Viernes , diciembre 2 2016
Inicio / Smartphone / Nexus 5X, siguiendo de cerca los pasos de los más grandes del mercado
nexus 5x 2

Nexus 5X, siguiendo de cerca los pasos de los más grandes del mercado

nexus 5x 1

Si esta mañana os hemos hablado del nexus 6P de Google no podíamos olvidar el Nexus 5X que se sitúa un pasito por detrás de su hermano mayor en especificaciones aunque sigue siendo uno de los terminales más apetecibles del mercado sin ninguna duda.

El Nexus 5X  se construye con un chasis unibody con un peso de 136 gramos y unas dimensiones de 147 x 72.6 x 7.9 mm en las que consigue integrar una pantalla IPS de 5,2 pulgadas con una acertada resolución de 1920 x 1080 píxeles para ofrecer una calidad de imagen perfecta al mismo tiempo que mantiene una alta eficiencia energética y un excelente rendimiento. No podía faltar al cristal Corning Gorilla Glass 3 para una mayor resistencia y durabilidad.

 qualcomm_snapdragon

En su interior nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 808 de 64 bits, formado por cuatro núcleos Cortex A53 a una frecuencia máxima de 1.44 GHz y otros dos Cortex A57 a 1,82 GHz.  En cuanto a los gráficos nos encontramos con la GPU Adreno 418, una solución que aporta potencia más que de sobra para mover todos los juegos de la Google Play. Acompañando al procesador encontramos 2 GB de RAM junto a 16/32 GB de almacenamiento no ampliables. Una combinación que no tendrá problema alguno para mover el flamante sistema operativo Android 6.0 Marshmallow en su versión más pura, seña de identidad de la gama Nexus. Respecto a la batería, nos encontramos con una unidad de 2.700 mAh no extraíble (cosas del diseño unibody).

Unas especificaciones muy cercanas a las del Nexus 6P que ponen al Nexus 5X muy cerca de los más grandes como el LG G4 con el que comparte procesador

La óptica del Nexus 6p no decepciona con una cámara principal de 12,3 megapíxeles con doble flash LED, autoenfoque por láser, detección facial, geolocalización, touch focus y HDR para que puedas inmortalizar los momentos más interesantes con una elevada calidad de imagen además de poder grabar vídeo a resolución 4K y 30 fps. La cámara delantera tampoco decepciona con una unidad de 5 megapíxeles que puede grabar vídeo a 720p y 30 fps.

Finalmente en el apartado de la conectividad encontramos las tecnologías habituales en los smartphones de gama alta como Wi-Fi 802.11 b/g/n de doble bandaUSB 3.1 Type-C, WiFi Direct, Bluetooth 4.2,escáner de huellas dactilares, A-GPS, GLONASS, NFC, 2G, 3G y 4G-LTE.

Fuente: gsmarena

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

los-google-pixel-tienen-un-defecto-en-su-camara-la-solucion-sera-parcial-2

Google trabaja en la solución a los reflejos de la cámara de los Pixel

Los Google Pixel son smartphones de muy alta gama y han demostrado tener una cámara …

  • He tenido todos los Nexus del mercado y me ha encantado. Ninguno me ha dejado mejor sabor de boca que ellos… pero OJO gastarte 479 euros en la versión de 16GB o 529 euros para la versión 32GB… con solo resolución HD y 2 GB de RAM…. ya podrían haberlo ajustado mucho más el precio (350 euros9.

    Luego vemos el xiaomi mi4c por 245 euros con 3GB de memoria RAM y 32 interna y dices… Adios Nexus 5X…