Sistemas operativosTutoriales

Como recuperar mi GRUB tras actualizar Windows 10

Lo bueno de tener un ordenador con varios sistema operativo es que podemos sacar el máximo provecho a cada sistema. En mi caso me gusta tener tanto linux como windows en mi pc principal, ya que con ello puedo sacar el máximo rendimiento en tareas concretas, y porque no decirlo, me gusta mucho cacharrear.

arranque-windows10ylinux-00

Al migrar a Windows 10 uno de los equipos que tenía linux se fulminó el grub de Debian, esto ya me pasó hace tiempo y utilicé EasyBCD. Para los que no lo sepan este software gratuito permite editar el cargador de arranque (GRUB o Windows Boot Manager) a tu antojo. Podemos agregar la ruta para cualquier versión de sistemas Windows (Windows 8.1, Windows 7, Vista…), linux (Debian, OpenSuse, Ubuntu, Mint…) o Mac OS.

Es tan sencillo como darle al botón “Editar el menú de arranque” y “Añadir entrada” e indicar el tipo, el nombre y la unidad. No obstante tenemos una configuración avanzada para los más expertos.

arranque-windows10ylinux-01

Si te ha servido de utilidad, te invitamos que nos dejes un like y/o comentario debajo.

TE RECOMENDAMOS
Haciendo overclock al Monitor con panel NVIDIA

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba