Smartphone

Comparativa: iPhone 6S Plus vs Google Nexus 6P

iphone 6s plus vs nexus 6p

Cada vez disponemos de más smartphones entre los que elegir a nuestro futuro compañero tecnológico y decidirse por uno u otro no es tarea fácil en medio de tanta abundancia. Hoy os traemos una interesante comparativa entre dos titanes como lo son el Apple iPhone 6S Plus y el Google Nexus 6P, dos smartphones muy diferentes entre ellos aunque ambos son dos excelentes opciones que no defraudarán en absoluto a sus compradores.

Características técnicas:

Diseño

Ambos smartphones se presentan con un diseño unibody que de un acabado de mayor calidad pero tiene el inconveniente de no permitir extraer la batería para su reemplazo. El Nexus 6P presenta un mejor aprovechamiento de la superficie frontal ya que la pantalla aprovecha un mayor porcentaje del área (71,4% Nexus 6P vs 67.7% iPhone 6S Plus), algo que se nota en los marcos del dispositivo, sobretodo los laterales que vemos mucho más abultados en el iPhone 6S Plus. En cuanto a las dimensiones ambos son muy similares con unas medidas del iPhone 6S Plus de 158.2 x 77.9 x 7.3 mm y un peso de 192 gramos, por su parte el Nexus 6P se presenta con unas dimensiones de 159.3 x 77.8 x 7.3 mm y un peso de 178 gramos.

El Nexus 6P aprovecha mejor el espacio frontal al contar con una pantalla mayor y unas dimensiones prácticamente idénticas al iPhone 6S Plus

Pantalla

En cuanto a la pantalla el Nexus 6P parece situarse un buen paso por delante con una diagonal de 5.7 pulgadas, tecnología AMOLED y una impresionante resolución de 2560 x 1440 píxeles (518 ppi). Frente a ello nos topamos con la pantalla Retina 3D Touch de 5.5 pulgadas del iPhone 6S Plus a una resolución más modesta de 1920 x 1080 píxeles (401 ppi). Nada nuevo ya que hace varios años que Apple está un paso por detrás de sus rivales en resolución de pantalla, algo que sin duda ayuda a sus terminales a mostrar un rendimiento superior aunque a cambio de una calidad de imagen inferior a la que podría ofrecer con mayor resolución. Ambos cuentan con cristales protectores, en el caso del Nexus 6P nos encontramos con Corning Gorilla Glass 4 y en el caso del iPhone 6S Plus una tecnología propietaria de Apple.

El iPhone 6S Plus confía en una resolución de pantalla más modesta, algo que le permitirá ofrecer un rendimiento superior a costa de sacrificar calidad de imagen

Óptica

Llegamos a la óptica y observamos unas excelentes unidades en ambos casos. El terminal de Google cuenta con una cámara principal de 12 megapíxeles con un tamaño de píxel de 1.55 micras, autoenfoque láser, doble flash LED de doble tonalidad, detección facial y HDR. En cuanto a la grabación de vídeo es capaz de hacerlo a 4K y 30 fps. Si nos fijamos en la cámara delantera nos encontramos con una unidad de 8 megapíxeles que puede grabar vídeo a 720p y 30 fps.

Por su parte el iPhone 6S Plus monta una cámara principal de 12 megapíxeles con autoenfoque, detección facial, estabilizador óptico y doble flash LED de doble tonalidad. En esta ocasión no conocemos el tamaño del píxel ni sabemos si el autoenfoque de la cámara es por láser. En cuanto a la cámara frontal parece situarse por delante del Nexus 6P con una unidad de 5 megapíxeles que puede grabar a 1080p y 30 fps. Además la cámara frontal presenta detección facial, HDR y modo slow motion a 720p y 240 fps.

Procesador

Llegamos a uno de los puntos con mayores diferencias entre ambos smartphones, pues ambos montan dos corazones muy diferentes que no tienen nada que ver el uno con el otro por lo que es muy difícil compararlos de forma justa, más cuando están gobernados por dos sistemas operativos que tampoco tienen nada en común.  

