PeriféricosReviews

Tacens Mars Gaming MMVU1 y MMZE1 Review

10

Tacens es líder en periféricos, fuentes de alimentación y cajas del mercado. Su política de precios agresivos con la serie Mars Gaming está creando mucho «furor» entre los consumidores. Tras analizar el combo de teclado y ratón MCPVU1, nos vemos ahora las caras con los ratones MMVU1 y MMZE1 que prometen dar muchas alegrías a los gamers sin gastar mucho dinero, sello de la casa.  En primer lugar agradecemos a Mars Gaming la confianza depositada al cedernos ambos productos para su análisis:

Tacens-mars-Gaming

En esencia estamos delante de dos ratones prácticamente idénticos, ambos comparten las mismas características y especificaciones excepto el color y el sistema de iluminación. Por ello hemos decidido incluir ambos en la misma review.

Los ratones Tacens Mars Gaming MMVU1 y MMZE1 darán mucho que hablar en el mundo gamer. Estos ratónes buscan posicionarse en los primeros puestos de su gama. Entre sus cualidades encontramos que son capaz de deslizarse por cualquier superficie, un llamativo sistema de iluminación LED y un sensor de la mejor calidad posible, AVAGO de 5000 DPI.

Características técnicas

Interfaz USB
Sensor Avago
Sensibilidad 500-5000 DPI
DPI Switch
Scrolling 2 direcciones
Botones laterales 2
Dimensiones 135 x 72 x 40 mm
Peso 145 gr
Color Negro y rojo/ Blanco y negro
Contenido del paquete Ratón Mars Gaming MMVU1 /MMZE1, Mini CD con el software y guía rápida de uso
Software Mars Gaming Vulcano y Zeus
SO soportados Windows XP/ Vista/ Win7/ Win8
Garantía 2 años

Tacens Mars Gaming MMVU1 y MMZE1

Tacens nos hace una presentación vistosa con una caja de pequeñas dimensiones pero con un diseño colorido en ambos casos. El ratón viene protegido por un blister de plástico para poder ver su aspecto al momento. En la parte trasera tenemos las características y especificaciones del producto. Una vez abrimos la caja nos encontramos con el ratón junto a un Mini-CD con el software y una guía rápida de uso del software.

Ambos ratones tiene un aspecto muy atractivo con predominio de los colores rojo y blanco junto al negro. Tienen unas dimensiones de 135 x 72 x 40 mm, un peso de 145 gramos y tiene un total de 7 botones programables. Unido al ratón tenemos el cable USB de 1.8 metros de longitud y el conector chapado en oro. Los dos botones principales cuentan con interruptores japoneses Omron de alta calidad que prometen aguantar hasta 5 millones de pulsaciones. Como podemos ver se trata de un diseño ambidiestro pensado para adaptarse tanto a los usuarios diestro como a los zurdos

El lateral derecho no encontramos ningún botón, mientras que en el lateral izquierdo tenemos dos botones que nos sirve para navegar por internet o agregar alguna función especial.

Si nos paramos en la zona superior del ratón vemos la rueda y los botones para cambiar el número de DPI. Por defecto tenemos cuatro perfiles a 1000/2000/3000/5000 DPI. También se observa el logo que se ilumina en hasta 7 colores diferentes configurables mediante software y que nos pemrite conocer el modo DPi que estamos utilizando.

En la parte trasera tiene un sensor láser avanzado que es capaz de correr hasta las 8200 DPI. Destacamos su capacidad de adaptarse al medio, llegando a funcionar en perfectas condiciones sobre diversos materiales.

Iluminación LED personalizable

Ambos ratones cuentan con un llamativo sistema de iluminación LED que permite ser personalizado en el color, la intensidad de la iluminación y diferentes efectos de luz que dan un toque muy atractivo. Los cuatro modos DPI vienen diferenciados por colores diferentes en ambos ratones, estos colores pueden ser modificados en tonalidad e intensidad con el software que veremos en el siguiente apartado. Al igual que pasaba en el combo MCPVU1, la iluminación dle ratón no se puede apagar aunque si disminuirla bastante en intensidad.

Software: Mars Gaming MMVU1 y MMZE1

El software viene en un Mini CD que forma parte del bunde de los ratones aunque también lo podemos descargar desde la web de Mars Gaming si no resulta más cómodo. La instalación es tan sencilla como pulsar todo siguiente.

Una vez abierto nos encontramos con la primera pestaña «Basic Settings» que nos permite configurar las funciones de los seis botones programables del ratón y diferentes parámetros del sistema de iluminación del ratón. Podremos configurar en tonalidad e intensidad los cuatro colores que identifican a los cuatro modos DPI y además podemos configurar tres efectos de iluminación para que la luz permanezca siempre igual, haga un efecto de respiración o vaya alternando los colores.

vulcano 1

4

En «Advanced Settings» podemos configurar otros aspectos del ratón como la velocidad del puntero, la velocidad del scroll o la velocidad del doble click. Desde aquí también podemos gestionar macros.

vulcano 3

5

 

Como se puede observar ambos software son idénticos excepto por la decoración, de hecho podemos usar uno u otro indistintamente para los dos ratones.

Palabras finales y conclusión

Los ratones Tacens Mars Gaming MMVU1 y MMZE1 presentan una estructura y ergonomía muy agradables con un diseño ambidiestro para adaptarse tanto a diestros como a zurdos.  Muestran un diseño en colores rojo(negro y blanco/negro muy atractivo de cara al usuario y sobretodo su sensor Avago de alta calidad ajustable en 500 a 5000 DPI de velocidad le permiten adaptarse a las exigencias de todos los usuarios en pleno campo de batalla y de trabajo. Sus excelentes características se completan con interruptores Omron de altísima calidad y un atractivo sistema de iluminación LED muy configurable.

El software adjunto es el complemento ideal de este excelente ratón que permitirá al usuario configurar multitud de parámetros para convertirlo en su herramienta perfecta para el trabajo y las sesiones de juego de cada día.

Actualmente se encuentran en tiendas online por un precio alrededor a los 20€. Una compra muy recomendable.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO

– LA ILUMINACIÓN NO SE PUEDE APAGAR
+ 500/5000 DPI.  -RUEDA SIN SCROLL EN CUATRO DIRECCIONES

+ SOFTWARE DE GESTIÓN MUY COMPLETO.

 -AUSENCIA DE MODO INALÁMBRICO

+ILUMINACIÓN PERSONALIZABLE

+POSIBILIDAD DE CREAR MACROS

+ DIMENSIONES BASTANTE ACORDE A LA CALIDAD DEL PRODUCTO.

El equipo de Profesional Review le otorga el sello de producto recomendado:

Tacens Mars Gaming MMVU1 y MMZE1

Diseño
Calidad
Software
Precio

8.5/10

Dos excelentes ratones para gamers con presupuesto ajustado

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba