Sistemas operativosTutoriales

Tutorial: Cambia el buscador de Cortana en Windows 10

En esta ocasión vamos a prender a configurar Windows 10 para que las búsquedas de Cortana se hagan en un navegador diferente a Microsoft Edge, más concretamente vamos a configurarlo para que se realicen en el navegador Chrome de Google.

En primer lugar necesitamos instalar un navegador web que nos permita instalar un complemento para Bing, Google Chrome y Mozilla Firefox cumplen este requisito, voy a mostraros como hacerlo en Chrome. Lo primero será instalar en nuestro navegador una extensión para Bing como por ejemplo Bing2Google:

bing

Una vez hecho esto tan solo nos queda configurar Chrome como navegador predeterminado, si no lo tenemos debería ofrecernos la opción al arrancarlo aunque también podemos hacerlo desde la configuración del sistema. Para ello nos dirigimos a «inicio» – «configuración» – «configuración del sistema» – «aplicaciones predeterminadas» y ya desde ahí podemos establecer Chrome como navegador predeterminado.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba