Placas base

Procesador i5 o i7: cuál es la mejor opción para una Notebook gamer?

El estudio del modelo del procesador es muy importante en la elección de un ordenador. Cuando la máquina es un ordenador portátil gamer, esta tarea se vuelve aún más delicada. Para ayudarte en esta tarea Profesional Preview presentará algunos aspectos importantes a considerar en el momento de la compra. Después de todo, ¿cuál es la mejor opción para aquellos que quieren un portátil para jugar: Core i5 o Core i7?

i5-vs-i7Elegir el procesador ideal para notebook es delicado. A diferencia de los ordenadores de escritorios, no es posible reemplazar el procesador en caso de necesidad. Así, hay que mantener un ojo sobre los aspectos que distinguen a cada modelo disponible de i5 y i7 en el mercado.

Mantener un ojo en arquitectura

Puedes hurgar a través de computadoras que ofrecen los procesadores de generaciones diferentes. En este caso, la tendencia es que el más reciente modelo de arquitectura tiene más ventajas de rendimiento sobre el producto de la generación anterior. Por ejemplo, en muchos casos, encontrarás un equipo que tiene un Core i7 Haswell (cuarta generación) y una opción que tiene un Core i5 Broadwell (5ª generación). En este sentido, la mejor opción puede ser el procesador i5. Wow ¡ Estad atentos!

¿El procesador es importante para el juego?

Procesador para Notebook juegosEs una cuestión sobre el tipo de juego y los reclamos que tienes con tu máquina. Normalmente, el trabajo pesado en términos de esfuerzo para ejecutar un juego en el equipo se logra mediante la tarjeta de video: que es donde se realizan simulaciones físicas que se centran en gráficos de calidad del juego.

Normalmente, la CPU es responsable de tareas secuenciales que, aunque forman parte de la calidad de la experiencia, no se centran directamente en la calidad de los gráficos del juego. Esto significa que te puedes ahorrar dinero al elegir un procesador menos potente e invertir esta característica en una tarjeta video de mejor calidad, algo que tiene más sentido si tu ambición con la Notebook es jugar mucho.

¿Cuál es más económico?

Intel BroadwellLa duración de la batería es un punto sensible para cualquier persona que opta por las Notebooks. En los últimos años, el aumento de la eficiencia energética ha sido un punto focal de los esfuerzos de Intel. Esto significa que cada nueva generación de procesadores trae importantes saltos de ahorro de energía.

En términos prácticos, según Intel, la arquitectura ofrece procesadores que garantizan Broadwell, por lo menos una hora de uso en comparación con los modelos equivalentes de la arquitectura anterior, el Haswell.

Además de la generación, otro factor que determina cuánta energía el procesador tiende a consumir son los valores TDP. Cuanto mayor sea este valor, que indica la cantidad de energía que se disipa en calor por la CPU, el procesador consume más energía.

El punto aquí es tener en mente que lo ideal no es exactamente un TDP extremadamente baja. La energía más el procesador disipa, más la energía que utiliza para funcionar, apuntando a un mayor rendimiento. En este aspecto, es necesario un punto intermedio entre el consumo y rendimiento.

Cantidad de núcleos y clock

Las versiones portables, tanto los Core i5 y Core i7 las características tendras variaciones de dos o cuatro núcleos. El juego es una tarea exigente que utiliza muchas características de las máquinas. En este sentido, no nos equivoquemos: el procesador con el mayor número de núcleos será superior en rendimiento al procesador con menos nucleos disponibles.

Otro punto importante es la velocidad. El GHz más alcanzar el procesador, es el más rápido. El asunto aquí es comparar la velocidad con el número de núcleos: procesador a 2 GHz, pero cuatro núcleos, será más eficiente que un procesador de 3 GHz, pero sólo dos núcleos.

Evitar ultra versiones de Core i5 y i7

Intel desarrolla procesadores que se adaptan a una variedad de escenarios de uso. En medio de la sopa de letras y números que caracterizan a la nomenclatura y definen a qué escenarios fueron pensados los procesadores, hay algunas que necesitas saber para evitar decepciones en el futuro.

Entre ellos están los modelos desarrollados para ultrabooks. Estos procesadores ofrecen rendimiento más restringida, menor consumo de energía y bajo número de colores. Un Core i7 5500U, por ejemplo, tiene sólo dos núcleos, algo raros en la línea i7.

Los modelos U pueden aparecer en los equipos portátiles gamers. Si se comparan los modelos que tienen estos modelos de procesadores, es importante tener en cuenta que no son pesados: CPUs fueron desarrollados para manejar un escenario de uso más informal en los equipos que se caracterizan por portabilidad y autonomía.

Los benchmarks son importantes

Salir en busca de información sobre las máquinas que compara para encontrar pruebas de referencia. Si no estás familiarizado con este tipo de comparación, sólo me preguntaba qué pruebas rigurosas, que conducen a las computadoras, y con eso sus procesadores, el límite en el tiempo para comparar el rendimiento de materia prima.

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba