NoticiasPlacas base

ASUS Maximus VIII Extreme se descubre ante la cámara

Ya se ha comenzado a filtrar las primeras imágenes del buque insignia de Asus, la gran esperada Asus Maximus VIII Extreme para el socket LGA 1151 y el chipset Intel Z170. Al igual que la analizada Asus Maximus VIII Hero presenta una pequeña armadura por la refrigeración de las fases hasta la controladora de sonido.

asus-maximus-viii-extreme
Placa base Asus Maximus VIII Extreme y tarjeta gráfica Asus ROG Matrix GTX 980 Ti Platinum

El diseño cambia ligeramente al utilizado en la serie Republic Of Gamer (ROG) con una combinación de colores dorada anaranjada y plata titanio junto a un formato E-ATX. La placa respecto a la refrigeración cuenta con dos buenos disipadores (parecido a las de sus hermanos menores), 16 fases de alimentación, alimentación 24 pines y 8 pines EPS más 4  pines aux que empujará al i5-6600k y el i7-6700k hasta su límite.

También cuenta con 4 zócalos DDR4 compatibles con 64GB a 3600 mhz, cuatro ranuras PCIe x16 y otras dos PCIe x1. Respecto a la conectividad cuenta con dos tarjetas Intel LAN 10/100/1000, una conexión Wifi 802.11 ac 2×2 y Bluetooth 4.0 .

Como almacenamiento cuenta con 8 conexiones SATA a 6Gb/s compartidas con dos conexiones SATA Express, una ranura M.2 a 32GB/s y otro M.2. con el conector SFF-8639 Gb/s. Como era de esperar cuenta con una doble BIOS y un panel de control en la placa para realizar la monitorización del voltaje.

supremefx2015
Bahia 5.25″ SupremeFX 2015

Ya era hora que Asus incorporase en las placas Extreme una tarjeta de sonido que estuviese a la altura, como es el caso de la SupremeFX 2015 (incluye bahía de 5.25″). Os recuerdo un poco que cuenta con componentes de alta gama que incluyen conversores DA SS ES9023P con tecnología Hyperstream, un reloj con un jitter ultrarreducido, condensadores Nichicon, amplificador de auriculares con 2 V de potencia rms, y SonicSense Amp, que detecta y optimiza la impedancia de la salida para cualquier tipo de auriculares (32-600 ohmios). SupremeFX 2015 también incorpora la intuitiva aplicación Sonic Studio II, que permite disfrutar de diferentes efectos de audio y alberga la tecnología de cancelación de ruido Perfect Noise.

Todavía se desconoce precio y disponibilidad exacta pero se hace esperar que durante estas semanas aterrice en España y tengamos las primeras muestras para su análisis.

Fuente: techpowerup

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba