Sábado , diciembre 3 2016
Inicio / Noticias / Microsoft podría estar ya en conversaciones para comprar AMD

Microsoft podría estar ya en conversaciones para comprar AMD

11876d78668436d92c7b571c51f88d9f_L

Siguen los rumores y las noticias sobre AMD, Microsoft podría haber iniciado ya las conversaciones para adquirir la compañía se Sunnyvale o al menos parte de ella después de que esta haya decidido escindirse en dos casi una década después de haber adquirido ATI.

Con esta jugada Microsoft ganaría la tecnología necesaria para diseñar sus propios chips para sus smartphones Lumia, sus tablets Surface y sus futuras consolas de videojuegos. Con ello estaría en una posición ventajosa frente a sus rivales en el mercado. También buenas noticias para los usuarios ya que supondría una fuerte inyección de dinero para el desarrollo de las futuras GPUs Radeon y los próximos procesadores de alto rendimiento con la microarquitectura AMD Zen.

Con esta jugada podríamos por fin ver movimiento en el mercado de las CPUs con una tecnología de AMD/Microsoft mucho más competitiva que podría poner en riesgo el dominio absoluto que Intel posee actualmente. Además las GPUs Radeon también serían más competitivas frente a una Nvidia que copa un 80% del mercado actualmente.

Fuente: fudzilla

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

amd-zen

AMD Zen vendria con frecuencias de 3.2 @ 3.5GHz

Los procesadores AMD Zen se están acercando a nosotros y con el paso de los …