Miércoles , diciembre 7 2016
Inicio / Smartphone / Conoce todas las características del nuevo Nexus 6p de Google

Conoce todas las características del nuevo Nexus 6p de Google

nexus 6p 1

Entre los smartphones tope de gama los Nexus de Google son de los más populares gracias a sus especificaciones técnicas, siempre a la última, y a unos precios que suelen ser mucho más competitivos que los de sus principales rivales (aunque con los últimos modelos esto no se ha cumplido). Con el nuevo Nexus 6p no podía ser de otra forma y nos encontramos con un dispositivo exquisito destinado a convertirse en uno de los reyes del mercado.

El Nexus 6p  se construye con un chasis unibody con un peso de 178 gramos y unas dimensiones de 159.3 x 77.8 x 7.3 mm en las que consigue integrar una generosa pantalla AMOLED de 5,7 pulgadas con una impresionante resolución de 1440 x 2560 píxeles para ofrecer una calidad de imagen perfecta e insuperable con una densidad de píxeles de 518 ppi. No podía faltar al cristal Corning Gorilla Glass 4 para una mayor resistencia y durabilidad

Snapdragon 810

En su interior nos encontramos con un tan potente como polémico procesador Qualcomm Snapdragon 810 de 64 bits, formado por cuatro núcleos Cortex A53 a una frecuencia máxima de 1.55 GHz y otros cuatro Cortex A57 a 2 GHz.  En cuanto a los gráficos nos encontramos con la GPU Adreno 430, una de las más potentes a día de hoy para dispositivos móviles si no la que más.. Acompañando al procesador encontramos 3 GB de RAM junto a 32/64/128 GB de almacenamiento no ampliables. Una combinación que no tendrá problema alguno para mover el flamante sistema operativo Android 6.0 Marshmallow en su versión más pura, seña de identidad de la gama Nexus. Respecto a la batería, nos encontramos con una unidad de 3.450 mAh no extraíble (cosas del diseño unibody).

nexus 6p 2

La óptica del Nexus 6p no decepciona con una cámara principal de 12 megapíxeles con doble flash LED, autoenfoque por láser, detección facial, geolocalización, touch focus y HDR para que puedas inmortalizar los momentos más interesantes con una elevada calidad de imagen además de poder grabar vídeo a resolución 4K y 30 fps. La cámara delantera tampoco decepciona con una unidad de 8 megapíxeles que puede grabar vídeo a 720p y 30 fps.

Finalmente en el apartado de la conectividad encontramos las tecnologías habituales en los smartphones de gama alta como Wi-Fi 802.11 b/g/n de doble banda, USB 3.1 Type-C, WiFi Direct, Bluetooth 4.2, escáner de huellas dactilares, A-GPS, GLONASS, NFC, 2G, 3G y 4G-LTE.

Fuente: gsmarena

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

Google trabaja en la solución a los reflejos de la cámara de los Pixel

Los Google Pixel son smartphones de muy alta gama y han demostrado tener una cámara …

  • Edgar Manuel Nieto Aviles

    Graba a 30fps vídeos de 4k pero no a 60fps en 720? Huele un poco a capada no? No sea que comparemos y nos demos cuenta que grabar a 4k no es tan necesario cuando podemos ganar en fluidez… Lo estarán dejando para tener algo que actualizar en el futuro…

    • Juan Gomar

      No he encontrado el dato pero lo lógico sería que pueda grabar a 1080p y 60 fps la cámara trasera y quizás 720p 120 fps. A ver si encuentro el dato y lo confirmo pero lo de 1080p 60 fps estoy seguro que será así.

      La que graba a 720p y 30 fps es la delantera.

  • Tiene muy buena pinta, pero el precio…. será un gran problema!