MemoriasReviews

Corsair Vengeance LPX DDR4 Review

Corsair fabricante líder en periféricos, memorias, discos duros SSD y cajas de alta gama lanzó hace un año los primeros kits de memorias DDR4 para el socket Intel X99, apenas faltan unos días para el lanzamiento de la nueva plataforma de Intel.

En esta ocasión nos han enviado unos módulos de nivel entusiasta y con una excelente refrigeración activa. Concretamente tenemos la versión Vengeance LPX a una velocidad de serie de 3200 mhz y un bajo voltaje. Sigue leyendo nuestro análisis y averiguará si han pasado todas las pruebas en nuestro laboratorio.

Agradecemos la confianza y la cesión del producto para su análisis al equipo de Corsair:

corsair-logo

Características técnicas

CARACTERÍSTICAS CORSAIR VENGEANCE LPX DDR4

Modelo

CMK16GX4M4B3200C16

Tipo de sistema

DDR4

Capacidad

4 x 4 GB = 16GB.

Procesadores y chipset compatible.

CPU Intel Haswell-E (LGA 2011-3).
Chipset Intel X99
CPU Skylake
Chipset Intel Z170

Tipo de Memoría Quad Channel / Dual Channel.

Tipo

3200 Mhz

Pines

288 pines
Voltaje 1.35v
Latencia 16-18-18-36
Garantía De por vida.

Corsair Vengeance LPX DDR4

Corsair no tiene rival a la hora de presentar un producto y con las Corsair Vengeance LPX no iba a ser menos. Nos encontramos con una caja de cartón de gran volumen, donde en la portada tenemos la imagen de la memoria y en gran tamaño de letra el modelo de la memoria RAM.

Una vez abrimos el bundle nos encontramos dos cajas de cartón que en su interior incorpora dos módulos de memoria RAM y un ventilador para 4 módulos de memoria. Este accesorio está incluido para ayudar a las memorias cuando alcanzan los 3200 mhz .

corsair-vengeancelpx-ddr4-review-05

Como hemos comentado contamos con un pack de cuatro módulos DDR4 de 4GB cada uno, que hacen un total de 16GB a 3200 Mhz y latencia CL16-18-18-36. X con soporte XMP 2.0 y compatibilidad con Intel Haswell-E (LGA 2011-3). Actualmente se encuentra disponible en los colores rojo, negro y azul, y su compatibilidad absoluta tanto para el chipset X99 como el último Z170.

Incorpora su nuevo disipador LPX que se ha diseñado para un alto rendimiento y overclock. Está fabricado de aluminio puro permite una disipación térmica más rápida; la placa impresa de ocho capas administra el calor y proporciona una capacidad superior para incrementar el overclocking. Cada circuito integrado está seleccionado individualmente para el máximo potencial de rendimiento.  La sobrecarga del overclocking está limitada por la temperatura de funcionamiento. El diseño único del disipador de calor de Vengeance LPX retira de manera óptima el calor de los circuitos integrados y lo conduce a la trayectoria de refrigeración de su sistema, con lo que puede pedirle todavía más. El disipador de calor no solo hace que la memoria Vengeance LPX funcione mejor… su formato agresivo, y sin embargo refinado, se adapta perfectamente en los sistemas de presentación. Incluye tres platinas para combinar con nuestro equipo: roja, azul y gris plata.

Me gustaría destacar que su diseño de perfil bajo la hace perfecta para espacios más reducidos, es decir, estará lista cuando las primeras placas base Mini-ITX y Micro ATX para DDR4 lleguen al mercado. El formato de pequeñas dimensiones la convierte en la opción perfecta para los chasis más pequeños o para cualquier sistema cuyo espacio interno sea escaso. Por ejemplo una prueba con una placa base X99.

Banco de pruebas y tests

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel i7 5820k

Placa Base:

Asus X99 Deluxe

Memoria:

Corsair Vengeance LPX 16GB DDR4

Disipador

Noctua NH-U14S

Disco Duro

Samsung EVO 850 EVO

Tarjeta Gráfica

Asus GTX 780 DC2

Fuente de Alimentación

Antec HCP 850

lpx-cpuz lpx-cpuz2

GAMEMETRO-DDR4

CINEBENCHR11-DDR4

AIDA64-DDR4

Palabras finales y conclusión

E kit Corsair Vengeance LPX se trata de un kit de memoria RAM DDR4 con 288 pines, una frecuencia máxima de 3200 mhz, voltaje a 1,35v, perfil XMP 2.0 y unas latencias realmente bajas para la frecuencia de serie. Además de la velocidad uno de sus puntos fuertes es la utilización del disipador LPX de bajo perfil, que nos permite sacar el máximo provecho gracias a sus láminas 100% de aluminio y un diseño muy agradable a la hora de exhibir nuestro equipo.

En nuestras pruebas hemos realizado pruebas con la plataforma X99 y los resultados son realmente buenos con la velocidad alcanzada de 3200 mhz. Hemos podido estirar el chicle un poco hasta los 3400 mhz y un dos puntos más de voltaje. La diferencia de potencia apenas se nota y creo que con los 3200 mhz vamos más que sobrados. También os certifico que son compatibles con la plataforma Z170. En tests sintéticos los resultados han sidos fantástico, se trata de una memoria de 10.

Actualmente podemos encontrar la Corsair Vengeance LPX sobre los 150 a 200 euros dependiendo modelo y color. Este modelo se encuentra por apenas 200 euros, lo que nos parece un precio ideal, teniendo en cuenta que hace un año no bajaba de 400 euros. En definitiva, si estás buscando una memoria RAM DDR4 con garantía de por vida, con disipación activa, una velocidad de vértigo y un diseño muy agradable a la vista la Corsair Vengeance LPX son las candidatas perfectas.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ MEMORIA DDR4.

– NINGUNO.
+ FRECUENCIAS PARA TODOS LOS GUSTOS.

+ DISIPADOR DHX.

+BUENAS LATENCIAS.

+ BAJO VOLTAJE.

+ SOBRESALIENTE RENDIMIENTO.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla Platinum:

"medalla_platinum-300x30</p

CORSAIR VENGEANCE PLX DDR4

DISEÑO
VELOCIDAD
RENDIMIENTO
DISIPACIÓN
PRECIO

9.5/10

EXCELENTE CALIDAD/PRECIO

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba