Viernes , diciembre 9 2016
Inicio / Noticias / AMD ya cuenta con sus primeros chips FinFET

AMD ya cuenta con sus primeros chips FinFET

AMD-Zen

AMD ya ha logrado crear sus primeros chips FinFET a 16 o 14nm(Eso aún no ha sido desvelado). La espectativa de todo esto va enfocada en que podríamos estar frente a los inicios de la nueva arquitectura de microprocesadores de alto rendimiento de AMD, la tan anhelada ZEN.

Todo hace pensar que se estaría tratando de los futuros cpus “Summit Ridge” con hasta ocho núcleos “zen” y de los chips gráficos“Groenlandia”. Lisa Su, la CEO de AMD, en realidad no dio demasiados detalles, ni de que chips lograron crear, ni de su arquitectura ni de cuando ocurrio todo esto. De todas maneras, de un tiempo a esta parte AMD nos tiene bien informados sobre lo que ocurre en la empresa y sobre lo que fabrican y están por lanzar, por lo que claramente este logro de AMD es reciente.

Asumiendo que esto ocurrió en el mes de Junio, debemos considerar que deberán pasar entre 9 y 12 meses para que veamos la producción en masa y la posterior venta a los consumidores de los nuevos procesadores. De acá hasta que todo eso ocurra es probable que vayamos obteniendo nuevas informaciones que de a poco vayan desvelando estas nuevas arquitecturas y nos generen expectativas o todo lo contrario.

Para que todo esto ocurra AMD ha realizado una muy importante inversión que ronda los 150 millones de dólares. Estamos en un momento clave en donde se sabrá si AMD podrá volver a hacerle frente a la omnipotente Intel; un nuevo fracaso de AMD podría ser fulminante.
AMD-Roadmap-2016

 

FUENTE: FUDZILLA

Sobre Patricio Attún

Amante de la tecnología y principalmente del buen hardware. Estudiante de Programación.

Te recomendamos

AMD quiere lograr el 50% del mercado gracias a sus gráficas Vega

AMD tiene muchas esperanzas depositadas en Vega, su nueva arquitectura gráfica de alto rendimiento que …