Noticias

Samsung fabricará memoria HBM2 en 2016, Nvidia respira

862c13d813671c993fbe2f5ef6e27d2e_L

 

La memoria HBM ya ha llegado de la mano de la GPU AMD Fiji mostrando sus novedades y sus ventajas sobre la ya «obsoleta» GDDR5, sin embargo no se acaba ahí ya que el próximo año veremos la segunda generación de memoria apilada, la HBM2.

Actualmente solo Hynix produce memoria HBM y esta da preferencia a AMD sobre Nvidia (no en vano los rojos han colaborado con Hynix para desarrollar esta tecnología), una ventaja que los de Sunnyvale mantendrán en 2016 con la memoria HBM2 sobre su rival verde.

Sin embargo llegan las buenas noticias para Nvidia y es que Samsung también fabricará memoria HBM2 en 2016 por lo que facilitará el acceso de Nvidia a esta tecnología. Los surcoreanos han visto un negocio de oro abasteciendo de memoria HBM2 a una Nvidia que copa el 80% del mercado de GPUs dedicadas y no pueden desaprovechar la oportunidad.

Se supone que con la tecnología HBM2 veremos tarjetas gráficas con cantidades masivas de memoria de vídeo, hasta 32 GB en las unidades de más alta gama y seguramente 16 GB en el resto. Sin duda un gran salto en cantidad frente a la actual GDDR5 así como una gran avance en  el ancho de banda que podría superar los 1.000 GB/s.

Fuente: fudzilla

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba