Noticias

Amd aprobó su projecto Quantum con un i7-4790K

A principios de la semana pasada AMD anunció su Projecto Quantum, que consiste en el equipo compacto mas potente jamás fabricado. Dicho equipo constaría con 2 tarjetas Fiji corriendo en crossfire con 8gb de memoria HBM, sumado a lo que toda la prensa suponía era un CPU de alto rendimiento de AMD.

Todo hacía pensar que AMD estuviera pensando en integrar algún procesador para el socket AM3+ o en su defecto para FM2+, para así de esta manera mostrar un equipo 100% funcional aunque al final lanzara su proyecto definitivo con algo diferente, con alguna nueva arquitectura de alto rendimiento exclusiva en sus inicios para Quantum; soñar no cuesta nada, y de paso despertaba ilusiones con lo que en un futuro sería ZEN su nueva arquitectura de alto rendimiento. Y al contar con un completo sistema de refrigeración líquida, definitivamente las cartas estaban echadas.

Pero bueno, nada de esto sucedió, y en realidad el incipiente projecto Quantum tenía en sus entrañas nada mas ni nada menos que un cpu de la competencia, si, un Intel Core i7-4790k, junto con una placa madre ASRock Z97E-ITX/ac, personalizada de manera ad hoc para dicho proyecto en los apartados de alimentación y refrigeración.

198c

Claramente la propia AMD no confía en que sus actuales CPU’s sean dignos exponentes para llevar al máximo un crossfire de la tarjeta mas potente «single chip» del mercado. Almenos al día de hoy, donde aún DX12 no ha sido lanzado de manera definitiva y al no haber juegos que hagan uso de dicha API, no existe funcionalidad real.

¿Qué opinan? Cuando AMD lance el equipo definitivo traerá en su escencia un cpu Intel? o en una de esas AMD consiga dignos resultados con sus actuales cpu’s bajo DX12? o mejor aún, integre en el equipo una nueva arquitectura de procesadores?

FUENTE: techpowerup

Patricio Attún

Amante de la tecnología y principalmente del buen hardware. Estudiante de Programación.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba