Sistemas operativosTutoriales

Como recuperar mi GRUB tras actualizar Windows 10

Lo bueno de tener un ordenador con varios sistema operativo es que podemos sacar el máximo provecho a cada sistema. En mi caso me gusta tener tanto linux como windows en mi pc principal, ya que con ello puedo sacar el máximo rendimiento en tareas concretas, y porque no decirlo, me gusta mucho cacharrear.

arranque-windows10ylinux-00

Al migrar a Windows 10 uno de los equipos que tenía linux se fulminó el grub de Debian, esto ya me pasó hace tiempo y utilicé EasyBCD. Para los que no lo sepan este software gratuito permite editar el cargador de arranque (GRUB o Windows Boot Manager) a tu antojo. Podemos agregar la ruta para cualquier versión de sistemas Windows (Windows 8.1, Windows 7, Vista…), linux (Debian, OpenSuse, Ubuntu, Mint…) o Mac OS.

Es tan sencillo como darle al botón “Editar el menú de arranque” y “Añadir entrada” e indicar el tipo, el nombre y la unidad. No obstante tenemos una configuración avanzada para los más expertos.

arranque-windows10ylinux-01

Si te ha servido de utilidad, te invitamos que nos dejes un like y/o comentario debajo.

TE RECOMENDAMOS
Google trabaja en un convertible con Andromeda OS

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, certificado en CISCO y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.