HardwareMemoriasTablets

Qué es el USB-C y aprende por qué estará en cada gadget en breve

La nueva MacBook ha atraído tanta atención por sus dimensiones y reducido peso y un pequeño detalle de su lado: un nuevo conector, llamado USB-C. La nueva norma sustituye Thunderbolt, puertos USB y MagSage incluso convencional para recargar la batería. Aquí están todas las características de esta relación muy especial y aprenda por qué Apple decidió utilizarlo como la única forma de conexión de periféricos en Mac.

USB-CQué significa USB-C

A diferencia de los conectores Thunderbolt, el USB es un estándar universal que no se lleva a cabo por cualquier fabricante, y el acrónimo que le da su nombre significa Universal Serial Bus. Eso es por qué estas entradas están en tales dispositivos diferentes en el mercado, teléfonos celulares y adaptadores bluetooth cámaras y unidades USB. El USB-C es una evolución del USB 3.0, que difiere el color azul 2.0 estéticamente, y por lo tanto un 3.1 USB con un conector tipo C.

Tamaño del USB-C

USB-C comparacionUna de las características clave que hacen que Apple adopte al USB-C es su tamaño compacto. El conector tipo C es mucho menor que el tipo A y tipo B, medición de sólo 2,5 mm de alto y 8,3 mm de ancho, permitiendo que la nueva MacBook tiene el espesor mínimo de 1,3 cm. Además de pequeño, el nuevo estándar se convirtió aún reversible, es decir, puede ser enchufado en cualquier lado en la entrada de un ordenador. Y también es perfectamente compatible con las versiones anteriores, simplemente que el cable correcto es utilizado-USB-USB 3.0 o USB 2.0 C o viceversa.

Más datos y energía

El USB-C trae consigo un aumento considerable del rendimiento que lo hace el reemplazo ideal para todas las conexiones. Eso es porque transfiere datos a 10 Gbps, lo suficiente para transmitir videos en 4 k para monitores externos o girar discos SSD con la máxima eficiencia – USB 3.0 sólo es capaz de alcanzar aproximadamente el 80% de la capacidad de los discos de estado sólido.

El nuevo USB también es sinónimo de poder, ya que es capaz de transferir hasta 100 W para recargar baterías equipo más sólido, como un equipo entero y no sólo los teléfonos móviles y tabletas.

Conexión futura

El uso del USB-C depende de soporte de hardware del equipo, que debe cubrir el 3.1 y el tipo de entrada USB C al lado a presentar junto con la versatilidad y el rendimiento. Si hay USB sólo 3.1, por ejemplo, será necesario utilizar adaptadores. Por otro lado, si hay sólo el tipo de conexión C sin soporte USB 3.1, hay flexibilidad y discreción sin velocidad de transferencia de datos.

Sin embargo, todo indica que el USB-C será la norma vigente de la nueva generación de dispositivos que pueden ser rellenados e intercambiar datos de forma más eficiente. La Nueva MacBook y el Chromebook Pixel, fabricado por Google, son sólo el comienzo de una era de aparatos con conectores universales y poderoso y, finalmente, cargadores universales, ya sean ordenadores, teléfonos inteligentes, tabletas o prácticamente cualquier tipo de ATM.

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba