Noticias

Algunas tablets Nvidia Shield tienen problemas de batería

112a

Nvidia ha anunciado que algunas de sus tabletas Shield tienen un problema en su batería y corren el riesgo de incendiarse por lo que la compañía reemplazará aquellas unidades que presenten el problema. En concreto las unidades afectadas fueron vendidas entre Julio de 2014 y Julio de 2015.

¿Como saber si mi Nvidia Shield presenta el problema?

Si compraste una tableta Nvidia Shield entre el periodo de tiempo arriba indicado puede que tu unidad presente el problema en la batería, para averiguarlo solo tienes que seguir unos sencillos pasos:

  1. Asegúrate de que tienes la última actualización de software de NVIDIA Shield Tablet (1 de Julio de 2015).
  2. A continuación debes ir a Ajustes y una vez allí entrar en “Sobre esta tablet”.
  3. Tan solo te falta seleccionar Estado y en la categoría de “Batería” verás Y01B01.

Shield-reemplazo-batería

Si tienes la versión B01 tu batería no presenta ningún problema, en cambio si tienes la versión Y01 corre el riesgo de incendiarse por lo que deberías pedir el reemplazo de tu Shield Tablet.

¿Y si mi Nvidia Shield presenta el problema?

Si tienes la versión Y01 puedes solicitar el reemplazo desde la misma Shield Tablet, esta función solo está disponible en la última versión del software por ello es de vital importancia que tengas tu tableta actualizada.

Shield-pograma-reemplazo

Para solicitar el reemplazo debes dirigirte a la página que Nvidia ha creado para este fin y rellenar los datos para obtener el «Claim number» que deberás introducir en tu Shield Tablet para solicitar el cambio.

Fuente: Nvidia

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba