Viernes , diciembre 9 2016
Inicio / Noticias / Asus TUF Sabertooth Z170 Mark 1

Asus TUF Sabertooth Z170 Mark 1

ASUS_TUF_Sabertooth_Z170_Mark_1_002

Asus ha anunciado el lanzamiento de su nueva placa base TUF Sabertooth Z170 Mark 1 con socket LGA 1151 y el chipset Z170 que se presenta con el habitual carenado de la serie y unas especificaciones de infarto

La nueva placa base Asus TUF Sabertooth Z170 Mark 1 llega con un formato ATX y un socket Intel LGA 1151  para dar soporte a los procesadores Skylake de Intel. Rodeando al socket se encuentran cuatro ranuras DIMM DDR4 que soportan hasta 64 GB DDR4 2400/2133 MHz y un desconocido VRM Digi+ que seguro nos impresiona cuando conozcamos sus detalles.

Dispone de tres ranuras PCI-Express 3.0 x16 con soporte para configuraciones de hasta 4 GPUs y tres ranuras PCI-Express 3.0 x1. Respecto al almacenamiento dispone de seis puertos SATA III, y un dos SATA Express siendo especialmente destacable la ausencia de un puerto M.2. Tampoco faltan ocho puertos USB 2.0, seis puertos USB 3.0, un puerto USB 3.1 Type A y un puerto USB 3.1 Type C.

Sus especificaciones se completan con la interfaz de red Intel Gibagit Ethernet mediante el chip Intel I218-V, audio de 8 canales Realtek ALC1150 con una sección separada del PCB para evitar interferencias eletromagnéticas. respecto a las salidas de vídeo nos encontramos con DisplayPort 1.2 y HDMI 1.4.

Finalmente llegamos a las características exclusivas de la serie TUF que incluyen:

  • TUF Fortifier: aumenta la rigidez de la placa con un backplate que cubre casi la totalidad de la parte trasera y  puede soportar hasta 10 Kg de peso. Además mejora las temperaturas de los componentes hasta en 13ºC al ayudar a la disipación del calor.
  • TUF Dust Defenders: protectores de plástico y silicona que protegen del polvo los puertos traseros de la placa y los zócalos de RAM y PCI-Express que no se encuentren en uso.
  • TUF ICe, Thermal Radar 2 y TUF Detective 2: tres características que se complementan entre ellas para mejorar la refrigeración
    • ICe: coprocesador integrado en la placa que monitoriza los sensores de temperatura y las velocidades de los ventiladores.
    • Thermal Radar 2: ofrece 12 conectores para ventilador que pueden ser controlados con gran precisión gracias a todos los sensores inlcuidos, permite ajustar los parámetros con un click e incluso monitorizar elementos externos a la placa como la GPU
    • TUF Detective 2:  software que permite al usuario todos los parámetros del sistema desde un smartphone o una tablet.

ASUS_TUF_Sabertooth_Z170_Mark_1_003

Fuente: techpowerup

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

Asus GX800, ya disponible con dos GeForce GTX 1080 y refrigeración líquida

El Asus GX800 es un equipo portátil de muy alto rendimiento del que ya se …