Noticias

La Radeon R9 Fury X también presenta el desagradable Coil Whine

Radeon-R9-Fury-X-Refrigeración-720x409

Como la mayoría ya sabrá, la Radeon R9 Fury X se lanzó recientemente y no ha pasado mucho tiempo para que los recientes poseedores del nuevo buque insignia de los de Sunnyvale, detectaran que su flamante tarjeta de video presenta el molesto y desagradable Coil Whine, además de ruido por parte del sistema de refigeración líquida proveniente de la bomba incluso en situaciones de carga inactiva(idle).Si bien dicha problemática del Coil Whine, se sucede en diferentes modelos tanto de AMD como de Nvidia desde hace ya un largo tiempo, bien se sabe a estas alturas que no es ciertamente una falla que pueda afectar el rendimiento de la tarjeta(aunque muchos opten por reclamar a RMA), sino mas bien que es un mal cuya peor característica es el molesto ruido(«chirrido»).

Generalmente el ruido por Coil Whine se genera en un componete electrónico inmóvil, el cual comienza a vibrar bajo carga, usualmente son las bobinas de choque las que comienzan a vibrar y emiten dicho ruido. La cuestión en todo esto, es el uso de de bobinas de choque de mala calidad que ante la carga sufren esta problemática que a los usuarios tanto sugestiona; pero para colmo de males, en esta nueva Radeon R9 Fury X, la cosa no queda solo alli, sino que para completar la orquesta, la bomba de agua es bastante ruidosa también.

Los casos reportados vienen mostrando que no solo el problema es grave cuando la tarjeta está bajo carga, sino que el Coil Whine existe aún cuando la tarjeta se encuentra en reposo, algo no demasiado común lo cual es una fiel muestra de la mala calidad de las bobinas de choque.

A opinión personal, me parece lamentable que tratándose de un producto «high end», cuyo precio supone un gran esfuerzo para el comprador, traiga este tipo de problemas. En teoría se trata de productos probados, que no salen verdes a la venta y que debieran contar con materiales y componentes de la mejor calidad. Coil Whine bajo reposo es inaceptable.

Radeon-R9-Fury-X-Coil-Whine

FUENTE: wccftech

Patricio Attún

Amante de la tecnología y principalmente del buen hardware. Estudiante de Programación.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba