Domingo , diciembre 11 2016
Inicio / Sistemas operativos / Como recuperar mi GRUB tras actualizar Windows 10

Como recuperar mi GRUB tras actualizar Windows 10

Lo bueno de tener un ordenador con varios sistema operativo es que podemos sacar el máximo provecho a cada sistema. En mi caso me gusta tener tanto linux como windows en mi pc principal, ya que con ello puedo sacar el máximo rendimiento en tareas concretas, y porque no decirlo, me gusta mucho cacharrear.

arranque-windows10ylinux-00

Al migrar a Windows 10 uno de los equipos que tenía linux se fulminó el grub de Debian, esto ya me pasó hace tiempo y utilicé EasyBCD. Para los que no lo sepan este software gratuito permite editar el cargador de arranque (GRUB o Windows Boot Manager) a tu antojo. Podemos agregar la ruta para cualquier versión de sistemas Windows (Windows 8.1, Windows 7, Vista…), linux (Debian, OpenSuse, Ubuntu, Mint…) o Mac OS.

Es tan sencillo como darle al botón “Editar el menú de arranque” y “Añadir entrada” e indicar el tipo, el nombre y la unidad. No obstante tenemos una configuración avanzada para los más expertos.

arranque-windows10ylinux-01

Si te ha servido de utilidad, te invitamos que nos dejes un like y/o comentario debajo.

Sobre Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, certificado en CISCO y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.

Te recomendamos

Cómo poner el teclado de Xiaomi Mi Notebook Air en Español

Si te acabas de comprar el Xiaomi Mi Notebook Air, es posible que hayas visto que falta …

  • Muchas gracias lo voy a probar justo el win10 me tumbo mi fedora 22.

  • Martin Sanchez

    Hola, mi situación es distinta, no podía actualizar Windows por tener el grub de linux, segui una liga y me aconsejo, como era mi caso de que los tengo en discos distintos, desconectar el que tenia linux, actualizar y ya esta, pues si me funciono actualice windows, y si conecto el DD de linux me arranca el grub y funciona sin problemas linux pero me marca windows 7, no el 10 y si accedo a windows pues no arranca por error de grub, osease que tengo que desconectar para poder usar, me indican que vuelva a instalar, pero ¿realmente no se puede rescatar mi version linux?

    • Juan Gomar

      Ya se lo que te ha pasado:

      Pasa que al volver a instalar Windows tienes que actualizar el Grub, tu Grub tiene la información de que en tu sistema hay Windows 7 y no lo has actualizado para decirle que ahora hay Windows 10. Por eso el Grub intenta arrancar Windows 7 y no lo encuentra.

      El problema de Windows es que no respeta los otros sistemas operativos como si hace Linux, por eso si se va a instalar Windows y Linux en un mismo PC lo mejor es instalar primero Windows y luego Linux, así te ahorras muchos problemas.

      Lo que tienes que hacer es reescribir el Grub para que detecte que ahora hay Windows 10 y no Windows 7, puedes probar a seguir los pasos de este tutorial a ver si reescribe el grub:

      https://www.profesionalreview.com/2016/04/21/como-reparar-problema-de-arranque-en-ubuntu/

      Si no funciona me temo que tendrás que reinstalar tu Linux.

      • Martin Sanchez

        pues si, intente incluso con boot repair e incluso dañe el arranque de windows…ya repare uno y reinstalo el otro, ni hablar.Gracias.

  • Miguel Humberto Tapia Salas

    Tengo un problema instale linux junto a qindows 10, sin embargo al iniciar se va de frente a windows y no aparece el menu donde se elige el so (creo que se llama groob), he intentado con easy bcd pero al buscar en las opciones de agregar entrada no aparece linux (esta desactivada esa opcion como si no lo hubiera instalado). Espero puedas ayudarme.

    • ¿Has seguido el tutorial?

      Siempre primero se instala Windows y luego tu distro de linux 😉

      • Miguel Humberto Tapia Salas

        Gracias por la respuesta. Segui el tutorial paso a paso. Se que la particion de linux se ha creado, sin embargo al encender la computadora no aparece el menu para elegir el SO se va de frente a windows. Al ser windows 10 easy bcd no funciona (debido al segure boot). SI pudieras darme una sugerencia seria genial.