Fuentes de alimentaciónReviews

Corsair RM750X Review

Corsair líder en la fabricación de fuentes alimentación, cajas y memoria RAM. Nos ha enviado como exclusiva a nivel nacional su nueva fuente Corsair RM750x con certificación 80 PLUS GOLD y 7 años de garantía. En el mercado se complementará con las versiones RM550x, RM650x, RM850x y RM1000x  ¿Te gustaría saber más sobre esta serie? En este análisis te enseñaremos todas sus bondades. ¡Prepárate!

Agradecemos la confianza a Corsair España por la cesión del producto para su análisis.

corsair-logo-new

Características técnicas


CARACTERÍSTICAS CORSAIR RM750x

Tamaño

ATX

Dimensiones

150mm x 86mm x 180mm

Rango de potencia

750 W.

Sistema Modular

Sí, completo.
Certificación 80 PLUS  GOLD.

Capacitadores

Japoneses.

Sistema de refrigeración.

Incorpora un ventilador de 135 mm.
Colores disponibles Sólo en negro/gris.
Cableado incorporado.
  • Cables forrados Sleeved and Flat Black Cables
  • Conector ATX 1
  • Conector EPS 2 (4×4)
  • Conector de disquete 2
  • Conector PCI x 4.
  • Conector SATA 8.
Precio 135-140 euros.

Corsair RM750X


Corsair nos hace una presentación excelente con una caja de cartón de grandes dimensiones. En la portada encontramos una imagen de la fuente de alimentación, el nombre del modelo y y los watios de potencia. Ya en la parte trasera nos indica todas las especificaciones y características más importantes.

corsair-rm750x-review03

Una vez abrimos la caja nos encontramos con otra de cartón estándar que en su interior alberga la fuente de alimentación y todos sus accesorios. Os detallo un poco mejor el contenido del mismo:

  • Fuente de alimentación Corsair RM750x.
  • Kit de juego de cables modulares.
  • Manual de instrucciones.
  • Cable de alimentación y tornillos para su instalación.

corsair-rm750x-review04

Tenemos una fuente de alimentación con un diseño estándar ATX pero es un poco más alargada de lo que estamos acostumbrados. Sus dimensiones completas son de: 150mm x 86mm x 180mm y un peso considerable cercano a los 1,93kg. Al igual que el diseño RMi digital predomina los colores gris y negro dando un toque simple y que combina con cualquier elemento.

¿En qué la diferencia del resto de fuente de alimentación? Comenzamos con sus características de eficiencia 80 PLUS GOLD que nos garantiza una excelente durabilidad, 7 años de garantía) y componentes japoneses premium. El núcleo está fabricado por la prestigiosa marca CWT y es 100% compatible con las plataformas Intel Haswell-E (LGA 2011-3), Skylake (LGA 1151) y anteriores.

Incorpora un único carril de 62.5A que proporcionará un total de 750w reales. La refrigeración En la zona superior nos encontramos con el ya conocido ventilador de 135 mm ultra silencioso, para ser exacto es el modelo NR135P autoregulable (PWM) y con tecnología semi-fan less que permite tener el ventilador parado a bajo carga y solo activarse cuando la temperatura sube de 50ºC. No esperaba menos y cuenta con condensadores 100% japoneses con soporte hasta los 105ºC, sin duda este diseño nos dará estabilidad y sobretodo tranquilidad.

La gestión del cableado es totalmente modular lo que nos permite realizar montajes con una excelente calidad de acabados. Lo que no incorpora es la tecnologia Corsair Link, realmente es un clon de la fuente la serie RMi pero sin esta tecnología, lo que implica un ahorre económico.

corsair-rm750x-review13

corsair-rm750x-review14

El juego de cableado es el siguiente:

  • Conector ATX 1
  • Conector EPS 2
  • Conector de disquete 2
  • Conector periférico de cuatro patillas 8
  • Conector PCI 6
  • Conector SATA 10

Banco de pruebas y tests


BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel i5-6600k

Placa Base:

Asus Maximus VIII Hero

Memoria:

Corsair PLX 3200 mhz 16GB.

Disipador

Disipador de serie.

Disco Duro

Samsung 840 EVO.

Tarjeta Gráfica

Asus GTX 780 Direct CU II.

Fuente de Alimentación

Corsair RM750x

Para comprobar a qué nivel trabaja nuestra fuente de alimentación vamos a comprobar el consumo energético de sus voltajes con una gráfica Asus GTX780 Direct CU II, con un procesador de cuarta generación Intel Skylake i5-6600k sobre su hermana de la serie (Digital) RM850i:
corsair-rm750x-review-test

Palabras finales y conclusión


La Corsair RM750X se trata de una fuente de alimentación de gama alta, con un diseño minimalista y unos componentes de primera categoría. Hace apenas unas semanas probamos la fuente Corsair RM850i, por lo que podemos deciros que es exactamente igual que esta serie pero le diferencia el no incluir la tecnología Corsair Link, lo que le permite un precio más económico.

Destacamos sus excelentes componentes japoneses, un núcleo fabricado por CWT, ventilador de 130 mm que se encuentra parado en reposo y una gestión de cableado modular. En nuestras pruebas con un procesador i5-6600k y una tarjeta gráfica de alto rendimiento ha obtenido unos valores excelentes.

Si estas buscando una fuente de alimentación de primera categoría, la Corsair RM750X debe estar entre sus candidatas tanto por sus excelentes componentes, baja sonoridad y sus 7 años de garantía. Su precio oscilará entre 125 y 135 euros aproximadamente.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ COMPONENTES PREMIUM.

+ VENTILADOR SE DESACTIVA EN BAJA CARGA

+ GESTIÓN DE CABLE MODULAR.

+ CERTIFICACIÓN 80 PLUS GOLD

+ MUY FRESCA.

+ 7 GARANTÍA Y PRECIO.
El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

Corsair RM750X

MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN
SONORIDAD
GESTIÓN DE CABLE
EFICIENCIA
PRECIO Y GARANTÍA

9.5/10

De las mejores fuentes del mercado

CONSULTAR PRECIO

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba