Tutoriales

Cómo recuperar un disco duro con bloques defectuosos

Si tienes una computadora lenta, no siempre puede significar que tenga virus o problema de Software, un factor que también puede hacer que el ordenador esté lento desde el momento que pulsas el botón de encendido, hasta que la carga se completa del sistema operativo (sea lo que sea) puede ser el famoso Bad Block (bloques defectuosos), que son sectores defectuosos en el disco duro, que es directamente responsable de la conocida screen of death (pantalla azul seguido de un reinicio de la computadora), la información vital del sistema operativo puede grabarse en estos sectores, que hace imposible leer datos y por lo tanto la carga del sistema o carga de cualquier programa, película música etc.

¿Qué hacer entonces?

Primero necesitamos un programa que escanea el disco duro en busca de esos sectores y así reparar a ese sector a través de la información contenida en él a un sector en el que es capaz de escribir la información de que este proceso debe ser realizado por un programa de bootable, es decir que trabaje desde fuera del sistema operativo, de lo contrario no serás capaz de arreglar con sectores de sistema de información escritos.

El DRevitalize 1.2 (repara sectores defectuosos) que usaremos para reparar nuestro disco duro, después de descargar los archivos que extraeremos los archivos con winrar, winzip etc. y escribir la imagen en un cd en blanco para encender el ordenador y pulsar la tecla con arranque opciones ESC , F8, F11, F12 que se varían según la placa base y elige tu unidad de disco físico (CD, CD-R, CD-RW, DVD-RW etc.) así que arranque desde el cd se cargará el siguiente menú:

Paso 1-Selecciona la opción de programas.

paso 1Paso 2-Opción herramientas de disco duro.

Paso 2Paso 3-Haz clic en el nombre del programa DRevitalize 1.2.

Paso 3Paso 4– Se te mostrará en las particiones y discos duros, reconocidos por la computadora, vamos a elegir la opción deseada de número, generalmente el primero, tipo 1 y pulsa Intro.

paso 4Paso 5– El programa explorará la superficie del disco duro después de sectores defectuosos, si alguno aparecerán en la opción sectores mal encontró el programa automáticamente hará la corrección, debe señalarse que este proceso puede ser mucho tiempo dependiendo del tamaño del disco duro y la configuración de computadora (memoria, CPU etc.), es extremadamente importante que el programa escanee tu disco duro entero. Además si no tienes paciencia, puede cancelar la exploración del programa pulsando ESC cuando conoce a 10000 mb, 10 gigas del sistema operativo sin duda comenzará normalmente pero después de estas 10 gigas iniciales pueden existir otros sectores malas por lo que es imposible leer en esos sectores a hacer un barrido.

Ten en cuenta que es importante que quede claro que cuando arranca los bloques defectuosos deberías pensar en comprar otro disco duro por supuesto después de un período aparecerán nuevos sectores con problemas, cabe recordar que el programa no funciona con pen driver de arranque y que debe ejecutarse a través de un cd.

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba