Jueves , diciembre 8 2016
Inicio / Reviews / Motorola Moto G (2014) Segunda generación Review

Motorola Moto G (2014) Segunda generación Review

Motorola Moto G (2014) es la segunda generación del fabricante estadounidense del famoso y éxito en ventas del año 2013 y 2014 Moto G primera generación. Nos encontramos con un diseño totalmente renovado con pantalla de 5 pulgadas, procesador de cuatro núcleos Snapdragon 400 a 1,2 Ghz, 1 GB de memoria RAM, posibilidad de instalar doble tarjeta SIM y sistema operativo Android Lollipop 5.

Características técnicas

CARACTERÍSTICAS MOTOROLA MOTO G (2014)

Procesador y tarjeta gráfica.

Procesador Qualcomm MSM8226 Snapdragon 400 quad-core 1.2 GHz y GPU Adreno 305

Memoria

1GB RAM.

Pantalla

720 x 1280 pixels, 5.0 pulgadas
– Pantalla Gorilla Glass 3
– Soporte multitouch
– Sensor acelerómetro para auto rotación
– Sensor de proximidad para auto apagado
– Sensor de luz ambiente

Memoria Interna

8GB ampliable vía microSD hasta 32 GB.

Cámara8 MP, 3264 x 2448 pixeles, autofocus, flash LED, geo-tagging, foco táctil, estabilizador de imagen, HDR, vídeo 720p@30fps, cámara frontal 2 MP 1080p

Conectividad

– Dual SIM: GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 y HSDPA 850 / 1700 / 1900 / 2100
– GPS con soporte A-GPS, GLONASS
– Brújula digital
– EDGE
– 3G HSDPA 21 Mbps/ HSUPA 5.76 Mbps
– Wi-Fi 802.11 b/g/n
– Bluetooth v4.0 A2DP, LE
– microUSB 2.0
– Cancelación activa de ruido con micrófono dedicado
– TV Digital (opcional, versión 16GB)
– Reproductor de video MP4/H.263/H.264.WMV
– Reproductor de audio MP3/AAC+/WAV/WMA/eAAC+
– Radio FM
– Organizador
– 50GB de almacenamiento Google Drive
– Editor de imagen/video
– Servicios Google
– Memo/comandos/discado de voz
– Manoslibres incorporado
– Ingreso predictivo de texto
Precio2 años.

Motorola Moto G (2014)

La presentación es bastante básica con una caja de color blanca y tonos naranja. En la portada tenemos una imagen del smartphone y en ambos laterales las características técnicas. El bundle está compuesto por:

  • Smartphone Motorola Moto G 2014.
  • Manual de instrucciones.
  • Cable USB.

El diseño cambia un poco respecto al primer modelo. Está construido completamente de plástico y como novedad posee una pantalla de 5 pulgadas IPS con resolución 720 x 1280 pixels y la tecnología Gorilla Glass 3 con 390 nits de brillo. Otra diferencia es la incorporación de doble micrófono para grabar en estéreo y un doble altavoz simétrico que no nos ayuda a identificar el smartphone cuando queremos agarrarlo, personalmente Motorola podría haber optado a incorporar algun detalle par identificarlo. Actualmente se puede comprar tanto la versión en blanco como en negra en cualquier centro comercial. En sus lados nos encontramos entrada jack  3,5, botón de encendido y volumen. Mientras que la parte trasera es extraíble y tiene un tacto gomoso.

Acompañado por un procesador de cuatro núcleos Qualcomm MSM8226 Snapdragon 400 a 1.2 GHz de gama media y una tarjeta gráfica (GPU) Adreno 305 que será suficiente para jugar a casi cualquier juego del mercado. Incorpora un 1GB de memoria RAM, que probablemente será escasa en un futuro próximo para un terminal de esta gama. La memoria interna tenemos dos versiones con 8 GB ó 16GB de serie (según modelo) que por fin es ampliable hasta los 32GB vía microSD.

En la conectividad cuenta con las bandas más habituales a nivel nacional y europeo tanto en 2G como en 3G con Dual SIM. Señores de Motorola… ¿Dónde está el 4G?

  • 2G: 850 / 900 / 1800 / 1900 Mhz.
  • 3G: 850 / 1700 / 1900 / 2100 MHz

Lo completa conexión Bluetooth 4.0, Radio FM y Wifi 802.11 AC.

motorola-motog2-review-14

Apartado batería se ha quedado totalmente igual con 2070 mAh. Pensaba que al aumentar el tamaño de la pantalla, aumentaría también la capacidad de la batería. La verdad que en nuestras pruebas nos ha costado bastante aguantar hasta la noche… y siempre nos quedábamos a un 12 a 20 %, por lo que no podemos llegar al día y medio como en otros terminales de la misma gama media. Ojo, la batería no es extraíble.

Sistema operativo Android Lollipop

motorola-motog2-review-15

Con Motorola y su unión con Google nos garantiza tener a la última como sistema operativo Android. Tiene el máximo con Lollipop 5 nativo, sin personalización y que nos beneficia de todas sus bondades y depuración.

Juegos

Cámara

Tenemos una cámara de nivel con 8MP con una mejora del procesado y del sensor. Que es de agradecer, ya que el Motorola Moto G de primera generación era su punto más flojo… Como dato interesante nos permite capturar con calidad HDR y una aplicación básica para capturar nuestras fotos. Como ya he comentado en alguna ocasión esta aplicación debería mejorar y evolucionar con efectos, pequeños retoques y permite hacer un poquito más.

Nuestra experiencia con las fotografía ha sido muy buena con luz, donde mas  ha flojeado es por la noche… pero es evidente que en una gama media no podemos pedir mucho más.

Aplicaciones de Motorola

motoassist-2015

Nos encontramos con cinco aplicaciones esenciales de Motorola. Destacamos a la app Alerta primera es altera que nos permite configurar mensajes de emergencia o predefinido hacia un familiar. Otra destacable es Assist que nos permite configurar perfiles de no molestar cuando estamos en casa, conduciendo o en horario laboral.

Por último me gustaría destacar a Migración que tal como indica su nombre realiza copias de seguridad a nuestros datos más importantes: fotos, mensajes, vídeos hacia otro dispositivo o nube.

Palabras finales y conclusión

Tras un mes de uso con el Motorola Moto G 2014 la experiencia ha sido más que satisfactorio. Un smartphone con pantalla de 5 pulgadas, procesador de 4 núcleos, 1 GB de memoria RAM, 8GB de memoria interna, una cámara de 8 megapíxeles y el soporte nativo a Android en la actualidad son las características más relevantes. Como extras comentar que sólo acepta conexiones 2G y 3G, soporta tarjetas Dual SIM y tarjeta microSD de expansión hasta los 64GB.

Una de las grandes mejoras respecto a la primera versión es la cámara de 8 megapíxeles, que durante el día hace muy buenas fotografías e instalando una aplicación como camera 360 podemos sacarle mucho partido. Mientras que la cámara delantera tenemos 2 megapíxeles que cumplirá su función de “auto-foto rápida”.

Posiblemente uno de sus puntos más negativas es que la batería no ha crecido como lo ha hecho la pantalla. Tenemos un total de 2070 mAh, algo escaso para los 5 pulgadas IPS… con un uso intensivo como el mio ha llegado a la noche con un 15 a 20%, si le daba más caña de lo normal debía conectarle mi powerbank para que no se agotase. Esperemos que en la revisión de 2015 mejore estas prestaciones.

Poco vamos a contaros sobre el sistema operativo Android Lollipop que ya no sepáis. Posiblemente sea el sistema más depurado del mercado en un terminal móvil con sus pequeños defectos (Silencio total, consume más batería por un proceso que se queda activo…) que ya arreglarán en la siguiente actualización. Por el resto va como un tiro, pero ese 1GB de memoria RAM en poco tiempo nos podrá quedar escasos.

Actualmente se encuentra en cualquier tienda online o tienda física con un precio recomendado de 175€ tanto su versión blanca como negra.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ PANTALLA 5 PULGADAS.

 – NO TIENE 4G. 

+ RESOLUCIÓN. – SÓLO 1GB DE MEMORIA RAM.

+ MEJORA EN LA CÁMARA.

 – BATERÍA ALGO ESCASA PARA ESTA PANTALLA.

+ DUAL SIM.

+ MICROSD PARA AUMENTAR ALMACENAMIENTO.

+ SISTEMA OPERATIVO.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla oro:

Medalla-de-oro1-300x300

Motorola Moto G (2014)

DISEÑO
COMPONENTES
CÁMARA
BATERÍA
PRECIO

8/10

El rey de la gama media.

User Rating: Be the first one !

Sobre Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, certificado en CISCO y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.

Te recomendamos

Motorola Moto E3 filtrados con todos sus detalles

Motorola Moto E3 filtrados con todos sus detalles. Motorola se ha ganado una gran reputación …

  • Inthedark008

    En la características técnicas ponéis que el precio es de 2 años xD, es como en la peli “In time” que se usaba el tiempo como dinero 😉

    Personalmente Motorola lo ha hecho muy bien con este Moto G, android puro, actualizaciones constantes, buen sonido, sin capa de personalización, buen precio, fluidez y buena relación precio rendimiento. La ram de 1Gb tampoco llega a ser malo en terminales de gama media sin capa de personalización, es mas va mucho mas optimizado que cualquier gama alta de otro fabricante.

    Lo único que por lo que se puede tirar de las orejas a Motorola es por la batería, lo mínimo al aumentar la pantalla sería 2500mAh, pero no es posible tenerlo todo. Por cierto, la microSD soprta de 64 y 128Gb sin problemas, aunque diga solo 32Gb. Un formateo lento y la detecta sin problema, hablando del G 2014.