Periféricos

Hiditec GX12 Review

La semana veíamos las particularidades del ratón GX20 de Hiditec, modelo gama alta de la casa, y ésta vez vamos a analizar el hermano pequeño de la misma, pero que no por ello nos ha dejado indiferentes. y eso es lo que justamente vamos a ver con ésta review. Os dejamos con el Hiditec GX12.

Agradecemos a Hiditec la colaboración y cesión de sus productos.
hiditec-logo2016

Características técnicas

CARACTERÍSTICAS HIDITEC GX12

Tipo de ratón y configuración USB, totalmente programable, con perfiles personalizados

Programación

Vía software

Iluminación

Automática / aleatoria

Sensores

Óptico profesional

Precisión 1000 – 2400Dpi ajustable

Aceleración

10G

Tamaño y peso

125 x 70 mm y 125gr aprox
Sistemas Operativos Compatibles Win XP/Vista/WIN7 32/64 Bit/ WIN8 32/64 Bit/ WIN10. OSX y Linux. SOFTWare con Windows
Diseño Ambidextro
Precio 20€ Aprox.

Hiditec GX12

gx12_3

Después del buen sabor de boca del anterior review, le ha tocado el turno a uno de los modelos pequeños de la casa, al menos en teoría porque éste también resulta muy interesante al poseer muchas características de él. Si bien no cuenta con un sensor Avago como el otro, su sensor óptico profesional no dejará indiferente a nadie, con una precisión ajustable y programable por software y botón, partiendo de 1000  a 2400dpi, pudiendo alterar con un botón su sensibilidad con el botón que cuenta en su posición central.

Dispone además, de dos bones programables a la altura del pulgar, para insertar comandos de acceso rápido, avance de página u otros.

gx12_7

Los pulsadores, heredados de su hermano mayor, los Omrom, cumplen sobrádamente, con pulsaciones firmes y silenciosas, garantizando además hasta 10 millones de pulsaciones. Posee cuatro almohadillas de baja fricción con un soporte de hasta 250km, una cifra espectacular cuanto menos en un ratón de éstas características.

La iluminación es automática y aleatoria, con colores nítidos y suaves, haciendo degradados sobrios en todas las tonalidades (verde, azul, violeta, amarillo, rojo…).

Al igual que su hermano mayor también tiene un diseño ambidextro pudiendo además programar, como veremos más adelante, los botones para todo ello. El cable USB está mallado y trenzado, y cuenta como veremos ahora, de software especializado para su funcionamiento y programación, que podemos bajar diréctamente desde la web de Hiditec.

gx12_5

Funcionamiento y Software.

Como cualquier dispositivo USB hoy en día, no es necesario para funcionar y empezar con él, de software, además de que es compatible con todos los sistemas operativos pero sólo con Windows gozaremos de dicho software. Que lograremos, muy sencillo, alterar totalmente su funcionamiento si así lo deseamos, para mejorar nuestra vida cotidiana.

soft1 soft2

Tal y como vemos en las imágenes, tenemos una presentación de nuestro ratón, con sus botones con una configuración de serie, y que podemos alterar, pudiendo añadir otros parámetros como «copiar, pegar, avanzar, etc». Por otro lado, en la segunda pestaña hay 3 apartados básicos para la configuración del ratón, que data de velocidad de pulsación, velocidad del scroll y finalmente del la velocidad del puntero.

soft3

Como mencionamos antes, tenemos dos botones «vacíos» para añadir el comando que queramos, el que usemos de forma más común, a los ya vistos anteriormente. En la posición inferior, podemos añadir y guardar nuestras configuraciones para cargarlas, y tener perfiles hechos para cada situación si es que jugamos o trabajamos con él, ya que la demanda no es la misma.

Lo que encontramos una pena, para los menos dados al inglés, es su idioma, que carece de traducción al castellano.

En resumen, es una configuración rápida, sencilla y precisa, sin comernos la cabeza a la hora de ajustar el valor que necesitamos y por ello perder el menor tiempo posible. El propio softrware trae consigo el driver, no teniendo que hacer ninguna instalación adicional.

Conclusiones

Llegando al final de la review, y tras haber estado jugando y trabajando un buen rato con él, nos quedamos con su buen tamaño y aplomo, para manos de relativo tamaño resulta muy cómodo, no dando la sensación de pequeñez.

El sensor es preciso y cumple muy bien, sobre todo dentro del precio que ronda éste ratón, y lo que trae consigo, como software específico y una programación más que aceptable y sencilla. Lamentablemente como dijimos antes, no está por el momento en castellano aunque los comandos y su funcionamiento son muy intuitivos.

Resulta también una pena que no podamos alterar más que en dos posiciones la sensibilidad, de 1000 a 2400dpi, que para el precio que tiene sería hasta excesivo pedir, y por ello quizá nos interese más aun decantarnos por su modelo inmediatamente superior, que es de unos pocos euros más.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+Tamaño y aplomo
– Sólo dos modos de sensibilidad
+Iluminación acertada
– Software en inglés

+Software específico, fácil uso

+Precio

Por todo ello, el equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

Hiditec GX12

Calidad y acabado
Instalación y uso
Precisión
Precio

8.7/10

Fácil uso, tacto y aplomo, software específico y precio genial.

Ivan Moreno Mendoza

Músico aficionado, jugador empedernido, estudiante de programación web ... Persona que adora la informática y el hardware principalmente, y con ganas de seguir aprendiendo toda mi vida!.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba