Sábado , diciembre 3 2016
Inicio / Software / Cómo convertir archivos IMG al formato VDI de VirtualBox

Cómo convertir archivos IMG al formato VDI de VirtualBox

Si utilizas VirtualBox y recibió un sistema instalado en formato IMG, no te desesperes, porque es posible transformar este formato en un archivo VDI (o la inversa). Para hacer esto, sigue este mini tutorial de Profesional Preview.

virtualbox_logoAntes de realizar el procedimiento, aprende más sobre estas dos abreviaturas. VDI es el formato predeterminado de disco utilizado en VirtualBox. VDI significa imagen de disco virtual (Virtual Disc Image). El archivo es una unidad de disco virtual estándar que puede ser montada como un disco duro separado, creando una nueva máquina virtual con VirtualBox.

Ya el IMG es generalmente un archivo que trae una imagen completa de un disco. Por lo tanto, el archivo puede utilizarse para reproducir el disco en tu ordenador sin la necesidad de que el disco físico. El formato es similar a un archivo ISO.

Puedes utilizar los archivos IMG para jugar juegos de video, ejecutar sistemas enteros (por ejemplo, el OS X Installer es un archivo IMG) o la aplicación de juegos sin tener el disco del juego real mientras estás jugando. Consciente de ello, vamos a ver cómo convertir entre estos formatos:

Paso 1. Si usas Windows 7 o Vista, haz clic en el menú Inicio y busca el Prompt de comando. En Windows 8, presiona “Win + X” y en el menú que aparece, selecciona “símbolo”;

Paso 2. Ve a la carpeta donde está el archivo IMG, utilizando el comando cd;

Paso 3. Para convertir, utiliza el comando "C:\Program Files\oracle\VirtualBox\VBoxManage" convertdd system.dmg system.vdi, ajustando los nombres de archivo para tu necesidad. Ten en cuenta que si la carpeta de Virtuabox no está visible en el sistema, debes introducir la ruta para acceder al programa de VBoxManage;

Paso 4. Esperar a que el programa procese el archivo y estará listo pronto.

Paso 5. Si lo necesitas, puede también hacer el camino inverso y transformar un archivo VDI en IMG. Para ello sólo se invierte la secuencia de los nombres de los archivos. Así, utilizando el ejemplo anterior como base, simplemente usa el comando "C:\Program Files\oracle\VirtualBox\VBoxManage" convertdd system.vdi system.dmg.

Paso 6. Para utilizar el archivo VDI convertido en una nueva máquina virtual en la pantalla de creación, selecciona la opción “Usar un archivo de disco duro virtual existente” y luego desplácese hasta el archivo VDI;

Paso 7. Para utilizar el archivo VDI convertido en una máquina virtual existente, haz clic en la pantalla de VirtualBox y luego el botón “configuración”. A continuación, selecciona el controlador de disco actual y el icono al lado del campo “disco duro”, para acceder a la opción “Seleccionar un archivo de disco duro virtual…” e introduzca la ruta del archivo para VDI.;

¡Listo! Con esta característica, es posible tomar los archivos IMG para ser utilizado en VirtualBox. Si tienes una duda, no dudes en preguntar en los comentarios.

Sobre c_castell23