pulsadores.

razer-blackwidow-chroma02

Mientras que en la zona trasera tenemos las características más importantes desglosadas. Una vez abrimos el bundle nos encontramos con:

  • Teclado Razer BlackWidow Chroma
  • Manual de instrucciones.
  • Guía rápida.
  • Pegatina.

Razer BlackWidow Chroma

El Razer Black Widow Chroma presenta unas medidas normales al tratarse de un teclado estándar de 475 x 171 x 39 mm y un peso de 1.500 kilogramos.  Razer se caracteriza por ofrecer un diseño atractivo y de calidad y en esta versión se encuentra muy presente. Toda su estructura está fabricada en plástico y con un toque minimalista.

Aunque la versión que veis tiene distribución inglesa, ya se encuentra en tiendas la distribución del teclado en Español con WSAD y «Ñ». El teclado se distribuye en una zona alfa-numérica, teclado númerico completo, teclas de funciones en la zona superior y en el lateral izquierdo. Si nos fijamos en los laterales no encontramos ninguna característica en particular al presentar un diseño bastante convencional.

En la zona superior, tenemos las teclas de funciones que tienen características multimedia y nos permite regular la intensidad de la luz led y cambiar sus efectos.

Ya en al zona izquierda tenemos las cinco teclas macros que son personalizables desde la aplicación Razer Synapse. Que ya la veremos con más atención en su apartado.

razer-blackwidow-chroma14

Esta versión del Razer BlackWidow Chroma está diseñada para una mayor durabilidad y unos interruptores fabricados por Razer. Los interruptores han sido modificados y mejorados, y ahora tienen una longevidad de hasta 60 millones de pulsaciones, por lo que la experiencia es mucho más agradable. Cada tecla soporta una fuerza de activación de hasta 50G y un ultrapolling de 1000 Hz. También incorpora la tecnología 10 n-Key Rollover (NKRO) y 10 teclas reforzadas con la protección Anti-Ghosting que transmiten una experiencia ideal al usuario final.

razer-blackwidow-chroma12

Ya en la zona anterior tenemos un pequeño HUB de una conexión USB 2.0 y una entrada/salida de audio para conectar unos cascos. Una combinación ideal para los jugadores más siberitas.

En la zona trasera del Razer BlackWidow Chroma tenemos dos pestañas que ofrecen dos posiciones y varias tiras antideslizantes. Nuestras pruebas en madera, hierro, mármol y cristal han sido muy satisfactorias.

razer-blackwidow-chroma13

Por último, destacar el cable trenzado y apantallado de fibra de 2,1 metros. Su conexión USB está chapada en oro para mejorar aún más su transferencia.

Iluminación Chroma

Hemos retirado una tecla del Razer BlackWidow Chroma para qué veáis el interruptor y en el cual se ve claramente su «marca» de color verde radioactivo. También incorpora la tecnología Chroma que nos permite personalizar el teclado con 16,8 millones de colores y los siguientes efectos disponibles:

  • Ola: intercambia la escala de colores y hace un efecto de ola personalizable en dos direcciones.
  • Ciclo de Espectro: Ciclos de todos los colores.
  • Respiración: Nos permite elegir 1 ó 2 colores y van alternando durante varios segundos.
  • Experiencia Chroma: Realiza una combinación de colores partiendo desde el ecuador del teclado.
  • Estático: Un único color fijo.
  • Temas personalizados retroilumina teclas concretas, según el perfil/juego activado. Por defecto vienen las siguientes:
    • MMO: se activan las teclas numéricas, WSAD y Enter.
    • MOBA: Teclas númericas desde el 1 al 6, QWER, AS y B.
    • RTS: Teclas númericas desde el 1 al 5, AS, SHIFT, CTRL y ALT.
    • Counter Strike Global: teclas númericas desde el 1 al 5, Tabulador, QWER, Y, U, ASD, G, K, B, SHIFT y CTRL.
    • DOTA 2: teclas funciones F1 al F8, númericas desde la 1 a la 6, QWERY, AS, G, ZXCVBN y enter.
    • League Of Legends: teclas númericas desde la 1 a la 7, QWER, ASDF, y la B.
    • Starcraft II: Teclas funciones F1 a la F4, teclas númericas 1 a la 5, AS, Shift, BN, Control, Alt y Enter.

Lo que no entendemos es por qué las únicas teclas excluidas en la iluminación son la tecla de espacio y la de funciones. Hay que tenerlo en cuenta para futuras revisiones del Razer BlackWidow Chroma.

Software Razer Synapse

Para instalar la aplicación de personalización del Razer BlackWidow Chroma deberemos acudir a la página web oficial de Razer y descargar la aplicación Razer Synapse. Su instalación es igual de sencilla que el resto de aplicaciones en windows (todo «siguiente»).

Una vez abierta la aplicación, nos solicitará actualizar el firmware del producto, cosa que siempre recomendamos, aunque tardemos unos minutos (el proceso es todo automático). Lo único importante es no desconectarlo durante el proceso. En caso de realizarlo más adelante, podéis hacerlo desde la propia aplicación.

Razer-Blackwidow-Chroma-software04

Veremos una primera pantalla que nos permitirá configurar diferentes perfiles de personalización, intensidad de luz y el uso «gaming». A nosotros nos ha gustado mucho toda su interfaz y manejabilidad. Desde luego, es una mejoría bastante palpable respecto a sus aplicaciones anteriores. ¡Gran trabajo con el Razer BlackWidow Chroma!

Experiencia y conclusión

Aunque el precio del Razer BlackWidow Chroma no es el más atractivo del mercado, si que es verdad que se trata de un excelente teclado mecánico disponible con distribución Española. Cuenta con teclas personalizadas, funciones, 5 teclas macros y todas las características necesarias para jugadores profesionales y no tan profesionales: NKRO, 1000 ultra-polling e interruptores de calidad y longevidad.

Para probar su rendimiento hemos utilizado el entorno de trabajo habitual (ofimática, diseño gráfico y vídeo y programación), el rendimiento ahí es muy agradable. Si que es verdad que éstos interruptores son una mezcla de los MX-Blue y MX-Red. Aunque para tareas cotidianas preferimos otro modelo, nos acostumbramos rápidamente a él. Mientras que la experiencia en juegos, nos da un plus y nos sentimos muy cómodos.

Actualmente, existe mucha competencia entre teclados mecánicos para jugar. Pero sin lugar a dudas el Razer Blackwidow Chroma es uno de los mejores del mercado aunque su precio puede ser un handicap para el consumidor final.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISPOSICIÓN ESTÁNDAR.

– NO TIENE REPOSA MUÑECAS.

+ LAYOUT EN ESPAÑOL. – PRECIO ALTO.

+ RETROILUMINACIÓN LED DE 16,8 MILLONES DE COLORES.

+ 5 TECLAS MACROS PERSONALIZADAS.

+ EFECTOS DE ILUMINACIÓN ÚNICOS.

+ SOFTWARE MUY TRABAJADO.

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de Oro:

medalla-oro-profesionalreview

Razer BlackWidow Chroma

DISEÑO
ERGONOMIA
INTERRUPTORES
SILENCIOSO
PRECIO

8.6/10

EXCELENTE TECLADO MECÁNICO

COMPRALO YA

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba