PeriféricosReviews

Corsair Strafe Review

Corsair fabricante líder en periféricos, memorias RAM, SSD y cajas de alta gama ha lanzado recientemente su nuevo teclado mecánico Corsair Strafe con interruptores Cherry MX Brown y Red.

Esta serie ha creado una gran expectación a nivel mundial y en España ya podemos disfrutar de este modelos con layout en Español. ¿Quieres saber más sobre él? En nuestro análisis te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre él. ¡No te lo pierdas!

Agradecemos la confianza a Corsair España por la cesión del producto para su análisis.

corsair-logo-new

Características técnicas


CARACTERÍSTICAS CORSAIR STRAFE

Interruptores

Disponible en diferentes versiones Cherry MX mecánicas: Brown y Red.

Dimensiones

448mm x 170mm x 40mm y peso de 1352 gramos.

Memoria interna 

Sí, programable.

Factor de forma

Tamaño estándar.

Frecuencia de muestreo

1000 Hz, Matriz 100% anti-ghosting y 104 Key Rollover.

Cable

Fibra trenzada con conexión USB.

Extras

  • Reposamuñecas
  • Software CUE.
  • Bloqueo WIN
  • Extractor de teclas, juegos de teclas FPS y MOBO.

Precio

130 euros.

Garantía

2 años.

Corsair Strafe


Un embalaje de primera, una imagen a todo color del teclado como portada. Revisando sus certificaciones nos avisa que lleva interruptores Cherry MX Red, es retro-iluminados con LED rojas y se puede programar. En la parte trasera tenemos todas las características y especificaciones más importantes del teclado. Una vez abrimos la caja nos encontramos con:

  • Teclado Corsair Strafe.
  • Manual de instrucciones.
  • Guía rápida.
  • Reposa muñecas.
  • Kit de extracción de teclas.
  • Teclas de repuesto en color plata.

corsair-strafe-review-04

El Corsair Strafe RGB presenta unas medidas de 448mm x 170mm x 40mm y un peso de 1.352 kilogramos. unas medidas normales al tratarse de un teclado estándar. Corsair ha mantenido el excelente diseño que sus trabajos anteriores en la serie K70 y K90. Ya no tenemos cubriendo toda la superficie un chasis de aluminio anodizado, este desaparece y utiliza un plástico ABS de primera calidad. El tacto igualmente es excelente, mientras que mantiene el toque minimalista de los últimas series.

corsair-strafe-review-05

Para destacar aun más la iluminación LED han utilizado una base de color rojo, con este sistema intensifica la intensidad. Actualmente se encuentra disponible la distribución del teclado en Español con WSAD y «Ñ» en tiendas online.

El teclado se distribuye en 104 teclas compuesta por la zona alfa-numéricas, teclado númerico completo y teclas de funciones en la zona superior, cada una con su remarca adicional como ocurre con otras series de la marca. Mientras que en la zona superior derecho nos encontramos la tecla de brillo y el botón de bloqueo de la tecla Windows. Estas opciones podemos ajustarla desde la propia aplicación Corsair CUE.

Los laterales podemos ver que no existe un marco que proteja a los interruptores, al igual que comentábamos en el análisis del K70 RGB esto puede ser beneficioso a la hora de mejorar la limpieza del teclado y ofrecer un diseño bastante innovador.

corsair-strafe-review-14

Entrando en más detalle existen tres versiones de interruptores Cherry MX disponibles: MX Red y MX Brown que satisface las necesidades de los usuarios profesionales y gamers .Concretamente tenemos la versión con interruptores Cherry MX Red, que son las favoritas para los más gamers. Está equipada con la tecnología de interruptores de tecla líder en el mundo. Los contactos Gold-Crosspoint, el cierre de contacto dorado y los muelles de aleación de metal resistente a la presión, dan a los jugadores una ventaja competitiva. Respuestas suaves y lineales con amplia zona de actuación. Ofrecen la capacidad de respuesta necesaria para ejecutar a la perfección pulsaciones dobles y triples sin el molesto sonido de pulsación o sin percibir ningún «bulto» al tacto.

También viene equipado ecnologías N-Key Rollover (NKRO) Anti-Ghosting que mejoran sustancialmente la experiencia en la escritura y juegos favoritos Tiene una frecuencia de muestra excelente y teclas programables por software. En la zona trasera tenemos 4 patas de gomas que ofrece dos posiciones,  y otras cuatros gomas  que evitan el deslizamiento del teclado, junto a una etiqueta identificativa del producto.

Se incluye un juego de teclas táctiles WSAD como un conjunto para su uso en MOBAs. Aquí podéis ver como queda cada montura.

Software


strafe-update

Para poder configurar todo el teclado es necesario instalar el software de configuración que lo podemos descargar desde el sitio web oficial de Corsair. Concretamente nos bajaremos CUE (Utilidad de Motor Corsair).  Cuando lo instalamos seguramente nos lancen un mensaje de una posible actualización firmware, procederemos a actualizar y al reinicio del equipo.

La aplicación se divide en 4 secciones y es de las más avanzadas y completas que hemos comprobar de primera mano:

  • Perfiles: nos permite asignar teclas macros, cambiar la iluminación del teclado y activar/desactivar teclas o funciones en el apartado de rendimiento.
  • Acciones podemos editar cualquier función y crear nuevamente macros más complejas. Por ejemplo en velocidad, combinaciones con el ratón, etc…
  • Iluminación: En este apartado ya nos permite una iluminación más compleja y más avanzada. Crear combinaciones con onda, rizadas, sólidas… Es decir, combinaciones que nunca habíamos pensando en un teclado.
  • La última opción es la de «opciones» que nos permite comprobar y actualizar el firmware, cambiar el idioma del software, modificar las teclas multimedia y poder contactar con el soporte técnico Europeo de Corsair.

Palabras finales y conclusión


El Corsair Strafe se trata de un teclado con su propia identidad: diseño agresivo, teclado mecánico con buenos interruptores, buenos componentes de construcción y un software muy potente. Existen dos variantes, la primera con MX Cherry Brown y Red.

El teclado es bastante ergonómico y el tacto es muy bueno a la hora de escribir. He echado en falta en las largas duraciones de trabajo, un reposa muñecas. Salvando este detalle y que los led fueran RGB, ha cumplido de manera excelente para redactar este análisis y a jugar a una gran variedad de juegos.

También me ha gustado mucho que incluya teclas adicionales (FPS y MOBAs) para mejorar la experiencia y el diseño de nuestro teclado.

En  defintiva, si estas buscando un teclado ideal para jugadores, con un bonito diseño, buenos materiales y un software muy potente… El Corsair Strafe es una de las mejores alternativas que nos ofrece el mercado por 130 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ MATERIALES CONSTRUCCIÓN.

– PRECIO.

+DISEÑO. – DEBEN MEJORAR LA APLICACIÓN CUE. 

+ILUMINACIÓN AJUSTABLE.

 – NO INCLUYE REPOSA MUÑECAS.

+FULL NKRO.

+ INTERRUPTORES MX RED Y BROWN.

+TECLAS ADICIONALES.

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de Oro:

Medalla-de-oro1-300x300

Corsair Strafe

DISEÑO
ERGONOMIA
INTERRUPTORES
SILENCIOSO
PRECIO

8.2/10

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba