Viernes , diciembre 2 2016
Inicio / Noticias / Intel Cannonlake podría traer los 8 núcleos al sector de consumo general

Intel Cannonlake podría traer los 8 núcleos al sector de consumo general

Intel-s-HEDT-CPU-Roadmap-Exposed-Broadwell-E-in-2015-and-Skylake-E-in-2016-446242-2

Un ingeniero de Intel ha dejado entrever en LinkedIn la posibilidad de que veamos llegar procesadores Cannonlake de 8 núcleos físicos al sector de consumo general, es decir los actuales procesadores i7 que cuentan con 4 núcleos físicos de procesamiento. Algo que de confirmarse rompería una tradición de ya muchos años en la que Intel se limita a ofrecer procesadores de cuatro núcleos a dicho nicho de mercado.

La amenaza de Zen

Una posibilidad que toma sentido ante el hecho que AMD está ultimando su microarquitectura Zen y con ello pretenden lanzar procesadores de ocho o diez núcleos al sector de consumo general. Si Zen cumple con las expectativas, que aseguran que ofrecerá un rendimiento por ciclo de reloj considerablemente superior a Excavator, supondría un enorme avance en los procesadores de consumo general con lo que a Intel no le quedaría otra que dar su brazo a torcer y bajarse del carro de los cuatro núcleos.

¿El fin de la ley de Moore?

Otro motivo sería el hecho que la ley de Moore está llegando a su fin y cada vez es más complicado y menos rentable bajar nm en el proceso fotolitográfico de la fabricación de chips, por ello se debería cambiar de estrategia y pensar en meter más núcleos en vez de incrementar su potencia individual en gran medida (algo que ya hace mucho que no vemos en intel).

Cannonlake para el año 2017

Los procesadores Intel Cannonlake estaban previstos para el próximo año 2016 pero las dificultades de Intel en el proceso de fabricación a 10nm Tri-Gate le han obligado a retrasarlos hasta 2017. De esta forma será Cannonlake quien se vea cara a cara con los procesadores AMD Zen, cuya llegada está prevista por ahora para finales de 2016 si no hay cambios de última hora.

Fuente: wccftech

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

xeon-e5-2699a-v4

Intel Xeon E5-2699A v4 es el nuevo modelo tope de gama del fabricante

Todos conocemos los procesadores Intel Core, Pentium y Celeron, pero algunos usuarios no saben que …

  • Andres Villalba

    Ese sera el momento justo que en jubilare mi viejo 4770k