El Nexus 6P monta un tan potente como polémico Qualcomm Snapdragon 810 fabricado en 20nm y formado por cuatro núcleos Cortex A 53 a 1.55 GHz y otros cuatro Cortex A57 a 2 GHz. En esta ocasión los gráficos corren a cargo de la poderosa GPU Adreno 430. En definitiva un procesador con una potencia monstruosa cuyo único rival parece ser el calor que él mismo genera y que no le permite ofrecer todo el rendimiento que podría por sus especificaciones.

Por su parte el iPhone 6S Plus monta un procesador Apple A9 fabricado tanto por TSMC a 16nm como por Samsung a 14nm y que consiste en dos núcleos Cyclone a 1.84 GHz, un diseño propio de Apple basado en Cortex A57 pero con una buena dosis de esteroides para ofrecer un rendimiento por núcleo inalcanzable por el resto de procesadores aunque el hecho de montar solo dos núcleos lo sitúa por debajo en situaciones en las que se llegar a usar todos los núcleos de otros chips. En esta ocasión los gráficos corren a cargo de la GPU PowerVR GT7600. Junto al procesador Apple A9 se encuentra un coprocesador M9 que se encarga de procesar todos los datos de los sensores.

Apple confía en un procesador con menor número de núcleos pero fuertemente personalizados para un rendimiento impecable

RAM y almacenamiento

El iPhone 6S Plus cuenta con 2 GB de RAM y presenta la posibilidad de escoger entre un almacenamiento interno de 16/64/128 GB. Por su parte el Nexus 6P se presenta con 3 GB de RAM y opciones de almacenamiento de 32/64/128 GB. Destacamos que en ambos casos NO podrás ampliar su almacenamiento al carecer de ranura microSD.

Sistema operativo

Apple-vs-Android

Si el procesador era uno de los aspectos más diferentes entre ambos smartphones el sistema operativo lo es tanto e incluso más. En el caso del Nexus 6P Android 6.0 Marshmallow que promete grandes mejoras en rendimiento y gestión de la energía, quizás los dos puntos más débiles del sistema operativo de Google. 

Por su parte el iPhone 6S Plus cuenta con un iOS diseñado específicamente para trabajar con el hardware de Apple y extraer hasta la última gota de rendimiento. Un software conocido por su excelente desempeño y una fluidez envidiables.

Dos sistemas operativos muy diferentes, en este punto Apple parte con la ventaja de contar con un software que se adapta a su hardware como una llave lo hace con su correspondiente cerradura.

Batería

El iPhone 6S Plus ofrece una batería con una capacidad de 2.750 mAh. Por otra parte el Nexus 6P ofrece una batería considerablemente mayor de 3.450mAhB, en ambos casos son NO extraíbles. Sobre el papel el Nexus 6P parece muy superior en este aspecto aunque está por ver como gestionarán ambos sistemas operativos la energía.

Conectividad

Ambos terminales presentan conexiones tales como WiFi 802.11a/b/g/n/ac, 3G, 4G LTE, Bluetoothot 4,0 y NFC. Aquí el Nexus 6P se muestra más versátil con su puerto USB 3.1 Type-C que está destinado a convertirse en el nuevo estandar de los smartphones de gama alta.

Disponibilidad y precio:

El iPhone 6S Plus tiene un precio de partida de 859 euros en su versión de 16 GB mientras que el Nexus 6P tiene un precio de partida considerablemente inferior, 649 euros en su versión de 32 GB. prácticamente 200 euros de diferencia que hacen del Nexus 6P un smartphone mucho mejor en relación precio/prestaciones.

nexus 6p vs iphone 6s plus

Por favor te invitamos que nos dejes un like y compartas este artículo con tus amigos. Además, teagradeceríamos que dejes un comentario.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba