Cámaras

GoPro Hero 3+ Black vs Sony Action Cam

Las cámaras de acción son las del momento y están muy de moda entre las cámaras, por sus recursos, la conectividad y la portabilidad. Sin embargo, además del GoPro, el modelo más famoso de la categoría, Sony lanzó también su versión para competir. ¿Vale la pena? Comparamos la GoPro HERO 3 + Black con la Sony Action Cam HDR-AS15 para tratar de responder a esa pregunta, mira esta comparativa.

Diseño y potabilidad: Empate

sony-action

Ambas cámaras cuentan con diseño compacto, pero tienen sus diferencias. Mientras la GoPro se asemeja más a una cámara fija, el modelo de Sony parece más una cámara de video. En términos de peso Sony gana puntos, puesto que pesa 65 g, nueve menos que los 74 g de su adversario. Ya la GoPro supera en tamaño, pero apenas, como tiene x 3.93 x 0.20 5,84 cm x 8.2 x 5 contra 2,45 cm del competidor.

Otra similitud es debido a la cantidad de botones, dos en cada una. Todas las funciones son realizadas por (Start/Stop) botones de encendido/apagado y anterior/siguiente, situadas en la parte trasera y partes laterales, el modelo de Sony, la parte superior y frontal y, en el caso de la GoPro.

Ambos la GoPro como Sony Action Cam tiene como uno de los grandes destaques la portabilidad, ya que ambos pueden caber incluso en el bolsillo de un par de pantalones, haciéndolo fácil llevarlos a cualquier lugar. Como una ganancia en peso y dimensión, es justo señalar a este respecto.

Recursos: GoPro Hero 3 + Black

gopro-airelibre

Los dos modelos están orientados a utilizarse al aire libre y son ideales para la práctica de deportes extremos, siendo recomendable para buzos, surfistas, montañistas y deportistas en general que deseen crear imágenes increíbles durante sus actividades. Ambos tienen una lente grande angular de 170 produciendo el efecto de ojo de pez que, en el caso de GoPro, puede ser reducido.

La cámara de Sony tiene un sensor Exmor R CMOS que, según el fabricante, permite filmar con buena calidad incluso en condiciones de poca luz. Sin embargo, en las pruebas, decepciona. La GoPro, aunque también no la ideal para ambientes de luz bajas, tiene resultados mejores en este papel.

Mientras que la GoPro tiene hasta 12 megapíxeles de resolución, Sony tiene sólo 2 megapíxeles, dejando mucho que desear. Aún así, ¡dispara MPEG4-AVC/H. 264, mientras que la GoPro permite filmar en Full HD o incluso 4 k. Por último, la GoPro todavía posee la característica de Protune, un modo «manual» para la cámara.

Conectividad: GoPro HERO 3 + Black

goprohero3-conexiones

Uno de los aspectos más destacados de los dos modelos es la posibilidad de conectarlos a los smartphone a través de la Wi-Fi incorporada. Cada cámara tiene una aplicación especial, GoPro App y móvil PlayMemories, ambos disponibles para dispositivos con Android o iOS, permitiéndole controlar remotamente la cámara.

En ambos casos, las aplicaciones que sirven tanto para ver y transmitir capturaron fotos recuerdos de gadgets, cómo cambiar la configuración de la cámara y controlarlo. Aún así, la posibilidad de ver las imágenes a través de la pantalla del teléfono celular al mismo tiempo, disminuye por la falta de un visor y la necesidad de comprar la pantalla extra que se vende por separado, en ambos modelos.

Hasta entonces, sería otra pregunta en que empatarían con los competidores. Sin embargo, la GoPro sale delante de la competencia por una razón: el control remoto. Además de la aplicación, la cámara tiene conectividad con el control remoto, más portátil que un teléfono inteligente, pero también le permite controlarlo.

Rendimiento: GoPro HERO 3 + Black

Con la excepción de entornos de poca luz, en el que el modelo de Sony deja mucho que desear, según lo indicado anteriormente, la cámara mostró un desempeño satisfactorio. Ya en lugares iluminados, el contraste a veces es un poco exagerado. El modo de cámara lenta impresionado por la calidad, siendo un punto positivo de la plantilla.

Precio y disponibilidad: Sony HDR-Cam Action AS15

sony-action

Ambas cámaras ya han lanzado en el mercado, pero la diferencia de precio entre ellos es enorme. A pesar de GoPro han anunciado el comienzo de su fabricación, con ello, han descargado el precio de los modelos, el héroe 3 + costos negros de 300€, aún más que el modelo de Sony a 169€.

Sin embargo, recuerde que la GoPro es más cara, pero ofrece un rendimiento mucho mejor. Si los problemas de la cámara Sony no te molestes, vale la pena invertir, lo contrario, evaluar si vale la pena invertir un poco más para comprar la cámara con la más alta calidad.

Conclusión: GoPro HERO 3 + Black

A pesar de que la Action Cam de Sony es una buena cámara, es evidente la superioridad de GoPro, en general. Ganador en casi todos las categorias, la cámara es realmente la mejor en su categoría. La mayor desventaja del ganador del modelo es su precio bastante alto, lo que podría ser un revés para aquellos que quieran comprar la cámara.

De todos modos, el competidor ofrece un nivel satisfactorio, siendo una buena opción para aquellos que quieren una cámara para la acción y quieren gastar lo menos posible por eso. Si quieres la GoPro y puede gastar un poco más, no te arrepentirás, porque será la inversión vale la pena.

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba